Jump to content

Mucho aceite en la válvula EGR


Javier.F

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días compañeros,

A ver si alguien me puede echar una mano por favor y muchas gracias de antemano.

Tengo un Audi A4 2.0 TDI 140cv B7 del 2006 con 204000km y hace unos días me escupe mucho aceite por el tubo que va del radiador  intercooler a valvula mariposa y egr justo donde está la abrazadera y el sensor MAP, el turbo lo hicieron el año pasado, también me sale humo por el tubo de escape entiendo que lo quema y también he notado más consumo de combustible  creo que al llenarse de aceite el sensor MAP inyecta más combustible.Estuve mirando y hay mucho aceite en el interior y siguiendo el circuito he podido comprobar que sale por el tubo respiradero de vapores de la tapa de balancines, también me he dado cuenta que hay algo de presión pero no sé si es normal o no.

He estado buscando información y comentan que puede ser por un exceso de aceite en motor o por descaste de motor o incluso por una válvula pcv, también que hay un filtro en la tapa de balancines en la salida de vapores.

Lo lleve al taller pero hicieron comprobaciones y me dijeron que el turbo estaba bien y que para asegurarse de dónde procedía se tendría que abrir motor y que depende de la cantidad de aceite que consuma no valía la pena, me pusieron el nivel al máximo y me y me dijeron que lo fuera observando.

Que opináis, de donde puede venir la avería, qué soluciones me recomendáis?

 

Espero vuestra respuesta.

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si esta totalmente descartado el turbo fugando aceite....

 

 

puede ser lo que dices, un fallo en la CCV  "Crank Case Ventilation" (pcv es otra cosa para los gasolina )  y provocar esos efectos de exceso presión

mira el video

 

creo que no hay despiece de valvula, es la tapa de balancines entera

038103469AE  : ronda los 200 euros

https://www.ebay.es/itm/Original-Audi-A4-8E-A6-Zylinderkopfhaube-Ventildeckel-inkl-Dichtung-038103469AE-/112055345494

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Tineo dijo:

si esta totalmente descartado el turbo fugando aceite....

 

 

puede ser lo que dices, un fallo en la CCV  "Crank Case Ventilation" (pcv es otra cosa para los gasolina )  y provocar esos efectos de exceso presión

mira el video

 

creo que no hay despiece de valvula, es la tapa de balancines entera

038103469AE  : ronda los 200 euros

https://www.ebay.es/itm/Original-Audi-A4-8E-A6-Zylinderkopfhaube-Ventildeckel-inkl-Dichtung-038103469AE-/112055345494

 

 

 

Gracias Tineo,

 

Tambien antes de todo esto me salía el testigo de motor y en el VAG com me daba error sensor de flujo de aire masivo(caudalimetro) 257 y P0101.

Con caudalimetro nuevo seguía saltando y buscando información encontré que podía saltar por perdida de Vacio en sensor MAP.

Revise todas las tuberías y estaban todas ok y cambie el sensor MAP Y al cabo del mes me volvió a saltar la rearme y ya no salto más y no sé si tiene algo que ver.

Porque presión tiene que haber en la tapa de balancines o no, entiendo que si sale aceite por el respiradero de vapores también debería salir presión no?

Si no fuera esto que podría ser? Puede ser desgaste de segmentos? Válvulas? El coche va perfecto, no he notado nada raro ni un consumo fuera de lo normal de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javier.F dijo:

....

Porque presión tiene que haber en la tapa de balancines o no, entiendo que si sale aceite por el respiradero de vapores también debería salir presión no?

....

 

ese tubo y valvula esta para aliviar parte de la presion,  el tio del video hace algo de vacío con la boca y sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Javier.F dijo:

el turbo lo hicieron el año pasado

 

Antes de cambiarlo también echaba humo?

 

Y desde entonces sigue echando o fue más tarde?

hace 7 horas, Javier.F dijo:

mariposa y egr justo donde está la abrazadera y el sensor MAP

 

Es por las uniones de la EGR y mariposa de admisión? Le cambiaste alguna vez las juntas a ambas piezas?

 

Si puedes tirale una foto.

 

hace 7 horas, Javier.F dijo:

Estuve mirando y hay mucho aceite en el interior y

 

Esos tubos con el.tiempo suelen llenarse de aceite y es bueno vaciarlo en el punto más bajo que en este es el intercooler.

