Jump to content

Consumo refrigerante A6 3.0 Tdi


Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. Quería comentaros algo que me pasa en mi Audi A6  a ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Hace un tiempo observé que el nivel de anticongelante estaba algo bajo. No lo di importancia y lo rellene hasta el máximo y así lo dejé. Hace un par de días abrí el capó y veo que el refrigerante está bastante por debajo del minino. He revisado el coche y no observó fuga alguna. Tampoco veo que se haya pasado al aceite, y el coche va perfecto y no se me ha calentado jamás. Espero que alguien me pueda ayudar, porque por más que he mirado no encuentro explicación.  Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos. La perdida debe ser pequeña porque he estado observando y no veo nada por ningún lado. Cuando tenga tiempo lo dejaré arrancado un par de horas y a ver si hay suerte y veo algo. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó en mi 2.7 tdi, que el tubo de rebosadero que sale desde el deposito pasa por encima del motor muy cerca de una zona metálica y debajo evidentemente de la tapa plástica del motor y con las vibraciones entiendo y el roce del tubo de plástico con la metálica pues produjo un pequeño desgaste y solo tiraba cuando estaba caliente justo encima del enfriador de aceite y zona EGR y me lo pulverizaba, solo quedaba un pequeño rastro seco rosa, lo vi quitando la tapa del motor y con una linterna y el coche arrancado. El tubo en Audi me costó 16 euros o algo así y lo cambie fácil. Mira por encima del motor también a ver si ves algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alvaro_A4. Revisare esa pieza a ver si encuentro algo. Cierto es que debe perder cuando está en marcha y, como bien dice Alcoscar,  se nota cierto olor a refrigerante caliente cual do abro el capó.  Gracias a todos y seguire investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio también le paso, un dia abro el capo y veo el refrigerante en el minimo, sin darle importancia lo relleno y voy controlando, y de no bajar nada en dias a bajar al mínimo de golpe, hasta que me di cuenta que pasaba cada vez que ponía la calefacción, entonces fui siguiendo los tubos y vi uno manchado de rosa lo cambiaron y fin del susto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, millen dijo:

Es un motor muy robusto.

 

Hace años se me rompió un manguito quedándome sin practicamente nada de refrigerante. Pude andar 10 min sin problema y sin que llegara a calentarse el motor.

Una pesadilla gorda gorda si me pasa 😨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, juliaars2000 dijo:

Una pesadilla gorda gorda si me pasa 😨

 

Es que estos coches os tienen bien acostumbrados... con un Golf en invierno iba yo siempre sin nada de refrigante, eso sí, mirando siempre la temperatura. En verano también pero con más cuidado. Calentones ni se sabe los que tuvo y ahí sigue, nunca noté perdida de potencia.

Cuando me pillé el Audi tuve que quitarme la manía de mirar casi constantemente la temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.