Jump to content

Muelles deportivos


luiki2000

Publicaciones recomendadas

Hola,  tengo suspension deportiva de serie y me gustaría cambiar los muelles para bajarlo un poco.

 

Eibach son los más recomendados pero dicen que que a cada uno le baja diferente y no me fio.  H&R cumple pero dicen que son muy secos.

 

Alguno tiene montado los vogtland que bajan 35mm?. Alguien los ha probado?. Que información tenéis de ellos?

 

Gracias  

Editado por luiki2000
Error ortografico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, yo tenia suspensión s line y lo he bajado con los eibach pro kit.  Si ha bajado bastante para mi gusto,  ahora quedan las gomas a ras de la aleta como un dedo por encima y sin quedar muy exagerado, llevo las rotor 19 de origen, la suspension en plan de comodidad ha quedado mas o menos como antes pero de los HR si hablan que son muy secos y que baja demasiado. Los vogtland lo desconozco.      saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 2/2/2019 a las 1:11, ravirmara dijo:

Buenas, yo tenia suspensión s line y lo he bajado con los eibach pro kit.  Si ha bajado bastante para mi gusto,  ahora quedan las gomas a ras de la aleta como un dedo por encima y sin quedar muy exagerado, llevo las rotor 19 de origen, la suspension en plan de comodidad ha quedado mas o menos como antes pero de los HR si hablan que son muy secos y que baja demasiado. Los vogtland lo desconozco.      saludos


buenos días!! Quería preguntarle que tipo de muelles y que referencia son los eibach que ha puesto y cuanto cm baja ya que yo llevo muelles sline que viene ya rebajado y quiero ponerle unos muelles que bajen, pero me da miedo que al traer ya la altura rebajada no baje nada.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo suspension deportiva de serie... la que baja 2cm

con amortiguares Bilstein B8.

 

la valoracion es bastante buena.

Pero tiene sus peros..

el coche es mas critico q antes a alta velocidad. La direccion es mucho mas sensible y la amortiguacion es mas botona.

no le he querido meter muelles eibach por no bajarlo demasiado y por no homologarlo.

Y he preguntado por los muelles S-line que bajarían 1cm mi coche (cosa que si haría), pero son carisimos como 200€ cada muelle aprox en el concesionario.

A si que... se va quedar como esta.

Y si acaso algún día me decido.. le meteré los Eibach pero no de momento. y cuando tenga claro cuanto va bajar.

Si son los 2,5 que promete alante y detras. se queda como esta.

Para mi lo ideal seria mulles sline a precio razonable. 100€ maximo cada muelle pero eso no existe jeje

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier me sigue sorprendiendo que sea reboton ahora el coche. Yo llevo la s-line y estoy encantado, aunque me da la impresion que mejoraria con una suspensión algo mas firme, ahora la noto blanda, aunque en albacete cuando estuve rodando me dio la impresión que iba muy bien. En mi opinion el A5 es un coche que si bajas mas de los 3cm de la s-line vas a ir sufriendo por rozar en los sitios, poruqe yo ahora rozo en muchos sitios no demasiado criticos. Por lo que omo mucho metere estabilizadoras gordas y amortiguadores mejores en un futuro, aunque de momento quiero mejorar algo la frenada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2020 a las 21:25, WAJE dijo:

Javier me sigue sorprendiendo que sea reboton ahora el coche. Yo llevo la s-line y estoy encantado, aunque me da la impresion que mejoraria con una suspensión algo mas firme, ahora la noto blanda, aunque en albacete cuando estuve rodando me dio la impresión que iba muy bien. En mi opinion el A5 es un coche que si bajas mas de los 3cm de la s-line vas a ir sufriendo por rozar en los sitios, poruqe yo ahora rozo en muchos sitios no demasiado criticos. Por lo que omo mucho metere estabilizadoras gordas y amortiguadores mejores en un futuro, aunque de momento quiero mejorar algo la frenada.

 

SALUDOS

Pienso como waje. Yo llevo la deportiva de serie, llanta de 19 y el coche va de lujo y muy confortable. Aunke como tu pienso ke con una suspension mas firme iría aún mejor pero sería mas critico en baches y pasos de cebra y por eso lo dejo como está. 

Javi, igual cuando le metas mas llanta y bajes el perfil mejorará el comportamiento. Ten en cuenta ke con una suspension mas firme y unas gomas con mucho perfil el coche tiene a botar tipo globo y la suspension no trabaja como debe. Me parece muy raro ke lo notes tan mal, ademas ke no sueles ir muy fuerte con el.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios.

veremos que pasa cuando monte las de 20.

no obstante estoy encantado eh!

 

si que está más botón y trasmite más cambios de carril etc... pero porque es más dura.

en zonas lentas va mucho mejor q Antes.

en zonas rápidas antes era más fácil de llevar.

 

Toper Harly, a ver si un día terminamos de quedar y lo pruebas.