 

hace 7 horas, Javier.F dijo:

He estado buscando información y comentan que puede ser por un exceso de aceite en motor o por descaste de motor o incluso por una válvula pcv, también que hay un filtro en la tapa de balancines en la salida de vapores.

 

Pudiera ser por exceso de aceite pero si sacas la cala y miras el nivel puedes ver cuánto tiene.

 

La PCV es en coches gasolina.

 

De todos modos yo creo que lo que le pasa es normal en estos motores

 

Sacale una foto cuando puedas al compartimento motor sobre todo a las zonas donde tienes esas posibles fugas y ASI lo vemos mejor.

 

Te dejo este brico para que le eches un vistazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Antes de cambiarlo también echaba humo?

 

Y desde entonces sigue echando o fue más tarde?

 

Es por las uniones de la EGR y mariposa de admisión? Le cambiaste alguna vez las juntas a ambas piezas?

 

Si puedes tirale una foto.

 

 

Esos tubos con el.tiempo suelen llenarse de aceite y es bueno vaciarlo en el punto más bajo que en este es el intercooler.

 

 

Pudiera ser por exceso de aceite pero si sacas la cala y miras el nivel puedes ver cuánto tiene.

 

La PCV es en coches gasolina.

 

De todos modos yo creo que lo que le pasa es normal en estos motores

 

Sacale una foto cuando puedas al compartimento motor sobre todo a las zonas donde tienes esas posibles fugas y ASI lo vemos mejor.

 

Te dejo este brico para que le eches un vistazo

 

Hola Carlisu84, te agradezco tu respuesta.

Antes de cambiarlo no echaba humo y unos meses después tampoco.Es justo por la salida del intercooler que está el sensor MAP y el tubo de goma hasta la admisión y en la abrazadera metálica me excupe aceite porque hay mucha cantidad, pero el problema es que lo tira por la válvula de salida de vapores de la tapa de balancines lo aspira el turbo y de ahí hasta la admisión.

El motivo lo desconozco, Hay algo de sobre presión en la tapa de balancines y entiendo que por eso lo tira pero ya no doy para más.

Gracias por el brico, ya lo había visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

ese tubo y valvula esta para aliviar parte de la presion,  el tio del video hace algo de vacío con la boca y sale.

Gracias Tineo, revisaré la válvula de vapores de la tapa de balancines está aunque ya la estuve mirando y al sacar el tubo y el coche en marcha soplaba algo de aire y a partir de aquí ya no se que más mirar ni porque tira aceite por ahí, se supone que solo debería tirar vapores y presión pero no aceite.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2019 a las 23:18, Javier.F dijo:

Gracias Tineo, revisaré la válvula de vapores de la tapa de balancines está aunque ya la estuve mirando y al sacar el tubo y el coche en marcha soplaba algo de aire y a partir de aquí ya no se que más mirar ni porque tira aceite por ahí, se supone que solo debería tirar vapores y presión pero no aceite.

Gracias

Yo tuve un problema parecido pero en mi caso cogía presión en los gases de motor por lo tanto no dejaba que el aceite de lubrication del turbo bajará por el desagüe y parte de ese aceite se iba a escape, cambiar la tapa de la culata y se acabó el problema, ahora tengo otro problema mucho más gordo pero no sabemos a que es debido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2019 a las 23:31, Carlisu84 dijo:

Quizás esté rota entonces.

 

@Moledo hace poco cambio la suya porque también le echaba bastante humo. 

De todos modos hazle una buena limpieza a la admisión no te llevará mucho tiempo y es bastante sencillo.

Hola Carlisu84, 

Estuve comprobando  la válvula de vapores de la tapa de balancines  y está correcta, una consulta, con el decantador de aceite te pasa la itv bien? O se lo tienes que desmontar?

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tengo un tema para mi coche pero este no lo había leído y espérate que no tengamos el mismo problema! 😄

 

Yo he cambiado el turbo y a raíz de hacerlo se han multiplicado los problemas de humos que tenía, y ya con turbo descartado...

Ayer cambiamos las juntas de los inyectores porque estaba tirando gasoil.

Al montarlo empezó a quemar aceite, y a sonar rara la válvula. Hay un exceso de presión, y saliendo a probar el coche sin la varilla del aceite el coche dejó de echar humo.

