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Indicador de combustible 1.8 de 125


Salchipapa83

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Buenos días a tod@s 

Lo.primero felicitaroa por el foro, hace no mucho me hice con mi B5 y me ha quitado bastantes dudas !

Os escribo por un problema con mi indicador de Combustible , intentaré ser lo más exacto posible :

De un tiempo para acá la aguja me marca bastante por debajo de la que debería ser la medida real de combustible.

nada más repostar a tope me suele marcar 6/8 no tardando en bajar hasta 4/8 apenas ando 40 km.

en el último depósito me salto la reserva no llegando a los 480 km ( conduzco en plan jubileta : mucha autovía y a 100), le tiré unos 35 km más y aún así a la hora además repostar , hasta arriba del tubo, le entraron 41 litros .

he leído por ahí algo del aforador ( era en el foto de TDI si no recuerdo mal) y he intentado echar un ojo al aforador pero , tras sacar la tapa superior lo encontré fijado a la bomba y a tirón no salía así que desistí.

me podéis guiar un poco ?

muchas gracias y un saludo 

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hace 5 horas, Salchipapa83 dijo:

Buenos días a tod@s 

Lo.primero felicitaroa por el foro, hace no mucho me hice con mi B5 y me ha quitado bastantes dudas !

Os escribo por un problema con mi indicador de Combustible , intentaré ser lo más exacto posible :

De un tiempo para acá la aguja me marca bastante por debajo de la que debería ser la medida real de combustible.

nada más repostar a tope me suele marcar 6/8 no tardando en bajar hasta 4/8 apenas ando 40 km.

en el último depósito me salto la reserva no llegando a los 480 km ( conduzco en plan jubileta : mucha autovía y a 100), le tiré unos 35 km más y aún así a la hora además repostar , hasta arriba del tubo, le entraron 41 litros .

he leído por ahí algo del aforador ( era en el foto de TDI si no recuerdo mal) y he intentado echar un ojo al aforador pero , tras sacar la tapa superior lo encontré fijado a la bomba y a tirón no salía así que desistí.

me podéis guiar un poco ?

muchas gracias y un saludo 

Actualizo , ahora mismo en circulación por autovía de marcar medio depósito, tras 200 km, ha bajado del tirón y me ha saltado la reserva ... 

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El aforador va junto con la bomba tienes que desenroscar la pieza negra que hay alrededor que en audi lo hacen con un util pero tendras que tirar de destornillador golpeando en algún saliente que tiene. De todas formas creo que  hay un brico de como desmotarlo.

De que año es el coche?

 

s2

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hace 7 horas, Athabasco dijo:

El aforador va junto con la bomba tienes que desenroscar la pieza negra que hay alrededor que en audi lo hacen con un util pero tendras que tirar de destornillador golpeando en algún saliente que tiene. De todas formas creo que  hay un brico de como desmotarlo.

De que año es el coche?

 

s2

Del 97. Esa parte si la quité , los manguitos de alimentación y retorno también , Vamos que metí la zarpa en el depósito .

Pero la parte de la chapitas que va unida a la boya que es lo que interesaba no pude sacarla, así que tengo que sacar también la bomba?

S2

Editado por Salchipapa83
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hace 18 horas, Salchipapa83 dijo:

 

Del 97. Esa parte si la quité , los manguitos de alimentación y retorno también , Vamos que metí la zarpa en el depósito .

Pero la parte de la chapitas que va unida a la boya que es lo que interesaba no pude sacarla, así que tengo que sacar también la bomba?

S2

PUes no se, nunca he desmontado nada de eso, has visto el brico que hay de limpieza del aforador? Lo que es de un tdi y no se si son iguales.

 

s2

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hace 6 horas, Athabasco dijo:

PUes no se, nunca he desmontado nada de eso, has visto el brico que hay de limpieza del aforador? Lo que es de un tdi y no se si son iguales.

 

s2

Si, lo mire, gracias. Pero no son iguales tocará taller , espero que no sea necesario descolgar el depósito!!

