Jump to content

Diario de mi A4!


Rzeta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Después de presentarme yo y mi Audi ya hace unos meses... El tema de sacar el examen practico se me complico hasta ahora jajaja

 

Una vez ya con carné empezamos serios con el coche! Espero poder dejaros un buen seguimiento y asi poder ir enseñando todo lo que le hago a mi bichillo jeje

 

Os informo un poco de el y ya luego desde el móvil os subo unas fotillos.

 

Lo compre en septiembre, por 1300€, con una factura en la que el embrague y la correa estaban cambiados desde mayo. Eso y su buena apariencia fueron lo que me decidieron a comprarlo. Bueno, eso y que aun siendo novato ya se que lo mio es algo que "ande". El coche es del 1996, con motor 1.8T (AEB), 245k km y supuestamente estaba en perfecto estado... Ahora viene cuando, después de 1000km todo cambia, bastante, a peor, pero no me desanimo, poco a poco y seguro que me lio en dejarlo perfecto.

 

Las cosas que le veo es que le suenan los palieres delanteros, mezcla el aceite con el refrigerante ( o almenos asi lo veo en el dep. del refrig. ), desde ayer y aun teniendo el aceite nuevo y a buen nivel me aparece la luz en el FIS ( que también ha caído jajaja ) del aceite... Imagino que será por presión, o la bomba directamente... El aire caliente no sale ni estando el coche caliente ni nada, con chaqueta que voy dentro jajaja

 

Mañana ya tiene hora en un taller Rodi para una revisión completa y saber bien bien que es todo lo que falla. A excepción de lo mencionado, que no es poco, lo importante es que es verlo y me sale esa cara de tonto que no se a los demás pero vamos a mi me tiene loco. A ver como vamos avanzando y nada! Un saludo a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, Rzeta dijo:

Hola a todos!

Después de presentarme yo y mi Audi ya hace unos meses... El tema de sacar el examen practico se me complico hasta ahora jajaja

 

Una vez ya con carné empezamos serios con el coche! Espero poder dejaros un buen seguimiento y asi poder ir enseñando todo lo que le hago a mi bichillo jeje

 

Os informo un poco de el y ya luego desde el móvil os subo unas fotillos.

 

Lo compre en septiembre, por 1300€, con una factura en la que el embrague y la correa estaban cambiados desde mayo. Eso y su buena apariencia fueron lo que me decidieron a comprarlo. Bueno, eso y que aun siendo novato ya se que lo mio es algo que "ande". El coche es del 1996, con motor 1.8T (AEB), 245k km y supuestamente estaba en perfecto estado... Ahora viene cuando, después de 1000km todo cambia, bastante, a peor, pero no me desanimo, poco a poco y seguro que me lio en dejarlo perfecto.

 

Las cosas que le veo es que le suenan los palieres delanteros, mezcla el aceite con el refrigerante ( o almenos asi lo veo en el dep. del refrig. ), desde ayer y aun teniendo el aceite nuevo y a buen nivel me aparece la luz en el FIS ( que también ha caído jajaja ) del aceite... Imagino que será por presión, o la bomba directamente... El aire caliente no sale ni estando el coche caliente ni nada, con chaqueta que voy dentro jajaja

 

Mañana ya tiene hora en un taller Rodi para una revisión completa y saber bien bien que es todo lo que falla. A excepción de lo mencionado, que no es poco, lo importante es que es verlo y me sale esa cara de tonto que no se a los demás pero vamos a mi me tiene loco. A ver como vamos avanzando y nada! Un saludo a todos! 

 

Hola Rzeta y bienvenido al foro. La verdad que pese a la edad por fuera se le con buen aspecto, diferente ya lo que comentas del motor y sobre todo lo de que se mezcle el aceite y el anticongelante, podria ser junta culata o el enfriador agua/aceite que hay donde está el mismo filtro y que se comunica interiormente.

 

Con esto es posible que la causa de lo de la calefacción sea por lo mismo, esa mezcla crea como un chapapote que hace que no circule bien el liquido y se tapone el radiador de la calefacción. Tambien es para coger al que te vendió el coche y pillarlo por la pechera por que estoy seguro que se lo saco de encima y sabia del problema y eso es para demandarlo.

