Jump to content

Detectar manipulación kilómetros


orotato

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo un amigo que se quiere comprar un Audi usado, sabe alguien si con el OBDeleven se puede comprobar/leer los kilómetros en sus diferentes módulos donde quedan grabados para poder detectar/descartar una posible manipulación? Por lo visto hay otra aplicación que se llama carly que hace un checkeo del sistema y te lee los kilómetros que se graban en diferentes puntos del coche, se poría hacer algo similar con el OBDeleven de forma manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa con el obdeleven a no ser que tenga errores en algun modulo que no se haya borrado y eso y con eso sepas que tiene mas km de los que digan no creo que se pueda saber los km reales del coche por si le han quitado km a ese coche para venderlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, orotato dijo:

Hola buenas tardes, tengo un amigo que se quiere comprar un Audi usado, sabe alguien si con el OBDeleven se puede comprobar/leer los kilómetros en sus diferentes módulos donde quedan grabados para poder detectar/descartar una posible manipulación? Por lo visto hay otra aplicación que se llama carly que hace un checkeo del sistema y te lee los kilómetros que se graban en diferentes puntos del coche, se poría hacer algo similar con el OBDeleven de forma manual?

si ha pasado todas las revisiones en la Audi,  ellos te pueden confirmar los km que tiene el coche... y si no,  pues hacerte una idea con las revisiones que ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, orotato dijo:

Hola buenas tardes, tengo un amigo que se quiere comprar un Audi usado, sabe alguien si con el OBDeleven se puede comprobar/leer los kilómetros en sus diferentes módulos donde quedan grabados para poder detectar/descartar una posible manipulación? Por lo visto hay otra aplicación que se llama carly que hace un checkeo del sistema y te lee los kilómetros que se graban en diferentes puntos del coche, se poría hacer algo similar con el OBDeleven de forma manual?

 

Con vagcom se pueden ver lo he leido en el grupo vag y varios han comprado coche y se han llevado el vagcom para comprobarlo y si no les dejban ponerlo se piraban sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Con vagcom se pueden ver lo he leido en el grupo vag y varios han comprado coche y se han llevado el vagcom para comprobarlo y si no les dejban ponerlo se piraban sin mas.

Estoy de acuerdo, tal vez con el factor miedo a que les pillen, si les dices que vas a comprobar los kilómetros, se echarán atrás.

 

Hoy casualmente he estado trasteando en el OBD y al entrar en algunos módulos, salían los km, habrá que ver si son reales o los que aparezcan en el odómetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, nomtoni dijo:

Estoy de acuerdo, tal vez con el factor miedo a que les pillen, si les dices que vas a comprobar los kilómetros, se echarán atrás.

 

Hoy casualmente he estado trasteando en el OBD y al entrar en algunos módulos, salían los km, habrá que ver si son reales o los que aparezcan en el odómetro.

Podrías decir donde exactamente has visto los kms? 

Creo que se debería poder encontrar de forma manual todos los módulos donde quedan registrados los kms, así como las horas que han estado encendidas las luces etc... También puede ser un indicador de manipulación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy entrando ahora desde casa en la aplicación, en el historial, y cada vez que aparece una modificación, aparecen los kilómetros, lo que no puedo asegurar, como decía, si son reales o no, ya que logicamente yo no los he modificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has hecho alguna activacion almenos yo que no he modificado los km me marca los km reales del coche cuando hice esa activacion o si te sale algun error tambien sale los km y fecha y hora 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, McMahon dijo:

 

Con vagcom se pueden ver lo he leido en el grupo vag y varios han comprado coche y se han llevado el vagcom para comprobarlo y si no les dejban ponerlo se piraban sin mas.

 

Dependiendo del coche con el Vagcom se puede mirar. No todos los modelos permiten el acceso a esa parte de la centralita. Por si queréis trastear si mal no recuerdo es en opciones- edc16.

 

Para mirarlo con el obd hazle un scanner completo a todo el coche y mira si salen averías ya que en ellas normalmente quedan registrados los kms a los que saltó el fallo. 

 

Por otra parte también al principio del escaneo sale el número de bastidor y los kms que tiene el vehículo que es otra cosa que puede comprobar si coincide.

 

Aunque lo mejor es que el vendedor facilite el historial del coche y sobretodo las ITV. Sino tiene nada que esconder te lo dará sin problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide a trafico el historial completo del vehículo y si no es muy antiguo ya desde hace años en las itv se guardan las kms, además te dicen cuantas personas han sido sus propietarios por si es de segunda mano o tercera y te aparece si ha tenido accidentes o multas sin pagar etc. Es la mejor opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.