 

gracias de nuevo.

 

un abrazo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el dia que metas 20 ya veras jejejej. al bajar el perfil vas a notar todas las chinas de la carretera y mas seco el ccomportamiento. vamos yo estoy encantado y si tuviese que volver a montarlos b8 con eibach lo haria pero el coche se vuelve mas seco en baches o badenes. eso si en curva no barquea  ni aunque lo empujes de lao xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, blus - a5 dijo:

pues el dia que metas 20 ya veras jejejej. al bajar el perfil vas a notar todas las chinas de la carretera y mas seco el ccomportamiento. vamos yo estoy encantado y si tuviese que volver a montarlos b8 con eibach lo haria pero el coche se vuelve mas seco en baches o badenes. eso si en curva no barquea  ni aunque lo empujes de lao xd

buenas blus - a5, igual la clave esa esa los muelles EIBACH que trabajan mejor conjuntamente con los B8, que los muelles originales de la deportiva. Algo altos quizas para la B8, y no haven trabajar a los amortiguadores en la altura correcta.

 

En cuanto a las de 20. estoy deseando ponerlas.

Para empezar pq las ruedas de invierno son muuuuy ruidosas.

Soy un delicado en el coche todo me molesta jajajajaja

tiene que ir fino fino.. sino ya me mosqueo.

 

he de decir.. que desde que llevo los b8, corro mas q antes.

Y es sin darme cuenta. (me doy cuenta por velocimetro y consumos finales)

Esto quiere decir que el coche pide mas velocidad... a si que.. no deben ir mal del todo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como lo dices Javi. como mejor trabajan los b8 es con muelles rebajados y aunque los de la deportiva son mas bajos que unos normales estan aun 2.5 cm mas altos que los eibach. no trabajan del todo "bien". aun asi el coche tiene que ir mas aplomado ya que los amortiguadores son la leche. el mio es rigido y aplomado un huevo. eso si no es nada confortable (comparado con los de serie). ya veras con las 20 que cambio, vas a tardar 2 dias em montar eibach jajakjaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente, cuando lleve a cambiar las llantas creo que voy a Pedir los Eibach Negros (creo q son Prokit).

 

El coche me hace extraños ya definitivamente.

Me entra el ESP delantero en rotondas si entro fuerte. (o por ejemplo saliendo de la autopista típica curva cerrada si entro fuerte).

Botón en general...

Aunque no sea especialmente seco...

 

Se comporta raro..

 

No creo q sea pq llevo goma de verano delante y de invierno detras...

pq el dia estaba seco y caluroso.. y de donde peca es de apoyar demasiado el morro...

 

No podrá ser que me han montado una referencia equivocada de Bilstein B8 verdad???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

Definitivamente, cuando lleve a cambiar las llantas creo que voy a Pedir los Eibach Negros (creo q son Prokit).

 

El coche me hace extraños ya definitivamente.

Me entra el ESP delantero en rotondas si entro fuerte. (o por ejemplo saliendo de la autopista típica curva cerrada si entro fuerte).

Botón en general...

Aunque no sea especialmente seco...

 

Se comporta raro..

 

No creo q sea pq llevo goma de verano delante y de invierno detras...

pq el dia estaba seco y caluroso.. y de donde peca es de apoyar demasiado el morro...

 

No podrá ser que me han montado una referencia equivocada de Bilstein B8 verdad???

 

 

Pues yo le echaría más la culpa a los neumáticos, y más siendo en un eje de verano y en el otro de invierno. Yo antes de cambiar muelles cambiaría neumáticos, y si pueden ser los 4 iguales, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nenuko,

 

Si eso por descontado.

Voy a cambiar las llantas actuales por unas de 20" con gomas de verano que ya tengo compradas.

 

Iba aprovechar la visita al taller para hacer lo de los muelles.

pero creo que no puede ser por las gomas, ya que el apoyo no es tan fuerte como para que entren las gomas en juego.

 de hecho rodando por autopista y cosas raras.. como ser muy sensible...

Y los apoyos no son limpios del todo.

 

ya si lo fuerzas y le haces trabajar a la suspension como entrar fuerte en una rotonda o un apoyo en una cerrada.. entra el ESP.

eso antes era impensable.

era mucho mas noble el coche

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tambien un Passat 3BG con 350.000 kms, Bilstein B6 con muelles del acabado deportivo y siempre lo he llevado con los 4 neumáticos iguales. Jamás me ha hecho extraños salvo que le fuerce mucho. Solo he notado cosas raras en ESP o control de tracción cuando los neumaticos estaban gastados (que no es tu caso, pero si son diferentes).
Yo probaría primero con las llantas + neumaticos nuevos, porque cambiar muelles te va a tocar homologar, pasar ITV, proyecto...y va a ser mas caro. Otra cosa es que tengas el capricho de cambiarlos 😝
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.