Jump to content

CarPlay para MMI touch plus


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

En primer lugar, un saludo a todos, me di de alta en el foro hace un par de días.

 

Desde el 1 de marzo soy un nuevo usuario de Audi, le compré a un amigo un A6 Avant Quattro Multitronic que acaba de cumplir 4 años pero que parece recién salido del concesionario, y con el que estoy encantado, es un absoluto placer conducir este coche.
No es el coche que iba buscando desde luego, no me lo había planteado nunca, un coche de este tamaño y prestaciones, y de alto precio inicialmente, pero a veces las circunstancias van por otro camino al que uno tiene pensado, me salió esta oportunidad y de un día para otro estaba conduciendo un carraco.

 

Lo que sí tenía claro a la hora de comprar un coche nuevo es que quería conectividad total, Android Auto, etc., y como no es el caso pues ahora quisiera poner el coche un poco al día desde el punto de vista de infoentretenimiento, a ver qué se puede hacer.


Llevo unos días leyendo y tratando de desenredar la madeja de MMI’s, mapas, Android, etc. y no me está resultando sencillo.


La situación actual del coche es:

  • MMI Navigation, nada de plus, o sea que lleva navegación pero con la pantalla de 6,5”, que tiene una resolución regulín, no lleva ranura SIM, sólo 2 ranuras SD, tampoco creo que lleve disco duro (no sé ni dónde se ubicaría si lo tuviera).
  • El anterior propietario nunca actualizó el MMI ni los mapas, o sea está igualito desde el día que salió del concesionario, allá por febrero de 2014.

Lo primero que creo puede ser el escollo más importante, ¿con la pantalla que tengo, la de 6,5”, ¿creéis que puedo ir hacia un Android Auto? ¿o es necesario el MMI Navigation Plus con pantalla de alta resolución y 8”?


Las soluciones que he visto son:

1. La actual de vag-navisystems y similares:

https://www.vag-navisystems.com/a6-4g/1833/navegador-tactil-navitouch-android-gps-wifi-3g-usb-sd-audi-a6-a7-4g-a8-4h-rmc-mmi-3g-low-high-65-8/1137
En realidad no es Android Auto, es una tablet con un sistema operativo y una interfaz diseñada para automoción cuya salida de vídeo podemos ver en pantalla y manejar de forma táctil, ya que lleva un panel táctil que se le acopla a la pantalla, pero no hay integración de llamadas y mensajes. Está muy bien para tener una navegación con mapas  actualizados. Esta solución sí podría usarla con mi pantalla de 6,5”, aunque tiene una versión de Android un poco obsoleta.

 

2. Interfaces Android Auto "puras" del estilo de esto y con integración total:

https://www.youtube.com/watch?v=kmGZtwWTQEU

Por lo que decís en algún post anterior, navisystems está trabajando en otra interfaz más moderna supongo y que sí será Android Auto puro no?
Esta parece ser la tendencia, interfaces con Android Auto o CarPlay incluidas, creo que un ejemplo es la que comentábais de Crossaudio, pero no he encontrado una especificación del aparato (funcionalidades, versión de Android, conexiones, memoria, etc.). Me da la sensación de que estas interfaces están diseñadas para MMI navigation plus con pantallas de 8".

 

Si tuviera que cambiar la pantalla de 6,5 a 8", ¿he de adquirir el sistema completo verdad? he buscado por ebay y he encontrado algo por unos 1600 euros:

https://www.ebay.es/itm/4g1919615l-Navegador-Sistema-de-navegacion-MMI-PLUS-HIGH-AUDI-A6-4g-C7/162557551011?_trksid=p2485497.m4902.l9144,

y esto habría que recodificarlo para "sincronizarlo" con mi coche digamos (o algo así he leído, ya es que me pierdo ...) .

 

Entretanto lo que puedo ir haciendo es actualizar MMI y mapas (por ahí hay otro post de no sé cuantas páginas que tendré que leer), aunque si consigo instalar Android Auto me pregunto si eso ya deja de tener utilidad porque la navegación irá vía Android.

 

Voy a escribir a CrossAudio para que me aclaren sobre todo si para este tipo de soluciones voy a necesitar la pantalla de alta resolución de 8".

 

Perdonad por el ladrillazo....

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @mberengu, bienvenido a este Subforo. :thumbsup:

 

Hay grandes diferencias de un sistema MMI navegación plus con MMI Touch al sencillo que es el que tú llevas, el tuyo no tiene disco duro entre otras, y según hay hilos en este Subforo encontraras la información que buscas.

