Jump to content

Seguro A7


elcanas

Publicaciones recomendadas

He llamado y consultado la letra pequeña de la póliza y afortunadamente están cubiertos los accesorios que aparezcan en los catálogos originales de la marca y hayan sido puestos en fábrica o concesionario antes de la primera puesta en circulación (los extras, en resumen) sin límite alguno. La única excepción es a los equipos de sonido, navegación, telefonía o vídeo (el MMI vaya) para el que establecen un límite de 1.500€. Por desgracia eso no lo puedo modificar ni ampliar, y precisamente coche lleva el sistema Bang & Olufsen cuyo precio de catálogo es un disparate. Son muy cucos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, se ve que hoy os habeís animado a escribir 😂😂😂.

 

No soy un experto en seguros ni mucho menos porque no es mi rama, pero tengo claro lo que le han dicho a @elcanas, ese equipamiento viene con ello salido de fábrica.

Todos sabeis que en Audi se paga hasta por el cenicero y si nos ponemos a detallar los extras, dudo que ninguna compañía nos asegure el coche, y si lo hace, temblad con el precio.

Como dije al principio, casi un tercio del precio final del coche son extras, y quizás los estemos llamando mal, sino que habría que decir equipamiento personalizado, porque cada uno se pone los que quieren y a partir de ahí encarece el precio inicial.

 

Tambien los podemos llamar paquetes básicos, o las 3 o 4 letras que suelen venir en las páginas.

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si llamamos para decirle lo que tenemos, les veo frotándose las manos con una sonrisa, así que yo no tengo pensado llamar y tengo claro que estoy cubierto, creo que menos la función masaje y la cámara se visión nocturna, lo llevo todo, incluídas esas llantas de 21” por las que me han metido un extra, que me cubre parte del bordillazo o pinchazo, con un tope, eso sí lo he leído.

 

Resumiendo, vamos a disfrutar de los coches y hacer seguros decentes, y no hablo de precio sino de compañías que no se echen para atrás en caso de siniestro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tole dijo:

A ver, se ve que hoy os habeís animado a escribir 😂😂😂.

 

No soy un experto en seguros ni mucho menos porque no es mi rama, pero tengo claro lo que le han dicho a @elcanas, ese equipamiento viene con ello salido de fábrica.

Todos sabeis que en Audi se paga hasta por el cenicero y si nos ponemos a detallar los extras, dudo que ninguna compañía nos asegure el coche, y si lo hace, temblad con el precio.

Como dije al principio, casi un tercio del precio final del coche son extras, y quizás los estemos llamando mal, sino que habría que decir equipamiento personalizado, porque cada uno se pone los que quieren y a partir de ahí encarece el precio inicial.

 

Tambien los podemos llamar paquetes básicos, o las 3 o 4 letras que suelen venir en las páginas.

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si llamamos para decirle lo que tenemos, les veo frotándose las manos con una sonrisa, así que yo no tengo pensado llamar y tengo claro que estoy cubierto, creo que menos la función masaje y la cámara se visión nocturna, lo llevo todo, incluídas esas llantas de 21” por las que me han metido un extra, que me cubre parte del bordillazo o pinchazo, con un tope, eso sí lo he leído.

 

Resumiendo, vamos a disfrutar de los coches y hacer seguros decentes, y no hablo de precio sino de compañías que no se echen para atrás en caso de siniestro.

 

Salu2.

Yo tampoco soy experto pero como mencione ya lei casos de seguros que no cubrian extras por no haberlos indicado ya sea de manera individual(uno por uno) o indicando el valor total de los mismos.Un ejemplo un accidente con una llanta rota(en este caso una opcional de 18) y el perito no autorizar el cambio de esa llanta por que la de serie era 17 y no habia indicado que tenia la 18.Despues tambien otro fue un chico con el Pack M y el perito solo autorizaba el paragolpes estandar y no el deportivo del Pack por la misma razon no tenerlo indicado en el seguro y tambien le afecto a los faros porque tenia la opcion de bixenon y le autorizaban a los de serie que eran halogenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jaco no se que seguro es, pero a simple vista todo le venía mal, y da igual el coche que lleves.

Como ejemplo te pongo que llevo llantas 21 y vienen en la ficha del vehículo, aparte hay otras medidas, pero tenga claro que eso es lo que viene montado y eso es lo que me cubre.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tole dijo:

Pues Jaco no se que seguro es, pero a simple vista todo le venía mal, y da igual el coche que lleves.

Como ejemplo te pongo que llevo llantas 21 y vienen en la ficha del vehículo, aparte hay otras medidas, pero tenga claro que eso es lo que viene montado y eso es lo que me cubre.

 

Salu2.