 

Lo de los palieres abria que saber si es de las homocineticas o de los brazos de suspensión, si no lo has hecho rte recomiendo que te vayas leyendo el foro para ir empapandote de los problemas que suele ir dando el coche con el paso del tiempo que ya no es poco.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Athabasco dijo:

 

Hola Rzeta y bienvenido al foro. La verdad que pese a la edad por fuera se le con buen aspecto, diferente ya lo que comentas del motor y sobre todo lo de que se mezcle el aceite y el anticongelante, podria ser junta culata o el enfriador agua/aceite que hay donde está el mismo filtro y que se comunica interiormente.

 

Con esto es posible que la causa de lo de la calefacción sea por lo mismo, esa mezcla crea como un chapapote que hace que no circule bien el liquido y se tapone el radiador de la calefacción. Tambien es para coger al que te vendió el coche y pillarlo por la pechera por que estoy seguro que se lo saco de encima y sabia del problema y eso es para demandarlo.

 

Lo de los palieres abria que saber si es de las homocineticas o de los brazos de suspensión, si no lo has hecho rte recomiendo que te vayas leyendo el foro para ir empapandote de los problemas que suele ir dando el coche con el paso del tiempo que ya no es poco.

 

S2

Gracias por tus comentarios @Athabasco!

Después de abrir este post me empape bien de información y hoy al salir del taller me lo han confirmado, el clac clac que suena es de las homocinéticas... La derecha esta KO y la izq. con algo de juego pero no tan "grave".

El tema de la mezcla aceite/agua también voy bastante mas aliviado. Al parecer según me han dicho no creen que realmente sea aceite, ya que lo que "flota por arriba" parece mas un tapafugas o algo asi, aunque bueno, mi intención es vaciar todo el sistema ( ya me pondré a buscar un post o brico sobre esto para hacerlo bien ) y ponerle nuevo. Con esto me aseguro de que no se mezcle o de que realmente sean restos de algo que no debería de estar ahí.

 

La calefacción hay veces que sale algo caliente pero no como para no pasar frio, y el tema esta ahí, a veces... 

 

Como ya dije lo he llevado a revisar. De la diagnosis no me dicen nada, han contado mas de 20 fallos asi que directamente han echo reset ya que no había nada realmente alarmante y los fallos pueden estar ahí "por estar". Si al volver a meterle la maquinita veo mucho lio entonces ya si que me preocuparía. 

Total, que es lo que tiene mi A4?

 

-Homocinéticas para cambiar ( 150€ x Cada una )

-Perdida de liquido de dirección ( Por la misma bomba una pequeña fuga y por algún tubito algo resuma también)

-Barra estabilizadora de la dirección con algo de juego ( De esto no he pedido precio )

-La pantallita ( creo que se le llama FIS ) que imagino, ira sobre unos ¿200€?

 

Aparte de eso en mis planes esta el hacer un cambio de aceite y filtro, el tema de vaciar y poner nuevo anticongelante. Ya en taller ( Lo anterior vere si me veo capaz de hacerlo yo 😅 ) las homocinéticas. 

 

 

Tampoco estamos tan mal jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tapafugas en el refrigerante? no me cuadra mucho eso no lo he oido nunca, si te pierde es ver de donde se sustituye manguito o se aprieta abrazaderas, si consume puede ser problema de culata, pero tapafugas...

 

Homocinetica, en mi caso al tener el guardapolvo ido tambien sonaba clac clac solucion guardapolvo nuevo, grasa y solucionado, lo que quiero decir si tiene el guardapolvo entero que te lo miren si es falta de grasa o efectivamente esta ida. el precio lo veo un pelin alto.

 

Calefaccion hay infinidad de comentarios y soluciones a ello, manguera y a limpiar.

 

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando que lo del anticongelante entonces puede ser por otro motivo bastante comun y es que se haya mezclado de los dos tipos que llevaban, creo que tu coche por el año llevaba del G11 (mira el deposito de expansión que lo pone) que es el de color verde, despues lo cambiaron al G12 que es el de color rosa pero su compuesto es diferente e incompatible con el verde por lo que si se mezxla crea tambien como un chapapote. Si en un momento dado se ha hecho un cambio de liquido pero no se ha hecho una buena limpieza  al circuito los restos se mezclan pasando lo que he comentada.

