Jump to content

Audi A8 D2 4.2 de 1995


Samuel Montes Vera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona todavía. 

Me presento. Hace 20 años, mi padre adquirió de Alemania un audi A8 D2 4.2 negro. Y hace 3 meses me lo regaló. 

No quiero enrollarme. Simplemente quiero exponer que estoy muy ilusionado con él porque desde que vino para casa siempre me encantó. Me encantaba pasar ratos en el garaje viéndolo y ahora disfruto mucho conduciendolo. 

El coche tiene casi medio millon de km y nunca ha dado un problema de nada. Siempre fue muy bien cuidado y con todos los mantenimientos al día. 

Hace 6 meses estuve 2 semanas detallandolo para volver a dejarlo estéticamente como nuevo. 

Se que no es un Audi S8 con todas sus letras pero para mi cubre todas las necesidades y espero que me dure mucho tiempo más. Como sabéis esta cerca de convertirse en histórico y eso es algo que hace que me guste todavía mas.. Os mostraré fotos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi 500.000km a un 4.2V8?? carai, pues si que ha rentabilizado tu padre ese coche (y gastado litros y litros de gasolina).

 

Ese manual o automatico??

 

Felicidades por ese regalo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí. El coche tiene hoy en día 445.000 km. Lo trajo de Alemania en junio de 1999 con 80.000km. Yo tenía 11 años y desde aquel día siempre me encantó. Curiosamente, por lo que he leido del modelo, todo el mundo comenta que la caja de cambios daba problemas y demás. El coche tiene sus achaques como es lógico. Tiene un problema que en algunas ocasiones no detecta la llave y el aire acondicionado no enfría como debería. Se cargó el sistema un par de veces pero debe de tener alguna fuga. Lo más costoso hasta ahora fue cambiar toda la linea de escape hace unos 8 años mas o menos. Por lo demás sólo el mantenimiento normal. Que Leyendo todo lo que leí como digo acerca del modelo pues es una grandísima suerte que nunca le haya pasado nada grave. 

El coche está estéticamente de serie exceptuando que las llantas ya no son con el acabado pulido, lo cual es una pena. Fueron enviadas a Portugal y fueron pintadas al poco tiempo de comprarlo. Los amortiguadores fueron substituidos por unos bilstein hace años pero ya piden sustitución. Estoy pensando en instalarle otros bilstein Pro Kit con muelles eibach más cortos para poder bajar el coche entre 2 y 3 cm para mejorar un poco la estética. Para mi gusto está demasiado alto. Adquirí hace poco también la consola central para 2 DIN. Es la consola que se fabricó si no me equivoco a partir del 97 o 98 que conserva los botones superiores del pre facelift como el mio. Y eso, la adquirí con la finalidad de actualizar el coche electrónicamente con la radio de mionav fabricadas para el d2 que viene muy completa y da un aspecto mejorado y renovado con respecto a la radio de 1 din. Estéticamente como comenté lo he detallado tanto por dentro restaurando los asientos, volante etc. que después de esos km tenían ya bastante desgaste. Y por fuera igual. Le restauré los pases de rueda, pinzas, discos. Pulí vidrios, carrocería, llantas... y posteriormente le apliqué una protección cerámica a la carrocería, a las llantas, plásticos y vidrios. y el coche la verdad que parece no haber sufrido practicamente el paso del tiempo. Grabé todo el proceso del detallado donde se ve el antes y el después. Si alguien lo quiere ver se lo puedo enviar por privado. Podría seguir diciendo muchas más cosas pero no quiero aburrir a nadie. Un saludo nuevamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Samuel Montes Vera dijo:

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona todavía. 

Me presento. Hace 20 años, mi padre adquirió de Alemania un audi A8 D2 4.2 negro. Y hace 3 meses me lo regaló. 

No quiero enrollarme. Simplemente quiero exponer que estoy muy ilusionado con él porque desde que vino para casa siempre me encantó. Me encantaba pasar ratos en el garaje viéndolo y ahora disfruto mucho conduciendolo. 

El coche tiene casi medio millon de km y nunca ha dado un problema de nada. Siempre fue muy bien cuidado y con todos los mantenimientos al día. 

Hace 6 meses estuve 2 semanas detallandolo para volver a dejarlo estéticamente como nuevo. 

Se que no es un Audi S8 con todas sus letras pero para mi cubre todas las necesidades y espero que me dure mucho tiempo más. Como sabéis esta cerca de convertirse en histórico y eso es algo que hace que me guste todavía mas.. Os mostraré fotos. Un saludo

 

Es verdad que no es un S8.....tan solo tienes un cochecillo con un señor v8 de unos 300 caballos.....poca cosa.

 

Yo solo te puedo decir que ya quisieran coches de 2019 tener la mitad de la calidad de materiales que tiene el tuyo. Y con la restauración que le has metido recientemente te aseguro que no lo cambiaría por muchisimos coches de los de hoy en dia. Con todo lo que has hecho yo si que te insistiria en que le hicieses una revisión apañada a la caja de cambios y a los diferenciales (si no lo has hecho ya claro)

 

Y por ultimo: OTRO QUE SE APUNTA A ESE VIDEO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.