Jump to content

Actualizar mapas en MMI básico


racmax

Publicaciones recomendadas

Resumen del proceso para poder poner mapas actualizados

1 Hay que acceder al sistema multimedia por telnet, por wifi o a traves de un adaptador USB-ethernet DPLink DUB-E100

2 Averiguar la contraseña que corresponde a nuestro modelo y firmware (hay listas de passwords publicadas a medida que se descubren)

3 Parchear el sistema (el archibo MIBRoot) que hace la verificación de que las licencias que tenemos estan firmadas por audi (Es la parte complicada), es lo que se conoce a veces como liberar el MMI

4 Añadir las licencias FEC de los mapas actualizados (facil, hay listas de licencias y un programa para hacer esto) Obviamente sin el paso 3, el mmi rechaza las licencias porque en cuanto modificamos nuestro archivo FEC, este yq no tiene una firma valida.

 

Todo esto permite añadir tambien Android auto y apple carplay a los coches que no lo llevan o las caratulas de la radio que creo que van vinculadas a la licencia gracenote (no estoy 100% seguro)

En las siguientes semanas intentaré hacerlo

 

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 291
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 minutos, qwertyui dijo:

Resumen del proceso para poder poner mapas actualizados

1 Hay que acceder al sistema multimedia, por wifi o a traves de un adaptador USB-ethernet DPLink DUB-E100

2 Averiguar la contraseña que corresponde a nuestro modelo y firmware (hay listas de passwords publicadas a medida que se descubren)

3 Parchear el sistema (el archibo MIBRoot) que hace la verificación de que las licencias que tenemos estan firmadas por audi (Es la parte complicada), es lo que se conoce a veces como liberar el MMI

4 Añadir las licencias FEC de los mapas actualizados (facil, hay listas de licencias y un programa para hacer esto) Obviamente sin el paso 3, el mmi rechaza las licencias porque en cuanto modificamos nuestro archivo FEC, este yq no tiene una firma valida.

 

Todo esto permite añadir tambien Android auto y apple carplay a los coches que no lo llevan o las caratulas de la radio que creo que van vinculadas a la licencia gracenote (no estoy 100% seguro)

En las siguientes semanas intentaré hacerlo

 

 

Suerte y lo consigas y ya nos contaras, yo tendre que tirar de el Android auto para el tema mapas porque no sabria hacerlo todo esto. Aun asi ya no tenemos licencia y no se renueva en el tema de la capa de Google por si quisieras usarla.

 

Gracias por tu info y tiempo para averiguarlo

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, qwertyui dijo:

Bueno, ya he conseguido entrar por telnet al mmi.

Con un portatil con el software putty, un cable ethernet normal y un adaptador usb-ethernet dlink dub-e100 (solo funciona con este) conectado al puerto 1 usb del coche.... 🙂

 

Y eso para que, para actualizar los mapas? Mucho lio veo ahí de tocar de informática ademas de yo tener mmi plus y ser algo mas complicado segun ya comentaste

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

Bueno, ya he conseguido entrar por telnet al mmi.

Con un portatil con el software putty, un cable ethernet normal y un adaptador usb-ethernet dlink dub-e100 (solo funciona con este) conectado al puerto 1 usb del coche.... 🙂

 

Oye! Pues eso es una buena notícia. Pero ahora faltará ver todo el royo que resta... Si vas decidido y consigues un buen avance en el tema, vale la pena que abras un hilo específico porque es algo que realmente interesa. 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto... muy interesante. 

lo raro es que solo valga con ese adaptador ethernet-usb,   al fin y al cabo este tipo de adaptadores son todos practicamente iguales....

el conectar por telnet al mmi ya es un gran avance. ,  ahora que funcione todo lo demas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Shadax dijo:

 

Oye! Pues eso es una buena notícia. Pero ahora faltará ver todo el royo que resta... Si vas decidido y consigues un buen avance en el tema, vale la pena que abras un hilo específico porque es algo que realmente interesa. 😄

 

Si lo es aunque necesitas programa informatico y codigos y sobretodo manejo medio alto de informatica para ello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, qwertyui dijo:

Este es el post del mmi basico. Si, para actualizar los mapas.

 

Lo sabia y imagine. Yo tendre que seguir con google maps en android auto para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es debido a que debe ser el dispositivo que audi utiliza, y el mmi solo debe traer drivers para este. Hay otros adaptadores que en teoria estan soportados, pero son dificiles de encontrar y no hay feedback de si realmente funcionan o no.

 

D-Link DUB-E100 (0x2001, 0x3c05)
D-Link DUB-E100 (0x2001, 0x1a02)
SMSC9500 (0x0424, 0x9500)
Germaneers LAN9514 (0x2721, 0xec00)
Cinterion AH6A 3G (0x1e2d, 0x0055)
Cinterion ALS1/ALS6 (0x1e2d, 0x0060)

 

Yo compre el mio en amazon

 

https://www.amazon.es/D-Link-DUB-E100-Adaptador-Ethernet-USB/dp/B0000ATAD5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=D-Link+DUB-E100&qid=1600785553&s=electronics&sr=1-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, qwertyui dijo:

Eso es debido a que debe ser el dispositivo que audi utiliza, y el mmi solo debe traer drivers para este. Hay otros adaptadores que en teoria estan soportados, pero son dificiles de encontrar y no hay feedback de si realmente funcionan o no.

 

D-Link DUB-E100 (0x2001, 0x3c05)
D-Link DUB-E100 (0x2001, 0x1a02)
SMSC9500 (0x0424, 0x9500)
Germaneers LAN9514 (0x2721, 0xec00)
Cinterion AH6A 3G (0x1e2d, 0x0055)
Cinterion ALS1/ALS6 (0x1e2d, 0x0060)

 

Yo compre el mio en amazon

 

https://www.amazon.es/D-Link-DUB-E100-Adaptador-Ethernet-USB/dp/B0000ATAD5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=D-Link+DUB-E100&qid=1600785553&s=electronics&sr=1-1

claro... tiene toda la logica.

bueno a ver que puedes conseguir,  animo y nos vas contando avances.

 

Un saludo y gracias por todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, qwertyui dijo:

Conseguido!

Ya tengo mapas 2020 y el mmi liberado para poner mapas que vayan saliendo!

 

Que suerte. Pena no tener la herramienta y codificacion y conocimientos para hacerlo en el mio, tocara tirar de el android auto y el google maps

 

Enhorabuena compañero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

Conseguido!

Ya tengo mapas 2020 y el mmi liberado para poner mapas que vayan saliendo!

 

Enhorabuena!! No sé si que creases un hilo específico para esto infringe las normas, pero sería un puntazo la verdad. Si no pudiese ser, a mí me interesaría que me informaras al respecto aunque fuese en privado. Por cierto, ser pierden las licencias de Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he creado nada ya que no se hasta que punto liberar el mmi infringe las normas. Por este motivo tampoco he puesto informacion exacta. En realidad muchos de los retrofits que hay publicados tambien infrigirian las normas ya que no se ha pagado por esos extras.

No, no se pierde ninguna licencia de audi.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.