 

Puntea aquí: diferencia entre MMI Navigation y MMI Navegación Plus con MMI touch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2018 a las 18:21, Ocio dijo:

Hola @mberengu, bienvenido a este Subforo. :thumbsup:

 

Hay grandes diferencias de un sistema MMI navegación plus con MMI Touch al sencillo que es el que tú llevas, el tuyo no tiene disco duro entre otras, y según hay hilos en este Subforo encontraras la información que buscas.

 

 

 

Puntea aquí: diferencia entre MMI Navigation y MMI Navegación Plus con MMI touch

 

Gracias Ocio, a ver si me aclaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2018 a las 8:16, picatchu dijo:

Ayer mismo, hablé con vag-navisystems y están trabajando y que en breve tendrán una solución disponible y los interesados dejan un correo ó número de teléfono y ellos avisarán cuando esté disponible pero que está al caer

Salu2 

buenas,

He preguntado a Navisystems sobre Android Auto y me han dicho esto:

"Finalmente, acerca de sus preguntas sobre la comercialización de Android Auto, únicamente le puedo confirmar que el producto se encuentra en desarrollo, si bien es cierto que están surgiendo varios imprevistos en el proceso y es posible que el lanzamiento se retrase más de lo deseado."

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me han contestado a mi en Vag Navisystems:

 

Lamentablemente debemos decir que en estos momentos todavía no disponemos del sistema de Android Auto para su vehículo. 

 

Por el momento, podemos ofrecer una solución autónoma y absolutamente independiente de cualquier teléfono móvil no dispositivo adicional, basada en Android.

Su nombre es NaviTouch® Android, y se trata de un sistema que permite disponer en paralelo al sistema original de Audi (sin perder ninguna función original actual de fabrica del vehículo), de una interfície de uso disponible y manejable a través del monitor original de fabrica del vehículo (instalamos un panel táctil “encima” del monitor original de fabrica, para habilitar la gestión táctil del sistema Android.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 2 horas, picatchu dijo:

https://www.naviservice.it/

He encontrado esto, lo malo és que hay que mandarles el aparato para activarlo, no lo hacen remotamente, el precio muy interesante 

Salu2 

Lo activan por 149 euros. Espero que alguna empresa mas cercana lo logre hacer también y a ese precio estaría genial.

Gracias por la info.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Ayer he escrito a un concesionario oficial en Alemania (donde sale por la mitad que en España) se han mirado el número de vin y me dicen que no se puede instalar en mi coche (allroad 2015 mmi touch plus) sin embargo un vendedor de Amazon Alemania me dice que la interface se puede instalado en coches desde el 2012 en adelante. 

 

Alguien más de aquí lo ha instalado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Keisuke dijo:

Ayer he escrito a un concesionario oficial en Alemania (donde sale por la mitad que en España) se han mirado el número de vin y me dicen que no se puede instalar en mi coche (allroad 2015 mmi touch plus) sin embargo un vendedor de Amazon Alemania me dice que la interface se puede instalado en coches desde el 2012 en adelante. 

 

Alguien más de aquí lo ha instalado? 

Claro.

Una cosa es la instalación original de audi,que para eso tiene que estar preparado tu MMI, es decir tener el harware en el interior,y otra cosa es lo de amazon,que eso es un interface que se enchufa a tu MMI y funciona,pero es muy diferente la historia.

Por eso audi te dice que tu MMI no lo puede tener instalado como de fabrica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola por fin, buenas noticias me parece que tenemos una gran solución por parte de Audi para los que tenemos MMI touch plus, os dejo esta pagina para que la echéis un ojo y la podamos ir comentando: https://shops.audi.com/en_GB/web/accessories_lu/p/retrofit-solution-for-the-audi-smartphone-interface-4m0051472-9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, manuelgb dijo:

Hola por fin, buenas noticias me parece que tenemos una gran solución por parte de Audi para los que tenemos MMI touch plus, os dejo esta pagina para que la echéis un ojo y la podamos ir comentando: https://shops.audi.com/en_GB/web/accessories_lu/p/retrofit-solution-for-the-audi-smartphone-interface-4m0051472-9

 

 

Si buscamos encontramos el mismo hilo, los he unido.

 

 

hace 8 horas, picatchu dijo:

Esto se ha debatido en variadas ocasiones, sólo és para los coches posteriores a 2017

Salu2 

 

+1 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, manuelgb dijo:

Hola por fin, buenas noticias me parece que tenemos una gran solución por parte de Audi para los que tenemos MMI touch plus, os dejo esta pagina para que la echéis un ojo y la podamos ir comentando: https://shops.audi.com/en_GB/web/accessories_lu/p/retrofit-solution-for-the-audi-smartphone-interface-4m0051472-9

Pero ese enlace es de audi Luxemburgo, aqui son 450 mas 2 horas de mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.