Te recomiendo que hagas una buena limpieza con producto especifico y aparte se lo hagas independientemente al radiador de la calefacción que es sacar dos tubos y meter agua por un lado y que salga por el otro, si lo haces con manguera  que no tenga mucha presión que podrias fastidiar el radiador.

 

Luis a mi se me han roto los fuelles ya tres veces y no me hacen ruido, eso posiblemente te pasó por que lo tendrias tiempo asi y perderias la grasa interna que dicho esto es para que se te acabaran de romper por no llevar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@luislucena Pues yo tampoco la verdad, aunque vamos, con que no sea aceite me vale jajaja No sufro mucho ahora mismo por eso, controlo la temperatura y como he dicho, a más tardar el lunes o martes cambio el líquido.... A partir de ahí ya veremos como avanza la mezcla que tengo ahí dentro.

La gracia en mi caso con el tema de las homocineticas es que el guardapolvo que comentas (intuyo que es una goma negra con forma de cono) esta nueva, vamos, que cambiaron lo de fuera para que a simple vista puedas pensar que ahí ya han echo las reparaciones pertinentes... 

 

@Athabasco De lo que hicieron antes ya ni me fio ni se mucho tampoco pero el líquido que lleva es verde. Yo compré también en Norauto el refrigerante verde... Debería de haber comprado el rosa? Y para limpiar el circuito en sí, que es lo que debería de hacer para poder hacerlo yo de la mejor manera posible? 

 

Muchas gracias por los comentarios! A ver si me lio ya y lo voy dejando perfecto 😏

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Athabasco dijo:

Estoy pensando que lo del anticongelante entonces puede ser por otro motivo bastante comun y es que se haya mezclado de los dos tipos que llevaban, creo que tu coche por el año llevaba del G11 (mira el deposito de expansión que lo pone) que es el de color verde, despues lo cambiaron al G12 que es el de color rosa pero su compuesto es diferente e incompatible con el verde por lo que si se mezxla crea tambien como un chapapote. Si en un momento dado se ha hecho un cambio de liquido pero no se ha hecho una buena limpieza  al circuito los restos se mezclan pasando lo que he comentada.

Te recomiendo que hagas una buena limpieza con producto especifico y aparte se lo hagas independientemente al radiador de la calefacción que es sacar dos tubos y meter agua por un lado y que salga por el otro, si lo haces con manguera  que no tenga mucha presión que podrias fastidiar el radiador.

 

Luis a mi se me han roto los fuelles ya tres veces y no me hacen ruido, eso posiblemente te pasó por que lo tendrias tiempo asi y perderias la grasa interna que dicho esto es para que se te acabaran de romper por no llevar.

 

s2

lo comento por el chaval, yo estaba igual que el me suena rota esta, pero mi mecanico la reviso estaba bien a falta de grasa y fin del ruido, reparacion de 30 euros por una de 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno... Despues de muchos quebraderos de cabeza y de no postear nada por falta de animos... Ya esta algo mas encaminado el tema del coche.

 

Desde lo ultimo que publique han sucedido muchas cosas. La luz de fallo referente al aceite que aparacia en el cuadro era porque la bomba estaba caput. De eso en la revision me aseguraron que estaba "perfecto". Acabe quedandome tirado y como rompi taques, valvulas y no se que mas dijo el mecanico le cambie el motor. Monte un 1.8t AEB ( el mismo que llevaba ) con 170.000km, con correa nueva. Tambien cambie las cabezas de los palieres, bobinas y bujias. 

Ahora supuestamente ya esta todo acabado y tengo que montar el termostato de mi motor viejo, ya que con el del desguace no calienta, puedo hacer km que no sube de 60 grados, en cambio en parado acaba calentando correctamente.

 

Hoy le cambio la bateria, ya que al intentar arrancar no me ha dado ni contacto y tampoco me ha dejado despues cerrar las puertas. Ni haciendo pinzas arranca asi que supongo que la bateria se ha comunicado, por no esperar que falle el alternador tambien... Que la broma de reparar y cambiar motor se me ha ido a 2500€

 

 

Y hasta aqui el "diario" de problemas de mi A4 jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rzeta dijo:

Bueno... Despues de muchos quebraderos de cabeza y de no postear nada por falta de animos... Ya esta algo mas encaminado el tema del coche.

