Jump to content

Start Stop-Caja de cambios automatica triptronic


frindemelen

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes 

Me gustaría compartir con vosotros un "problemilla" que  me viene pasando ocasionalmente en mi SQ5 por si a alguien ya le ha sucedido y sabe de qué se trata o como lo ha solucionado.

Motor 3.0 TDI y caja de cambios automática Triptronic de 8 velocidades.

Tras activarse la función Start Stop después de una parada no me engrana la velocidad y se me queda como en  punto muerto (Siendo que he parado con la posicion D y durante la parada no he realizado ninguna acción en el cambio). Para volver a continuar la marcha debo llevar la palanca del cambio a la posición P y volver a D. 

 

Para que quede más clara mi explicación, os detallo tal como me suele suceder: 

Coche circulando en posición  D --> Detención/parada  del vehículo ---> Start Stop se activa y apaga el coche con pie en freno ---> tras tiempo de parada levanto pie de freno y activa de nuevo Start Stop arrancando el coche ---> El coche se queda como en pto. muerto (En FIS sigue apareciendo que está en posición D) pero  al acelerar sólo sube de vueltas sin engranar la marcha ---> aparece en FIS mensaje "Start Stop no diponible" . 

El problema se soluciona:

1.- Pie al freno de nuevo y llevando la palanca del cambio a la posicion P y vuelta a D. (Start Stop ya no funciona y pasa a estado desactivado, tal como ha mostrado la pantalla FIS)

2.- Pie al freno de nuevo, palanca del cambio a la posición P y apagando y enciendo el coche. En este caso anula error de Start Stop y vuelve a funcionar todo correctamente.  

 

Es raro, lo hace muy ocasionalmente, 3-4 veces en los últimos 4 meses pero me tiene un poco "mosca". 

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

UN saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlisu 84 

El miércoles tengo cita en el concesionario para ello, a ver qué cuentan. 

He estado provocando la situación y he visto que si no levanto el pie del pedal del freno el coche no arranca aunque esté más de 10 minutos. En cuanto la parada es de más de minuto y medio  ocurre rl

problema. 

Ya os contaré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.