Jump to content

El coche acelera al cambiar de marcha


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y acabo de comprar un Audi A6 2.7tdi del 2005. El coche está genial pocos kilómetros (180.000)...pero hay algo que me resulta raro y no se a que se debe o si es normal.

 

El coche es manual y cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y sueltas el acelerador las revoluciones suben un poco como si dieras un golpe de gas. Normalmente lo hace cuando cambias pisando con la conduccion suave parece que no o no se nota. Podéis ayudarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 16/1/2019 a las 14:01, Miguel79cor dijo:

Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y acabo de comprar un Audi A6 2.7tdi del 2005. El coche está genial pocos kilómetros (180.000)...pero hay algo que me resulta raro y no se a que se debe o si es normal.

 

El coche es manual y cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y sueltas el acelerador las revoluciones suben un poco como si dieras un golpe de gas. Normalmente lo hace cuando cambias pisando con la conduccion suave parece que no o no se nota. Podéis ayudarme?

Buenas.

Una pregunta..

Lo hace cuando vas a subir de marcha, o al reducir??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Miguel79cor dijo:

Solo al subir, y pisando fuerte, cambiando rápido como si estuvieras adelantando para que me entiendas

 

Creo que es un tema de volante de inercia pesado. En mi segundo coche (un focus tdci 115 cv MY2002) sucede lo mismo cuando le "atizas". Ya en su día leí que no era un coche especialmente bueno en aceleraciones desde parado, pero excepcional en las recuperaciones (doy fe de ambas afirmaciones). Precisamente por tener un volante de inercia más pesado que su "competencia".

Eso hace que el motor sea más regular en su funcionamiento por tener más inercia, pero cuando aceleras esa masa rápidamente (o sea, cuando pisas fuerte), tarda más tiempo en decelerar y por ello cuando la desacoplas de la transmisión tiene un pequeño lapso hasta que pierde velocidad angular. Cuando vas a ritmo normal no sucede ya que las subidas de régimen son mucho más progresivas.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tuono dijo:

 

Creo que es un tema de volante de inercia pesado. En mi segundo coche (un focus tdci 115 cv MY2002) sucede lo mismo cuando le "atizas". Ya en su día leí que no era un coche especialmente bueno en aceleraciones desde parado, pero excepcional en las recuperaciones (doy fe de ambas afirmaciones). Precisamente por tener un volante de inercia más pesado que su "competencia".

Eso hace que el motor sea más regular en su funcionamiento por tener más inercia, pero cuando aceleras esa masa rápidamente (o sea, cuando pisas fuerte), tarda más tiempo en decelerar y por ello cuando la desacoplas de la transmisión tiene un pequeño lapso hasta que pierde velocidad angular. Cuando vas a ritmo normal no sucede ya que las subidas de régimen son mucho más progresivas.

Saludos.

 

Muchas gracias por ayudarme! La verdad que tiene toda la lógica del mundo y como nunca me he subido ni probado otro como el mío no puedo compararlo, mi anterior coche,que aún tengo, es un saxo vts por lo que la diferencia en todo es enorme jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.