Jump to content

Reclasificar Norma europea de emision gases en vehiculos matriculados antes del 2005


JORLAM

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,por si alguien les pueda interesar esta mañana he ido a recalficar mi vehiculo Audi A3 2.00 TDI de Abril de 2005 para que me lo reclasificacion mi coche a la Norma IV y por lo tanto poder obtener el distintivo correspondiente.Si alguien le puede interesar,diria los pasos que he seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasó con el otro coche que teníamos en casa, un renault scenic.

 

EL proceso un poco resumido en mi caso fue:

- Solicitar informe al fabricante donde indique la normativa que cumple (euro 4)

- Ir a ITV a que lo incluyan en ficha técnica

- Ir a tráfico con todos los papeles a que te den la pegatina y lo anoten

 

En mi caso, todo fueron unos 200 €, y el mayor coste el informe, que creo que rondó los 180......una vergüenza teniendo en cuenta que la chapuza es de tráfico por no hacer las cosas bien.

La parte buena es que el coche lo vendí, y pude pedir más por tener la dichosa pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2019 a las 19:22, JORLAM dijo:

Es que es un tema,que como habras comprobado tú,ni en la misma casa Audi tienen ni idea.

 Efectivamente compañero

 

A la AUDI tuve que ir tres veces... Y al final pagar 76 € por un papel con tres líneas ....A la  Itv 4 veces y a dos Itvs distintas (en la primera unos  incompetentes y vagos que me rechazaron sin más )... Y a tráfico dos veces....  Y en cada visita tener que explicarles todo (llevando fotocopias del BOE y sentir que le estabas hablando de física cuántica a un Neardental)

 

Simplemente por un ERROR de la DGT que se ha saltado a la torera lo que que el BOE especifica en relación con la obtención del distintivo ambiental.... acabé hasta los mismísimos de la burocracia... 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría bien que pusieseis los pasos completos, aunque veo que alguno ya lo ha hecho.

 

Los que también son un poco incompetentes son los de Audi por no hacer las cosas bien hechas.

Lo que ha pasado con la norma Euro, ha pasado con todos los fabricantes, pero por ejemplo BMW, como buena representante de marca Premium que es, está modificando de oficio con tráfico todos sus coches, y a día de hoy hasta los 320d E46 150cv que cumplían con la norma Euro ya tienen su pegatina amarilla... mientras tanto mi 2.0 FSI, que le correspondería la verde porque es Euro IV, le toca amarilla (que por cierto ni me la han mandado), y mi 8L 1.8 20V que ya trae la revisión del AGN y es Euro III según MyAudi, me sale sin distintivo porque tráfico lo reconoce como Euro II.

 

A mi la verdad que a fecha de hoy poco me importa porque vivo en un pueblo alejado de la capital, pero jod**, ya que Audi se considera Premium como BMW, y cobran los coches como tal, podían tener el mismo detalle que estos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Al 8P no pienso sacarle la pegatina ya que de momento aqui no es necesaria y no es el coche con el que se va a viajar, pero me surge la siguiente duda:

 

Si en la ficha tecnica YA pone que es Euro 4, para que leches hay que ir a la ITV?

 

Un saludo

 

 

En la ficha técnica no lo pone (ese es el problema).  Por eso la marca, debe de extender un certificado y entonces en la Itv te lo anotan.

 

Yo tampoco estoy cerca de una gran ciudad de las que exigen pegatina, pero ya he leído, que en los próximos años, toda ciudad a partir de 50.000 habitantes tendrá que tener su regulación ambiental . Y encima, con este gobierno actual, que cada día cambia de opinión,  son capaces de en cualquier momento sorprenderte, por eso me he curado en salud y ya tengo mi pegatina...

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 

 

En la ficha técnica no lo pone (ese es el problema).  Por eso la marca, debe de extender un certificado y entonces en la Itv te lo anotan.

 

Yo tampoco estoy cerca de una gran ciudad de las que exigen pegatina, pero ya he leído, que en los próximos años, toda ciudad a partir de 50.000 habitantes tendrá que tener su regulación ambiental . Y encima, con este gobierno actual, que cada día cambia de opinión,  son capaces de en cualquier momento sorprenderte, por eso me he curado en salud y ya tengo mi pegatina...

 

Aaaaamigo, solo me habia fijado en la pegatina de la torreta, ni he mirado la ficha tecnica.

 

Vaya tela...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno...

 

Finalmente me decidi a realizar los tramites para sacarle la pegatina al A3.

 

Resulta que las cosas han cambiado y simplemente basta con dar con alguien competente en el concesionario oficial Audi. Vas con la ficha del coche, la escanean, la mandan a Audi y solo tienes que esperar un par de semanas a que actualicen la base de datos de la DGT, asi de simple.

 

Ni ITV, ni trafico ni na. Al par de semanas se actualiza la web donde se puede consultar que distintivo te toca, y un par de dias mas para que se actualice la base de datos de Correos (se ve que no es la misma).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.