 

Desde lo ultimo que publique han sucedido muchas cosas. La luz de fallo referente al aceite que aparacia en el cuadro era porque la bomba estaba caput. De eso en la revision me aseguraron que estaba "perfecto". Acabe quedandome tirado y como rompi taques, valvulas y no se que mas dijo el mecanico le cambie el motor. Monte un 1.8t AEB ( el mismo que llevaba ) con 170.000km, con correa nueva. Tambien cambie las cabezas de los palieres, bobinas y bujias. 

Ahora supuestamente ya esta todo acabado y tengo que montar el termostato de mi motor viejo, ya que con el del desguace no calienta, puedo hacer km que no sube de 60 grados, en cambio en parado acaba calentando correctamente.

 

Hoy le cambio la bateria, ya que al intentar arrancar no me ha dado ni contacto y tampoco me ha dejado despues cerrar las puertas. Ni haciendo pinzas arranca asi que supongo que la bateria se ha comunicado, por no esperar que falle el alternador tambien... Que la broma de reparar y cambiar motor se me ha ido a 2500€

 

 

Y hasta aqui el "diario" de problemas de mi A4 jajaja

Pero, hombre de Dios...por 2500€ te compras uno en buen estado...vamos, mirando bien lo que compres, te puede salir una joia, y es que las hay por ahi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, mikela4 dijo:

Pero, hombre de Dios...por 2500€ te compras uno en buen estado...vamos, mirando bien lo que compres, te puede salir una joia, y es que las hay por ahi !

Ese es el problema que ya se gastó los 1300 que le costó el coche y le salió rana, quien te garantiza que este bien? Tienes que tener unas minimas nociones y aun asi te pueden vender la moto como le pasó.

 

Animo que lo gordo ya lo tienes Rzeta y lo delgado la cartera.😬

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, mikela4 dijo:

Pero, hombre de Dios...por 2500€ te compras uno en buen estado...vamos, mirando bien lo que compres, te puede salir una joia, y es que las hay por ahi !

Como bien dice @Athabasco la idea era que la inversion principal de comprar el coche ya estaba echa, volver a arriesgarme no lo veia coherente y opte por reparar bien lo que ya tenia.

Aun asi, y aunque intento cambiar la manera de pensar estoy muy desanimado. No estoy contento con lo que finalmente es el coche arreglado...

Empezando por que al cambiar el motor, una vez ya "acabado" han dejado de funcionar el claxon y el reloj de la temp. de aceite. El guardapolvos del palier delantero derecho siendo nuevo y con 400km ya esta roto. El coche corta a 4.500rpm ( de marcador, que puede ser que el coche no marque bien las revoluciones...). El coche calienta en parado pero a la que cojo una secundaria la temperatura baja hasta los 65-70 grados.

Tengo la sensacion de que volvera a romperse y eso no es bueno pero espero que no sea asi...

 

La idea es arreglar los desperfectos que le quedan, ahorrar de nuevo y para asegurarme aun mas llevarlo a la Audi y que alli, donde tengo que fiarme si o si, pedirles que revisen exhaustivamente el estado del coche y del motor. 

 

De momento funciona, lo estoy disfrutando y con todo el cuidado del mundo. Le estoy haciendo un consumo de unos 8-9l segun el ordenador a bordo y si todo sale bien y al final estoy seguro de que todo funciona como debe empezare a dejarlo a mi gusto y prepararlo en condiciones, que es la idea con la que lo compre.

 

Gracias a todos por echar una mano y a ver si no me sale rana jajaja mas que un coche compre un drama y ahora lo estoy sufriendo en cuerpo y cartera

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre son pequeños fallos que seran electricos algun cable cortado o no conectado ya que al quitar el motor algo se ha quedado sin conectar, pasate por el taller y comentaselo, que te pongan la maquina y a ver que fallos da, lo que no me cuadra es el corte de a 4500, que es el turbo que entra en modo seguro ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.