Jump to content

Advanced Key - Apertura/cierre automática de puertas


Publicaciones recomendadas


Hola,

a ver, me/nos estoy/estamos perdiendo en un tema semántico, quizás no sepa explicarme bien... El coche solo se me abre con los pulsadores del mando, no le demos más vueltas.

Funcionó correctamente las primeras veces y dejó de hacerlo como se supone que debe:

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y solo entonces permite abrir la puerta.  A mi ya no me lo hace.

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y, tocando la hendidura, cierra la puerta. A mi ya no me lo hace.

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y, metiendo el pie debajo del paragolpes trasero, de manera recta como dando un puntapié, no haciendo un movimiento circular, y abre el portón. A mi ya no me lo hace.

Entiendo que, como a nadie parece haberle sucedido, no es un tema de configuración y, dado que he probado a cambiar las pilas del mando, tampoco debe de ser este el motivo. 

En el menú, hasta donde he sabido buscar, tan solo permite configurar otras opciones del cierre centralizado y no permite habilitar o deshabilitar la detección por proximidad o comfort.

Así que me tocará ir al taller a ver si son capaces de dar con el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, druizperotto dijo:

Hola,

a ver, me/nos estoy/estamos perdiendo en un tema semántico, quizás no sepa explicarme bien... El coche solo se me abre con los pulsadores del mando, no le demos más vueltas.

Funcionó correctamente las primeras veces y dejó de hacerlo como se supone que debe:

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y solo entonces permite abrir la puerta.  A mi ya no me lo hace.

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y, tocando la hendidura, cierra la puerta. A mi ya no me lo hace.

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y, metiendo el pie debajo del paragolpes trasero, de manera recta como dando un puntapié, no haciendo un movimiento circular, y abre el portón. A mi ya no me lo hace.

Entiendo que, como a nadie parece haberle sucedido, no es un tema de configuración y, dado que he probado a cambiar las pilas del mando, tampoco debe de ser este el motivo. 

En el menú, hasta donde he sabido buscar, tan solo permite configurar otras opciones del cierre centralizado y no permite habilitar o deshabilitar la detección por proximidad o comfort.

Así que me tocará ir al taller a ver si son capaces de dar con el problema.

Un saludo.

Hola, buenos días,

yo no dispongo de este extra. Sólo se me ocurre, puede ser un tema de pila del mando?

Te pasa con los dos mandos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he preguntado a mi amigo que tiene este modelo y me ha comentado que si el coche está varios días parados, cree que unos tres, sólo es posible abrirlo y cerrarlo con el mando a distancia, pero que una vez que arrancas y circulas con él ya vuelves a poder abrirlo y cerrarlo tocando en la manilla y que no obstante en el menú de aplicaciones del OBDeleven aparece la opción de activar o desactivar el Keyless entry, por lo que puede ser que se te haya desactivado dicha opción por alguna circunstancia, pero si tienes el OBDeleven puedes probar a activarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, druizperotto dijo:

Hola,

a ver, me/nos estoy/estamos perdiendo en un tema semántico, quizás no sepa explicarme bien... El coche solo se me abre con los pulsadores del mando, no le demos más vueltas.

Funcionó correctamente las primeras veces y dejó de hacerlo como se supone que debe:

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y solo entonces permite abrir la puerta.  A mi ya no me lo hace.

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y, tocando la hendidura, cierra la puerta. A mi ya no me lo hace.

El coche detecta la llave en un radio de 1,5mts y, metiendo el pie debajo del paragolpes trasero, de manera recta como dando un puntapié, no haciendo un movimiento circular, y abre el portón. A mi ya no me lo hace.

Entiendo que, como a nadie parece haberle sucedido, no es un tema de configuración y, dado que he probado a cambiar las pilas del mando, tampoco debe de ser este el motivo. 

En el menú, hasta donde he sabido buscar, tan solo permite configurar otras opciones del cierre centralizado y no permite habilitar o deshabilitar la detección por proximidad o comfort.

Así que me tocará ir al taller a ver si son capaces de dar con el problema.

Un saludo.

 

Entonces por lo que comentas si parece que se te la "desconfigurado", de todas maneras me resulta extraño que no se pueda activar/desactivar desde el mmi, a ver si puedo mirarlo esta tarde.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, herodes dijo:

Le he preguntado a mi amigo que tiene este modelo y me ha comentado que si el coche está varios días parados, cree que unos tres, sólo es posible abrirlo y cerrarlo con el mando a distancia, pero que una vez que arrancas y circulas con él ya vuelves a poder abrirlo y cerrarlo tocando en la manilla y que no obstante en el menú de aplicaciones del OBDeleven aparece la opción de activar o desactivar el Keyless entry, por lo que puede ser que se te haya desactivado dicha opción por alguna circunstancia, pero si tienes el OBDeleven puedes probar a activarlo.

 

Suele pasar si la batería está baja. El coche empieza a seleccionar elementos que consumen la batería de forma "superflua" y los va desconectando para asegurar el arranque. En este caso es posible que no funcione por este motivo.

 

Si la batería está bien, funciona aunque lo dejes varios días. Yo a menudo lo dejo el domingo y no lo toco hasta el viernes y funciona igual, sólo que cuando lleva varios días parado el sistema se "relaja" y tarda unos segundos en detectar la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2019 a las 12:09, herodes dijo:

Le he preguntado a mi amigo que tiene este modelo y me ha comentado que si el coche está varios días parados, cree que unos tres, sólo es posible abrirlo y cerrarlo con el mando a distancia, pero que una vez que arrancas y circulas con él ya vuelves a poder abrirlo y cerrarlo tocando en la manilla y que no obstante en el menú de aplicaciones del OBDeleven aparece la opción de activar o desactivar el Keyless entry, por lo que puede ser que se te haya desactivado dicha opción por alguna circunstancia, pero si tienes el OBDeleven puedes probar a activarlo.

Hola,

pues lo que dices tiene sentido. El coche ha estado en el concesionario desde agosto pasado, cuando lo entregó el anterior propietario, hasta hace una semana que lo recogí yo. 

Yo he cambiado las baterías de los mandos pero nada más. En el MMI no he encontrado la opción y no tengo OBDeleven pero mi mecánico de confianza tiene software de diagnóstico, imagino que podrá echarle un vistazo, si no al concesionario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba también el estado de carga de la batería, no vaya a ser que si está demasiado baja produzca errores en algunos sistemas, una vez que esté cargada en condiciones dile a tu mecánico que borre todos los errores que hayan quedado registrados y comprueba entonces que todo funciona correctamente, ya que en estos coches con tanta electrónica se dan fallos inexplicables a veces por falta de tensión de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, herodes dijo:

Comprueba también el estado de carga de la batería, no vaya a ser que si está demasiado baja produzca errores en algunos sistemas, una vez que esté cargada en condiciones dile a tu mecánico que borre todos los errores que hayan quedado registrados y comprueba entonces que todo funciona correctamente, ya que en estos coches con tanta electrónica se dan fallos inexplicables a veces por falta de tensión de la batería.

Sí, tienes toda la razón, la baja tensión de batería puede afectar bastante al funcionamiento de los equipos electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2019 a las 9:46, OSVALDOA4AVANT dijo:

Sí, tienes toda la razón, la baja tensión de batería puede afectar bastante al funcionamiento de los equipos electrónicos.

Cuando la batería está baja sale un aviso en el coche cada vez que lo arrancas de bateria del mando baja. Al menos a mi me pasó así, pero seguía funcionando todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.