Jump to content

TIMMING BRUTALMENTE DESCOMPENSADO AUDI A4 110 TDI


CHARLIE266

Publicaciones recomendadas

En la caja de plástico donde está alojada la centralita, hay un fusible que casi no se ve, de color azul.

Si hace un mal contacto o está fundido, el timming se dispara y se oye el picado característico de inyección adelantada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 horas, seresmi dijo:

En la caja de plástico donde está alojada la centralita, hay un fusible que casi no se ve, de color azul.

Si hace un mal contacto o está fundido, el timming se dispara y se oye el picado característico de inyección adelantada.

 

Saludos.

en todos los modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2019 a las 20:13, seresmi dijo:

En la caja de plástico donde está alojada la centralita, hay un fusible que casi no se ve, de color azul.

Si hace un mal contacto o está fundido, el timming se dispara y se oye el picado característico de inyección adelantada.

 

Saludos.

Muchísimas gracias por tu aportación, Seresmi..... Mañana mismo lo miro y hago una "pregària" para que ojalá sea este fusible!!!!!! 

Y dices que está dentro del plástico que aloja a la centralita??? 

 

Editado por CHARLIE266
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, CHARLIE266 dijo:

 

es que pregunto esto, porque hay gente que dicen que este fusiblw puede estar también metido entre los relés que hay debajo del salpicadero, detrás de la caja de fusibles que está a la izquierda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues saca la guantera y miralo tu mismo, son cuatro tornillos, seguro que  hay algún brico de algo que explica como hacerlo, el de reparar salpicadero por ejemplo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, luislucena dijo:

en todos los modelos?

 

No lo se ...

Yo tenía un AFN del 96 y lo llevaba ahí.

 

hace 11 horas, CHARLIE266 dijo:

es que pregunto esto, porque hay gente que dicen que este fusiblw puede estar también metido entre los relés que hay debajo del salpicadero, detrás de la caja de fusibles que está a la izquierda.....

 

Yo encontré ese entre los reles de la caja negra de la centralita, cuando pensaba que me había cargado la centralita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2019 a las 9:01, seresmi dijo:

 

No lo se ...

Yo tenía un AFN del 96 y lo llevaba ahí.

 

 

Yo encontré ese entre los reles de la caja negra de la centralita, cuando pensaba que me había cargado la centralita.

 

Saludos.

Mire el fusible que me dijiste (efectivamente está dentro de la caja que tapa la centralita) y está perfecto)..., por lo que el tema fusible, queda descartado...... 

Sabes si hay algún relé que controle la bomba de gasoil???? 

Y si lo hay, cual es???? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver que pasa si cambio esta válvula de inicio de inyección........ 

He visto que si la desenchufa, pongo en marcha el motor sin esta válvula (que le cuesta y mucho) y luego la enchufo y pongo en marcha el motor, dura unos minutos que el coche funciona bién, desaparece el sonido a tractor y tira, hasta que vuelve a ir mal.... 

Quizá sea esta válvula.... 

Qué opináis????  (os paso foto de la válvula)..... 

IMG_20190116_120944.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido quitar la válvula de mi bomba por culpa de un puñetero tornillo de esa válvula que queda detrás del soporte de la bomba!!!!!!! 

Me veré obligado a desmontar la bomba sí o sí.... 

Mirad, una consulta a ver si hay algún experimentado que pueda ayudarme....... 

Cojo y desconecto la válvula de inicio de inyección de la bomba,(la que está debajo de ella y que he colgado en la foto) pongo trabajosamente el coche en marcha (con la válvula desconectada Le cuesta mucho arrancar), lo mantengo un minuto en ralentí y lo paro. 

A continuación vuelvo a enchufar la válvula y el coche suaviza el ruido del motor que da gusto, tira como una locomotora y va bién..... 

Hasta que lo vuelvo a parar.... 

Al volverlo a poner en marcha vuelve otra vez el ruido tractoril y a no tirar...... 

Supongo, antes de ponerme a hacer este trabajo que sí le cambio esa válvula se arreglará el problema..... (me dicen que el inyector pilotado está bien)..... 

Es que he leído por ahí algo de que dentro de la bomba V37 hay un pistón que puede quedar agarrotado (no tengo ni idea yo)........

Me jod**ía mucho ponerme a sacar la bomba, cambiarle esta válvula volverla a montar y que el coche siguiera igual...... 

No encuentro gente  experimentada que pueda orientarme en ese problema...... 

Alguien de por aquí puede indicarme o al menos iluminarme un poco en esta "travesía" ???? 

Creeis que a la vista de lo que expongo el problema puede residir es la dichosa válvula de la bomba o puede ser, que no lo creo que la bomba tenga una avería mecánica????? 

Editado por CHARLIE266
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es factible que se atasque, pero a me da la sensación, por lo que cuentas al arrancar, que se atasca porqué llega al límite. El error que se registra lo corrabora.

 

Que llegue al límite es porque hay mucho desfase, porqué no está bien sincronizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

Es factible que se atasque, pero a me da la sensación, por lo que cuentas al arrancar, que se atasca porqué llega al límite. El error que se registra lo corrabora.

 

Que llegue al límite es porque hay mucho desfase, porqué no está bien sincronizado.

Gracias, Tolo.... 

Pero sólo una duda..... 

Esa válvula también se sincroniza???? 

Y cómo se hace???? 

Porque lo que es EL timming está bién sincronizado ahora...... 

Editado por CHARLIE266
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, precisamente esta válvula "acaba" de sicronizar lo que mecánicamente le falta o le sobra.

 

El sistema detecta el momento de la inyección con la señal del "inyector pilotado" y lo compara con la señal del cigueñal o el árbol de levas. Esta válvula adelante o atrasa ligeramente la bomba.

 

No sé ¿cual es el siguiente paso que quieres hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tolo dijo:

No, precisamente esta válvula "acaba" de sicronizar lo que mecánicamente le falta o le sobra.

 

El sistema detecta el momento de la inyección con la señal del "inyector pilotado" y lo compara con la señal del cigueñal o el árbol de levas. Esta válvula adelante o atrasa ligeramente la bomba.

 

No sé ¿cual es el siguiente paso que quieres hacer?

Buenos días, Tolo, y, ante todo, gracias por tu respuesta. 

Pués verás, la idea que tengo sería sacar la bomba (no me permite cambiársela con la bomba puesta), y cambiarle la válvula que lleva de inicio de inyección (que es la que te paso en la fotografía) ya que tengo en mi poder una que funcionaba perfectamente a ver si la cosa así se puede normalizar....... 

La única duda que tengo es si el problema puede deberse a una válvula en mal estado (fallo eléctrico)  o puede haber por ahí algún factor mecánico de la bomba que pueda provocar también el problema ya que sería muy decepcionante pegarme ese hartón de trabajo para nada si la cosa siguiera igual.... 

En otras palabras.... 

Una válvula de estas con problemas podría provocar los síntomas de avería que se ven en mi coche (ruido tractoril, pérdida de potencia, aún estando bién el Timming i el inyector pilotado????? 

IMG_20190116_120944.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.