@Tole,  te deseo de verdad que sea tan claro como lo ves tú, pero ... te aseguro que esa no es la norma y que salvo situaciones MUY particulares (mucha vinculación, corredores con "mucha mano", peritos "enrrollados", ...) lo que comentas no es la norma; 

 

Al menos yo, también tengo en ficha las llantas de 21 (equivalentes) a parte del resto de llantas en diferentes medidas pero eso no implica que automáticamente estén cubiertas; Lo que puede que si tengas en tu caso (por lo que pones) sea una garantía "específica" en tu póliza sobre las ruedas y que cubra gastos en llanta/cubierta hasta los 1500 euros. Es decir, independientemente de las ruedas/neumáticos que lleves, te pueden cubrir desperfectos (bordillazos, pinchazos, roturas, golpes, ...) en las ruedas hasta el importe marcado, pero eso es distinto de que te cubran, por ejemplo el robo de las 4 ruedas que te puedo asegurar que en este caso son más de los 1500 euros.

 

Los "extras" incluidos en la póliza sin que los detalles son los que trae el coche "modelo de serie"; es decir, si tu aseguras un Audi A7 3.0 TDi de 204CV no quattro y manual, ese coche en España se vende con un acabado ("extras de serie?"), que es distinto que el acabado de un 3.0 BiTdi competition o que el del RS7; Por eso es "tan" importante que la póliza recoja el modelo exacto del coche que tienes y por eso el precio del seguro de un A7 sin Sline vale distinto que el mismo coche con acabado Sline.

 

Dicho esto, también tienes tu parte de razón; La mayoría de las veces, en golpes "pequeños" o gracias al saber y buen hacer de los talleres no hay problema en reparar un paragolpes RS7 de un modelo que no lo llevaba (o montárselo aprovechando el mismo golpe), que te cubra un bordillazo, independientemente de la rueda que montes o situaciones similares; eso sí, estos actos no suponen que lo que estás diciendo sea cierto;

 

En mi caso, puedo decir que "tengo algo de preferencia" con el seguro por número de pólizas, vinculación, etc. Sin embargo, pasé de 800 a 1.200 (ojo, que es una pasta gansa) ya que entiendo que audi es caro (carísimo) y que para el A7 lo es más aún. Ni me lo planteé porque un pequeño golpe por detras podían jod**me el final de los silenciosos y pese a que en mi modelo el "sound active" viene "de serie" y sí lo cubriría, llevo el escape completo del S7 y ahí ya no estaba tan tranquilo... eso sí, en mi caso lo que contrato es una póliza para "estar SEGURO" y tengo claro que pese a la subida del precio, lo que yo necesito es que en caso de que se estopee el paragolpes (paragolpes deportivos no de serie), los faros (leds no de serie), la suspensión (Suspensión deportiva rebajada), robo de llantas (20" forjadas en mi caso) o los escapes (del S7), me dejen el coche como a mí me gusta sin necesidad de tener que entrar en discusiones o abogados.

 

La realidad es que cualquier "extra" que sea opcional en la configuración del modelo, en principio no estará cubierto por las pólizas normales de cualquier compañía salvo que se indique expresamente en la propia póliza. Luego te lo cubrirán o no, según se de el caso, pero lo que sí tengo claro es que si lo incluyes lo tienes cubierto seguro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los dos tenéis razón, aunque aclararía: todo depende de la compañía y la póliza específica de cada uno. Lo más sensato, para salir de dudas y dormir tranquilo, es leerse la letra pequeña y si es posible, llamar para corroborarlo. Visto el debate que tenemos, he vuelto a leer las condiciones de mi póliza y por tranquilidad mía, he llamado para confirmarlo todo. Debo agradeceros el interés porque me ha servido, encima, para ahorrarme unos buenos euros :D. Ahora os explicaré porqué.

 

Esta vez he podido hablar, finalmente, con el perito que revisó mi caso (el peritaje fue remoto, a través de fotografías, todo hay que decirlo). Así que he tenido doble confirmación, tanto por el agente como por el perito, que al fin y al cabo es el que tiene la última palabra en caso de desperfectos o siniestro. Han sido muy claros: "el vehículo está asegurado tal cual salió del concesionario, con todas sus características. Por tanto, todo equipamiento original de la marca que aparezca en sus catálogos oficiales (llámalo extra, equipamiento opcional, paquete, o lo que sea) mientras haya sido puesto en fábrica o concesionario antes de poner el vehículo en circulación, está completamente cubierto sin ningún tipo de límite. Ahora bien, si a la semana de sacar tu coche del concesionario, decides que las llantas que has puesto no te gustan, y vuelves para que Audi te instale otras, aún siendo marca Audi, eso se considera una modificación, y las modificaciones si deben ser declaradas". Lo bueno es que hay constancia de esto tanto por las fotos de la peritación como por el número de bastidor, a través del cual, Audi ofrece todo el equipamiento con el que el vehículo salió de fábrica. Pero insisto, esto es aplicable a mi póliza, y mi compañía. Por favor, que nadie generalice y saque conclusiones precipitadas para si mismo o para los demás. No quisiera que tengáis un disgusto por mi culpa, lo mejor es que cada uno se asegure de sus condiciones particulares.

 

¿Por qué digo que me he ahorrado un dinero? Porque en su día al tramitar la póliza metí algunos de mis extras como modificaciones, pensando que era el lugar donde debía declarar los extras del vehículo. Pero resulta que no, que las modificaciones son reequipamientos a posteriori y no equipamiento opcional de catálogo (que ya va incluido), así que me las han quitado y la póliza ha bajado unos 100€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.