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Mucho aceite en la válvula EGR


Javier.F

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, Javier.F dijo:

Hola, muchas gracias por contarme tú caso. El caso es que ya me lo han comentado varios mecánicos por el problema del aceite que sale por la válvula de los vapores y tiene su lógica, el desgaste que tienen todas las piezas con 204000km y más horgura le haría falta un aceite con más viscosidad. Lo único que estoy con la duda de cambiarlo por el 5w/40 o por el 10w/40. Se que es mejor aceite el 5w/40 por que es 100% sintético y lubrica mejor en frío porque es menos denso que el 10w/40 que es semisintetico y es más denso en frío.He leído muchas opiniones y unos aconsejan el 5w/40 y otros el 10w/40 y debido al problema que tengo con los vapores puede ser que le vaya mejor el 10w/40.

Creo que probaré el 5w/40 a ver qué tal y si no siempre se está a tiempo de poner más viscosidad.

Que aceite le pusiste? Referente a la especificación entiendo que sería la 502-505.

lo dicho, muchas gracias.

 

El que llevo es el Castrol Edge FST Turbo Diesel  5W-40 que cubre las especificaciones 502 00, 505 00 y 505 01

No se que tal irá el 10w-40, no puedo decirte.

 

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En 12/2/2019 a las 14:34, a4quattro dijo:

 

El que llevo es el Castrol Edge FST Turbo Diesel  5W-40 que cubre las especificaciones 502 00, 505 00 y 505 01

No se que tal irá el 10w-40, no puedo decirte.

 

Ok, probaré ese a ver si se soluciona algo  ya que hasta ahora le echaba el Castrol 5w/30 longlife.

Muchas gracias👌

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En 16/1/2019 a las 13:29, Tineo dijo:

 

creo que no hay despiece de valvula, es la tapa de balancines entera

038103469AE  : ronda los 200 euros

https://www.ebay.es/itm/Original-Audi-A4-8E-A6-Zylinderkopfhaube-Ventildeckel-inkl-Dichtung-038103469AE-/112055345494

 

 

 

Cito para decir que en la Audi son 210€ + IVA la tapa, que la hemos puesto nueva.

 

Creo que he solucionado el problema de exceso de presión.

 

Javier cuando comprobaste la válvula... cómo de correcta estaba? La mía por ejemplo dejaba meter aire dentro pero no sacarlo, y la del coche de mi amigo iba mejor que la mía pero aún así se veía que ofrecía algo de resistencia (mi coche tiene 191.000km y el de mi amigo 272.000km).

La tapa nueva puedes meter y sacar aire sin ninguna resistencia.

 

Cree mi mecánico que la rotura del retén del turbo que he tenido en el coche ha sido provocado por la put* válvula esta...

Editado por NanoIbi2
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hace 3 horas, NanoIbi2 dijo:

Cito para decir que en la Audi son 210€ + IVA la tapa, que la hemos puesto nueva.

 

Creo que he solucionado el problema de exceso de presión.

 

Javier cuando comprobaste la válvula... cómo de correcta estaba? La mía por ejemplo dejaba meter aire dentro pero no sacarlo, y la del coche de mi amigo iba mejor que la mía pero aún así se veía que ofrecía algo de resistencia (mi coche tiene 191.000km y el de mi amigo 272.000km).

La tapa nueva puedes meter y sacar aire sin ninguna resistencia.

 

Cree mi mecánico que la rotura del retén del turbo que he tenido en el coche ha sido provocado por la put* válvula esta...

Hola, si la comprobé desmontando la tapa de balancines y soplando y aspirando no había ninguna resistencia como el vídeo que nos pasó el compañero con la tapa defectuosa y la tapa nueva.Es más desmonte la válvula con mucho cuidado de no romper las pestañas porque me dijeron que esta válvula llevaba un filtro pero solo lleva una membrana de goma y un muelle.

Si sacas el conector de la tubería de los vapores con el coche en marcha a ti te sopla aire? Lo podrías comprobar? A mi si, el problema es que a altas revoluciones también sale algo de aceite, el motivo lo desconozco si es desgaste de retenes de válvulas o desgaste de motor pero me han comentado varios mecánicos que cambiando el aceite con una viscosidad superior se solucionaría el problema y probaré a ver y también instalare un decantador de aceite como comentó el compañero anteriormente ya que son baratos y seguro que con esto no pasa nada de aceite.

Adunto fotos de la válvula de vapores.

 

Gracias.

8E0DA336-492A-40F6-8658-39BB0F281493.jpeg

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hace 2 minutos, Javier.F dijo:

Hola, si la comprobé desmontando la tapa de balancines y soplando y aspirando no había ninguna resistencia como el vídeo que nos pasó el compañero con la tapa defectuosa y la tapa nueva.Es más desmonte la válvula con mucho cuidado de no romper las pestañas porque me dijeron que esta válvula llevaba un filtro pero solo lleva una membrana de goma y un muelle.

Si sacas el conector de la tubería de los vapores con el coche en marcha a ti te sopla aire? Lo podrías comprobar? A mi si, el problema es que a altas revoluciones también sale algo de aceite, el motivo lo desconozco si es desgaste de retenes de válvulas o desgaste de motor pero me han comentado varios mecánicos que cambiando el aceite con una viscosidad superior se solucionaría el problema y probaré a ver y también instalare un decantador de aceite como comentó el compañero anteriormente ya que son baratos y seguro que con esto no pasa nada de aceite.

Adunto fotos de la válvula de vapores.

 

Gracias.