S2

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  • 3 semanas más tarde...
En 12/1/2019 a las 1:48, Athabasco dijo:

PUes no se, nunca he desmontado nada de eso, has visto el brico que hay de limpieza del aforador? Lo que es de un tdi y no se si son iguales.

 

s2

Lo primero gracias por tu ayuda en su momento athabasco!

Luego decirte/os que solucione el problema !!

Te cuento:

Al final tuve que cambiar el aforador porque, como ya comenté, murió en combate en medio la autovía .

Cogí uno nuevecito (140 lerus la gracia ) por que con las cosas de medir..... Total que una. Vez puesto volvió a hacer las mismas animaladas: con el depósito lleno fluctuación de revoluciones , humo más negro, y la aguja ddl indicador volvía a bajarse a medio depósito al poco de andar. Dándole vueltas y vueltas, y recordando un poco a Arquímedes, me dio por dejar a medio abrir el tapón del depósito y VOILA! SIN FLUCTUACIONES, MARCANDO PERFECTAMENTE EL NIVEL DE GASOLINA , SIN OLORES ...  

le pegaré un par de taladros al tapón del depósito y arreglado! 

Si a alguno le pasa lo que a mí que sepa que puede que sea eso : que el respiradero del depósito no libera los. Gases propios de la gasolina y se genera sobrepresión en el depósito!!!

S2

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hace 9 minutos, Salchipapa83 dijo:

Lo primero gracias por tu ayuda en su momento athabasco!

Luego decirte/os que solucione el problema !!

Te cuento:

Al final tuve que cambiar el aforador porque, como ya comenté, murió en combate en medio la autovía .

Cogí uno nuevecito (140 lerus la gracia ) por que con las cosas de medir..... Total que una. Vez puesto volvió a hacer las mismas animaladas: con el depósito lleno fluctuación de revoluciones , humo más negro, y la aguja ddl indicador volvía a bajarse a medio depósito al poco de andar. Dándole vueltas y vueltas, y recordando un poco a Arquímedes, me dio por dejar a medio abrir el tapón del depósito y VOILA! SIN FLUCTUACIONES, MARCANDO PERFECTAMENTE EL NIVEL DE GASOLINA , SIN OLORES ...  

le pegaré un par de taladros al tapón del depósito y arreglado! 

Si a alguno le pasa lo que a mí que sepa que puede que sea eso : que el respiradero del depósito no libera los. Gases propios de la gasolina y se genera sobrepresión en el depósito!!!

S2

 

A mi eso me ha pasado, llegó a tal extremo que si abría el tapón de la gasolina rápido, bajaba tanto de rpm que podía llegar a calar el coche. Al final resultó ser la valvula canister, que se encuentra encima de la caja de filtro de aire, no es muy cara y con eso solucioné el problema de sobrepresión, rpm inestables, etc.

 

Te dejo la foto de lo que es y la referencia del que compré, por si te animas!

 

IMG-20161028-WA0016.jpeg.762dd901b69c7d2377b1a4285697eff5.jpeg597c44a1de1af_410xjfR6lL._SL500_.jpg.59ad72b79c5ad64a7b4fdc270eb0c091.jpg

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hace 1 hora, VIX dijo:

 

A mi eso me ha pasado, llegó a tal extremo que si abría el tapón de la gasolina rápido, bajaba tanto de rpm que podía llegar a calar el coche. Al final resultó ser la valvula canister, que se encuentra encima de la caja de filtro de aire, no es muy cara y con eso solucioné el problema de sobrepresión, rpm inestables, etc.

 

Te dejo la foto de lo que es y la referencia del que compré, por si te animas!

 

IMG-20161028-WA0016.jpeg.762dd901b69c7d2377b1a4285697eff5.jpeg597c44a1de1af_410xjfR6lL._SL500_.jpg.59ad72b79c5ad64a7b4fdc270eb0c091.jpg

Ni sé si te he entendido bien, ¿Cuando abres el tapón las revoluciones se iban al traste? 

