Jump to content

Ruido molesto


Subject00

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Hace casi un año adquirí un audi a5 sportback 3.0tdi con 70.000km, el tema es que desde siempre hizo un ruido entre de 90km/h para arriba. Es un ruído que me recuerda mucho al sonido de una cadena de una moto cuando circulas con ella apagada.

No lo hace siempre y dependiendo del día es imperceptible o muy molesto, igual es cosa mía pero cuando llueve suele hacerlo menos...

El tela es que el coche tiene aún garantía y al poco de comprarlo lo llevé a audi para que lo mirasen y me dijeron que era un rodamiento del grupo trasero lo cual me extrañó porque el sonido biene de delan...bueno se ponen a cambiarlo y se dan de cuenta de que la caja de cambios con 80.000 en aquel momento está fastidiada y la tubieron que cambiar completa porque dicen que no existe el rodamiento que tenia fastidiado (caja multitronic de 8v). Pues bien poñen rodamiento del grupo la caja nueva y sorpresa!! Salgo del taller y sigue haciendo exactamente el mismo ruido, vuelvo y me dicen que son las ruedas delanteras que estan en los testigos y al ser neumáticos tan anchos hacen ruido...pues bien se las pongo nuevas. Vamos a probarlo y el hijo de p...no hace el ruido, dejo al de la audi en el taller y según cojo autopista el ruído de nuevo menos molesto pero sigue aí...

El tema es que está la garantía agotándose y en la audi no dan con el fallo...ya no sé que hacer.

Por cierto el ruído aumenta si aumento la velocidad y si pongo en neutro sigue igual...aumenta con el aumento de la velocidad y si dejo el coche  decelerar por su propia inercia también.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 7/1/2019 a las 9:49, JaviC dijo:

Hola a tod@s!

Hace casi un año adquirí un audi a5 sportback 3.0tdi con 70.000km, el tema es que desde siempre hizo un ruido entre de 90km/h para arriba. Es un ruído que me recuerda mucho al sonido de una cadena de una moto cuando circulas con ella apagada.

No lo hace siempre y dependiendo del día es imperceptible o muy molesto, igual es cosa mía pero cuando llueve suele hacerlo menos...

El tela es que el coche tiene aún garantía y al poco de comprarlo lo llevé a audi para que lo mirasen y me dijeron que era un rodamiento del grupo trasero lo cual me extrañó porque el sonido biene de delan...bueno se ponen a cambiarlo y se dan de cuenta de que la caja de cambios con 80.000 en aquel momento está fastidiada y la tubieron que cambiar completa porque dicen que no existe el rodamiento que tenia fastidiado (caja multitronic de 8v). Pues bien poñen rodamiento del grupo la caja nueva y sorpresa!! Salgo del taller y sigue haciendo exactamente el mismo ruido, vuelvo y me dicen que son las ruedas delanteras que estan en los testigos y al ser neumáticos tan anchos hacen ruido...pues bien se las pongo nuevas. Vamos a probarlo y el hijo de p...no hace el ruido, dejo al de la audi en el taller y según cojo autopista el ruído de nuevo menos molesto pero sigue aí...

El tema es que está la garantía agotándose y en la audi no dan con el fallo...ya no sé que hacer.

Por cierto el ruído aumenta si aumento la velocidad y si pongo en neutro sigue igual...aumenta con el aumento de la velocidad y si dejo el coche  decelerar por su propia inercia también.

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

¿Lo compraste de segundamano en audi? Cuando son nuevos, sé que si lo llevas tres veces por un fallo y no te lo solucionan, te tienen que devolver el dinero y quedarse ellos el coche, lógicamente después del juicio, de segundamano no sé. 

 

Si se lo compraste a la Audi, yo iría recordándoselo y de paso llamar al 902 454 575 que es atención al cliente de Audi y les expondría el caso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fué comprado en la audi. Fué en un compra venta pero tiene garantía en audi. Es como un seguro...relativo a los bujes lo probaron varias veces y casi no se lo hizo el cabrito de aí que no den con el fallo...ami me suena a eso también pero no sé...desmontaron ruedas y comprobaron todos los rodamientos que se pueden comprobar sin abrir nada. En breve le haré el mantenimiento y lo llebaré a otra casa audi para poder enseñarselo y haber si se iluminan, no sé a donde llevarlo en Galicia para poder dar con algún mecánico bueno. Normalmente lo hace más si cuando arranco salgo dando bastante gas.

Gracias por las opiniones amigos.

Editado por JaviC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todo esto el coche en principio entro a repararse en la audi por el ruído...y digo yo que si sigue haciéndo ahora tendrán que apandar ellos con el tema no el seguro ¿no? Igual espor eso por lo que me dan largas...haber si me olvido y pasa el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2019 a las 16:16, penzoil dijo:

Si es un ruido tipo uuuuu que se incrementa con la velocidad, apostaria por los bujes de las ruedas. 

Lo raro es que en el taller no lo sepan, porque es un fallo muy común, asi que podria ser otra cosa.

Amí me tiene pasado ese ruído en el otro coche pero era un ruído que lo hacía siempre y incrementaba o disminuía con la velocidad.

Este no lo hace siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Después de 15 con el coche en taller le cambiaron de nuevo la caja entera.  Sorpresa para mi al cogerlo y ver que hace exactamente el mismo ruído pero más bajo... En ocasiones casi imperceptible. Me dicen que es dentro de lo normal lo que me hace desconfiar ya que si no era normal antes no lo será ahora aunque sea más bajo el ruído!!

Si realmente pusieron en las 2 ocasiones caja nueva me da que pensar que el problema no sea la caja en sí, aunque si es cierto que el ruído de momento disminuyó sigue sin ser un ruído contínuo y suele hacerlo al apretar un poco en entradas de autovías. 

Que  puedo hacer... La garantía se acava en 10 días. 

Gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, blus - a5 dijo:

te han comprobado la cadena de distribucion? un fallo comun del 3.0 es que se destensa y hay que cambiar los patines( suele darse con mas kilometros pero quien sabe)

 

Buenas Blus,

 

Con cuantos KM se suele dar aprox. este fallo?

 

Cuales son los sintomas para detectarlo?

 

es los originales y restyling?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que comprobarontodo lo comprobable... Son bridgestone potenza con 10.000kms en 255/35-19.

Ya se cambiaron desde que hacecel ruído. 

La cadena hace un traqueteo que dura 1s. Al encender. Ya se lo dije y me dijeron que que es normal asta que se tensa con la presión del aceite. Y juraría que ese traqueteo lo hace cuando se tantea arrancando despacio en pendiente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.