Veo el video que habéis puesto y es justo un BPW como el mío!!!!

 

El Martes vamos a montar la tapa de balancines de otro amigo que tiene un BPW (lleva la misma tapa que un 1.9 AVF/AWX por ejemplo, confirmado), y ver si ya damos con el problemita de las narices 😛

 

Ojalá encuentres el fallo y sea eso, y yo también! 😄

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

Siguiendo con el mismo problema me han comentado varios mecánicos que me aconsejan cambiar de aceite, siempre desde que lo compre nuevo en 2006 he usado el recomendado por el fabricante un 5w/30 longlife, me indican que cambiando el aceite a 5w/40 o 10w/40 me desaparecerá el problema de escupir aceite por la válvula de la tapa de balancines ya que al tener 204000km el motor tiene un desgaste y unas orguras que con un aceite con viscosidad más alta funcionaria mejor y no subiría tanto aceite al tener más viscosidad a la tapa de balancines.Tambien he podido leer en varios sitios que a partir de 200000km es aconsejable cambiar a una densidad superior.

 

Que opináis?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javier.F dijo:

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

Siguiendo con el mismo problema me han comentado varios mecánicos que me aconsejan cambiar de aceite, siempre desde que lo compre nuevo en 2006 he usado el recomendado por el fabricante un 5w/30 longlife, me indican que cambiando el aceite a 5w/40 o 10w/40 me desaparecerá el problema de escupir aceite por la válvula de la tapa de balancines ya que al tener 204000km el motor tiene un desgaste y unas orguras que con un aceite con viscosidad más alta funcionaria mejor y no subiría tanto aceite al tener más viscosidad a la tapa de balancines.Tambien he podido leer en varios sitios que a partir de 200000km es aconsejable cambiar a una densidad superior.

 

Que opináis?

 

gracias

 

Te puedo contar mi caso aunque con un V6 TDI. Yo tengo un 2.5 TDI AKE 180cv y desde los 90.000kms mi mecánico (No en Audi) me recomendó cambiar del 5w/30 Longlife al 5w/40 con especificación Audi y cambios a menos kms. 

Me comentó que además de provocar un desgaste prematuro del árbol de levas (avería común en este motor), y alguna cosa más he escuchado....., ayudaría a proteger más el motor.

Desde ese cambio, no tengo más que agradecérselo, el motor va más fino, no me consume apenas aceite entre cambio y cambio, cuando con el 0w/40 me consumía.

Y en cuanto a desgaste, llevo el árbol de levas original con 376.000 kms y algo más 16 años y aparentemente sin desgaste.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a4quattro dijo:

 

Te puedo contar mi caso aunque con un V6 TDI. Yo tengo un 2.5 TDI AKE 180cv y desde los 90.000kms mi mecánico (No en Audi) me recomendó cambiar del 5w/30 Longlife al 5w/40 con especificación Audi y cambios a menos kms. 

Me comentó que además de provocar un desgaste prematuro del árbol de levas (avería común en este motor), y alguna cosa más he escuchado....., ayudaría a proteger más el motor.

Desde ese cambio, no tengo más que agradecérselo, el motor va más fino, no me consume apenas aceite entre cambio y cambio, cuando con el 0w/40 me consumía.

Y en cuanto a desgaste, llevo el árbol de levas original con 376.000 kms y algo más 16 años y aparentemente sin desgaste.

 

 

Hola, muchas gracias por contarme tú caso. El caso es que ya me lo han comentado varios mecánicos por el problema del aceite que sale por la válvula de los vapores y tiene su lógica, el desgaste que tienen todas las piezas con 204000km y más horgura le haría falta un aceite con más viscosidad. Lo único que estoy con la duda de cambiarlo por el 5w/40 o por el 10w/40. Se que es mejor aceite el 5w/40 por que es 100% sintético y lubrica mejor en frío porque es menos denso que el 10w/40 que es semisintetico y es más denso en frío.He leído muchas opiniones y unos aconsejan el 5w/40 y otros el 10w/40 y debido al problema que tengo con los vapores puede ser que le vaya mejor el 10w/40.

Creo que probaré el 5w/40 a ver qué tal y si no siempre se está a tiempo de poner más viscosidad.

Que aceite le pusiste? Referente a la especificación entiendo que sería la 502-505.

lo dicho, muchas gracias.

Editado por Javier.F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.