Es que a mí me pasa justo al revés ,. En cuando respira el depósito todo funciona bien ! 

Aún así me lo apunto por si acaso!! Gracias!!!

Editado por Salchipapa83
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A ver que os estais liando...Vix el tuyo es un gasolina y suyo es un tdi y me parece que no lleva canister ni valvula de esas.

 

Salchipapa83 no hace falta que le hagas un taladro al tapón del deposito, lo que tendras mal es la valvula gravitatoria que es lo que hace que entre aire al deposito, te pongo una captura para que veas lo que es y donde está.

dfbhio.jpg.cd3f18de485888d15b23d8388de8c2a5.jpg

 

Veras que lleva un tubo que va a la parte superior del deposito precisamente para regular la entrada de aire al mismo, eso de hacerle un agujero al tapón no se yo (aparte de un tema de seguridad que puedes hacer que salga combustible por el mismo) , esa valvula tiene que estar para algo si no directamente le haria una entrada de aire directa. Me suena que no es cara, y cambiarla supongo que es por el interior del tapizado del maletero para acceder.

 

S2

 

P.D. Victor a ver si lo que te falla a ti tambien es esa valvula y por eso te marca mal la gasolina...

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hace 2 horas, Athabasco dijo:

A ver que os estais liando...Vix el tuyo es un gasolina y suyo es un tdi y me parece que no lleva canister ni valvula de esas.

 

Salchipapa83 no hace falta que le hagas un taladro al tapón del deposito, lo que tendras mal es la valvula gravitatoria que es lo que hace que entre aire al deposito, te pongo una captura para que veas lo que es y donde está.

dfbhio.jpg.cd3f18de485888d15b23d8388de8c2a5.jpg

 

Veras que lleva un tubo que va a la parte superior del deposito precisamente para regular la entrada de aire al mismo, eso de hacerle un agujero al tapón no se yo (aparte de un tema de seguridad que puedes hacer que salga combustible por el mismo) , esa valvula tiene que estar para algo si no directamente le haria una entrada de aire directa. Me suena que no es cara, y cambiarla supongo que es por el interior del tapizado del maletero para acceder.

 

S2

 

P.D. Victor a ver si lo que te falla a ti tambien es esa valvula y por eso te marca mal la gasolina...

Buenas compañero

Creo que me he expresado mal en algún momento del post perdona. Mi coche si es gasolina , como el de vix supongo . Es un A4 B4 1.8 DE 125 GASOLINA. no sé si será lo que @VIX dice pero la pieza que dice si que la he localizado en mi coche . Hoy le he vuelto a dar un paseíto y pegando la oreja al depósito( tapón medio abierto) sigue siseando( sin perder combustible) pero funciona bien . Lo único que ha cambiado ( aparte de que ya no funciona mal) es que al ralentí va un poco más revolucionado . 

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hace 9 horas, Salchipapa83 dijo:

Buenas compañero

Creo que me he expresado mal en algún momento del post perdona. Mi coche si es gasolina , como el de vix supongo . Es un A4 B4 1.8 DE 125 GASOLINA. no sé si será lo que @VIX dice pero la pieza que dice si que la he localizado en mi coche . Hoy le he vuelto a dar un paseíto y pegando la oreja al depósito( tapón medio abierto) sigue siseando( sin perder combustible) pero funciona bien . Lo único que ha cambiado ( aparte de que ya no funciona mal) es que al ralentí va un poco más revolucionado . 

La verdad que releyendo igual tambien me lie yo.

Pues entonces casi seguro que es lo que te comenta Vix y sea la valvula del canister, hace poco lo vi en un compañero y lo senti como siseaba el tapon del deposito fue tocar el conector la valvula esa y dejo por un rato de hacerlo pero al final se la ha cambiado, es bastante tipico que se vaya tambien da problemas de ralenti.

 

s2

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