 

 

Hablando en el taller con mis amigos me han dicho que en BMW llevan un filtro que hay que cambiar, casi nadie lo sabe y rompen turbos sin miramientos...

Mi motor sopla, lo acaba de comprobar el mecánico de mi empresa, dice que hay motores que soplan más y otros menos... este sopla un poco, nada preocupante me ha dicho.

Los retenes de válvulas era el siguiente paso a seguir si continuaba mi avería, pero parece haber quedado resuelta con el cambio de la tapa de balancines.

 

En mi caso llevo usando 5w40 desde los 161.000km cuando compré el coche, anteriormente habían usado 5w30 Long Life.

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hace 4 horas, NanoIbi2 dijo:

 

Hablando en el taller con mis amigos me han dicho que en BMW llevan un filtro que hay que cambiar, casi nadie lo sabe y rompen turbos sin miramientos...

Mi motor sopla, lo acaba de comprobar el mecánico de mi empresa, dice que hay motores que soplan más y otros menos... este sopla un poco, nada preocupante me ha dicho.

Los retenes de válvulas era el siguiente paso a seguir si continuaba mi avería, pero parece haber quedado resuelta con el cambio de la tapa de balancines.

 

En mi caso llevo usando 5w40 desde los 161.000km cuando compré el coche, anteriormente habían usado 5w30 Long Life.

Gracias por la comprobación, el mío sopla poco también.

Ya os iré contando.

 

Saludos!!

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hace 23 horas, Javier.F dijo:

Hola, si la comprobé desmontando la tapa de balancines y soplando y aspirando no había ninguna resistencia como el vídeo que nos pasó el compañero con la tapa defectuosa y la tapa nueva.Es más desmonte la válvula con mucho cuidado de no romper las pestañas porque me dijeron que esta válvula llevaba un filtro pero solo lleva una membrana de goma y un muelle.

Si sacas el conector de la tubería de los vapores con el coche en marcha a ti te sopla aire? Lo podrías comprobar? A mi si, el problema es que a altas revoluciones también sale algo de aceite, el motivo lo desconozco si es desgaste de retenes de válvulas o desgaste de motor pero me han comentado varios mecánicos que cambiando el aceite con una viscosidad superior se solucionaría el problema y probaré a ver y también instalare un decantador de aceite como comentó el compañero anteriormente ya que son baratos y seguro que con esto no pasa nada de aceite.

Adunto fotos de la válvula de vapores.

 

Gracias.

8E0DA336-492A-40F6-8658-39BB0F281493.jpeg

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Estos coches suelen echar vapores por ahí y aceite. Es más si le pones el decantador podréis comprobar que ese aceite que consumen sale en su mayoría por ahí.

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  • 2 años más tarde...

Alguien dio con la solucion?. 

Yo al ver tanto aceite por la admision entiendo que la valvula no actua. Puesto que intercale un vaso decantador y en 30km estaba lleno a unos 200cc. Mi duda es si cambio la tapa como el video del mecanico o tiro el coche con 421.000km. Porque si son aros, con 20 años no me voy a liar. Pero si por 100euros cambio la tapa y lo arreglo pues lo seguire usando. El aceite que he usado siempre ha sido 5/30 xenum graphito. Es negro negro como el carbon. Pero la calidad es alta. 

Alguna sugerencia?. Puedo sacar la tapa y comprobar la valvula. 

La operacion que hace el mecanico es aspirar o soplar?. 

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En 19/1/2022 a las 23:02, Pabloseat dijo:

Alguien dio con la solucion?. 

Yo al ver tanto aceite por la admision entiendo que la valvula no actua. Puesto que intercale un vaso decantador y en 30km estaba lleno a unos 200cc. Mi duda es si cambio la tapa como el video del mecanico o tiro el coche con 421.000km. Porque si son aros, con 20 años no me voy a liar. Pero si por 100euros cambio la tapa y lo arreglo pues lo seguire usando. El aceite que he usado siempre ha sido 5/30 xenum graphito. Es negro negro como el carbon. Pero la calidad es alta. 

Alguna sugerencia?. Puedo sacar la tapa y comprobar la valvula. 

La operacion que hace el mecanico es aspirar o soplar?. 

 

Si te sirve, todos los audi diésel traigan aceite desde el minuto cero. 

 

El mio y todos los que he tenido en casa que no fueron pocos también lo hacen

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Como dice Carlisu84 todos el mío del 5/30 medio litro cada 6o7mil km. De cambio a cambio 1 litro se lo bebe. El 1.9 TDI de mi mujer del 5/40 más menos lo mismo y en  cambio el C3 1.4 HDI q ahora anda por los 370mil le echamos el 5/40 y cambia eso si cada 10mil y no te pide nada. Q se le va a hacer a los nuestros le va LA DIETA MEDITERRÁNEA.😆😆

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  • 10 meses más tarde...

Hola,

Recientemente he reparado la caja de cambios automatica de mi Q5 2.0 170cv del 2010 con 210mil km.

Casualidad o no, ahora me empieza a oler mucho como a aceite quemado incluso dentro del coch(cuando más huele es al estar parado y engranar la marcha) . El mecánico de Gebox me ha comentado que eso se debe a la recirculación de gases y que tengo que cambiar la VÁLVULA ECO DDE LA TAPA DE BALANCINES.

Podriais darme algun consejo?

Últimanente estoy haciendo viajes largos en autovía con el motor subido de revoluciones. Tambien me han comentado que le eche XENUN IN OUT pra ayudar en la limpieza.

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