Jump to content

RS2, imposible ajustar freno de mano


Publicaciones recomendadas

Hola buenas!, pues el problema es que mi mecánico (y otros dos anteriormente), no dan con la tecla para que funcione el freno de mano. Del lado izquierdo si que frena suficientemente (comprobado en la ITV) pero del derecho nada. De hecho para pasarla tuve que ponerme encima de la palanca y tirar como un poseso con las dos manos (menos mal que se enrrollo el paisano 🙂). Me lo aproximan lo máximo posible , y durante un par de usos si que frena mas o menos los suficiente como para aguantar el coche en una rampa pronunciada, pero luego nada. Me pusieron zapatas nuevas, también me cambiaron un muelle del tambor y ahora el mecánico me dijo que el cable de ese lado estaba oxidado dentro de su funda y que no corria. Compré el cable original y me lo instaló y sigue sin frenar. Alguien tiene idea cual puede ser el problema? Gracias por las posibles respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que dices, es posible que sea la pinza, lleva un trinquete interiormente y posiblemente esté pasado, a mi ya me paso en otro coche y toco poner pinza de desguace. Igual se puede reparar tu pinza pero si hay algo en desguace, que me extraña, será lo mas rapido y economico.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

Creo que el freno de mano del RS2 es de tambor, los bombines de los tambores tienden a petar con los años, pierden líquido por los retenes... ¿Te baja el líquido de frenos?

Correcto, el freno de mano es de tambor, va a parte de los frenos traseros de disco.Se accionasimplemente  por el arcaico sistema de tirar de un cable, tiras de la palanca, tensa el cable y se vence la resistencia de los muelles que mantienen las zapatas sin tocar el tambor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Epimalone said:

Correcto, el freno de mano es de tambor, va a parte de los frenos traseros de disco.Se accionasimplemente  por el arcaico sistema de tirar de un cable, tiras de la palanca, tensa el cable y se vence la resistencia de los muelles que mantienen las zapatas sin tocar el tambor

 

Claro que no es hidráulico!!!

 

¿Y el tensado automático? acostumbra a dar guerra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece ser que el problema es que al poner un cable nuevo en una rueda, la de la otra tiene un recorrido un poco mas largo y el ajuste está descompensado. Asi que para que quede mas o menos bien, la del cable nuevo no se puede ajustar demasiado. Lo correcto sería poner los dos cable nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.