Jump to content

Audi 80 2.0 e con 98 octanos?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,  

 

He leído esta noticia (https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/) y la verdad que me he asustado bastante, ya que ,además de hablar acerca de que próximamente se dejará de vender gasolina de 95 octanos, comenta que los vehículos anteriores al año 2.000 pueden tener problemas para soportar el uso de la gasolina de 98 octanos. 

 

Ante esto,  os pregunto si sabéis que pasara con nuestros clásicos modernos? O si les afectaría repostar la de 98. En mi caso tengo un b4 del año 94 con el 2.0 e de 115cv que conservo como nuevo y que me daría mucha mucha pena que me pusieran aún más difícil mantenerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un artículo confuso, que mezcla información.

 

Un motor puede necesitar un octanaje mínimo determinado. Por encima de eso, el octanaje da igual o sólo aporta ventajas. Nunca pegas.

 

Otra cosa es que quiten la 95 "de protección", que lleve más azufre (-que lo pueden necesitar motores muy viejos-), que lleven nada o muy poco etanol (-que puede dañar gomas en motores muy viejos-).

 

La 98, hoy la hay con distintos porcentajes de etanol. Si ves E5, E10, E85... eso es el porcentaje de etanol. Cuanto menos, mejor (el etanol es corrosivo, y se puede "comer" las gomas de una bomba de gasolina no preparada para él).

 

Un coche del año 94 no va a tener ningún problema con E5 de 98 octanos. Eso seguro. Los 2.8 de esos años ya pedían 98, así que... los octanos no tienen nada que ver con la edad del coche.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he echado al mío (un 2.6) gasolina 98 y no he notado nada, ni más prestaciones, ni menos consumo, nada de nada. Sólo que es gasolina sensiblemente más cara. En el manual del coche recomienda 95, pero pone admite desde 90 hasta 98 octanos.  El sensor de picado ajusta la inyección al octanaje, pudiendo observarse una disminución en prestaciones con gasolinas de bajo octanaje. En definitiva, sólo se nota en el bolsillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.