Jump to content

Ayuda. Dimensiones maletero A6 Avant


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, poseo un A5 Coupe 8T (2011) y por aumento de familia estoy buscando algo dentro de Audi con mayor maletero. 

 

El A6 Avant me gusta, pero necesito un maletero un tanto peculiar. 

 

Suelo viajar con una silla de ruedas y me gustaria poder transportarla dentro, sin abatirla. 

 

Por eso os queria preguntar, cuanto es la medida maxima tanto de largo como de alto (casi es lo mas importante para mi, el alto).

 

Las dimensiones que vi por internet (aproximadas) son de 1,2m de profundidad, 1 m de ancho y solo 0,7m de alto (con la bandeja cerrada). 

 

Me parece muy poco de alto. A simple vista en las fotos de catálogo, me parece mas alto, pero algun propietario me haria el favor de confirmarmelo? 

 

Mil gracias y espero en breves por mudarme de subforo! 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. A ver, me gustaría hacer un pequeño matiz.

Según aprecio en ese plano, lo que te está marcando es la distancia desde el suelo del maletero a punto más bajo. Pero es que ese punto más bajo se corresponde con el marco superior del portón. Es decir, que esos 702 mm serían útiles para un objeto rígido (y rectangular). Una vez superado el marco, se gana altura libre.

En el caso que indicas de una silla de ruedas, sus formas no son regulares, con lo que probablemente haciéndola bascular sobre las ruedas para meter primero la parte trasera, habría sitio.

Otra opción que no se si contemplas, es meter la silla montada, pero acostada de lado, que estoy seguro que cabe de sobra. 

De todas maneras, si fuera mi caso, me iría de cabeza al concesionario con la silla en cuestión y la probaría in situ.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tuono dijo:

Hola. A ver, me gustaría hacer un pequeño matiz.

Según aprecio en ese plano, lo que te está marcando es la distancia desde el suelo del maletero a punto más bajo. Pero es que ese punto más bajo se corresponde con el marco superior del portón. Es decir, que esos 702 mm serían útiles para un objeto rígido (y rectangular). Una vez superado el marco, se gana altura libre.

En el caso que indicas de una silla de ruedas, sus formas no son regulares, con lo que probablemente haciéndola bascular sobre las ruedas para meter primero la parte trasera, habría sitio.

Otra opción que no se si contemplas, es meter la silla montada, pero acostada de lado, que estoy seguro que cabe de sobra. 

De todas maneras, si fuera mi caso, me iría de cabeza al concesionario con la silla en cuestión y la probaría in situ.

Suerte

Hola Tuono, gracias por responder. 

 

Entonces eso es unicamente la medida desde la puerta del porton hasta el techo (mas o menos). Digamos que donde están los sensores traseros de aparcamiento, hay maletero. 

 

En mi A5 coupe (cuyo maletero es mas pequeño) si que entra la silla acostada, pero no es la funcionalidad que quiero en el A6, por eso os pregunto la altura, si me podriais decir. 

 

Intentare acercarme al concesionario sino. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Targa dijo:

Hola Tuono, gracias por responder. 

 

Entonces eso es unicamente la medida desde la puerta del porton hasta el techo (mas o menos). Digamos que donde están los sensores traseros de aparcamiento, hay maletero. 

 

En mi A5 coupe (cuyo maletero es mas pequeño) si que entra la silla acostada, pero no es la funcionalidad que quiero en el A6, por eso os pregunto la altura, si me podriais decir. 

 

Intentare acercarme al concesionario sino. Gracias

Por cierto, que no lo he puesto antes.

Los datos de mediciones e imágenes de las fichas que has puesto son del modelo C7, y este es el subforo del C6, con lo que no se si habrá algún compi que tenga a disposición un C7 Avant para poder medir eso.

 

Lo que quería decirte antes, es que los 702 mm que indica el plano, son la altura EN VERTICAL que hay desde la parte inferior del marco del portón del maletero, hasta el plano de carga.

Como podrás apreciar en la imagen lateral del coche, el techo sigue una curva descendente, con lo que cuanto más hacia el centro del vehículo te desplaces, mayor altura libre dispones.

El que el plano esté acotado así es para indicar las dimensiones máximas que podría tener un objeto rígido y de formas regulares para entrar por el hueco del maletero, y no debes necesariamente tomarlas como referencia.

Si, por ejemplo, la silla la metes con las asas (que en teoría son la parte más alta del conjunto) basculadas hacia abajo para sortear el marco del portón y después una vez superado la colocas en posición normal, puede que quepa. Por lo que he podido consultar en internet en un momento, la altura total de la silla estándar montada oscila entre 90-95 cm, lo cual me parece mucho, la verdad.

Por otra parte, si el coche tiene techo solar, la altura interior suele reducirse en 3-5 cm para alojar los mecanismos.

Sinceramente, creo que para tus propósitos te vendría mejor un monovolumen, que tienen mucha más altura libre interior.

Espero haber ayudado en algo.

Ya nos cuentas, que tengo verdadero interés en conocer el desenlace.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han dado muy  buenos consejos, lo mejor es que lo pruebes. No puedo decir aquí las barbaridades que he hecho, pero el Avant tampoco da mucho de sí...  un simple X3 tiene una capacidad de carga mucho mayor, y no sólo por el volumen, que también, sino porque lo que entra es lo que "hay", como muy bien ha explicado Tuono en el Avant la primera complicación es que entre y eso obliga a rozar y maniobrar.

 

Con un X3 me traje de Barcelona dos instalaciones solares térmicas en un día con sus dos termos de 200 litros, colectores y toda la pesca, en el Avant ni me lo planteé.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.