Jump to content

Cristales empañados con el coche aparcado


Publicaciones recomendadas

Bueno, como dice el título, me he dado cuenta de que si dejo el coche aparcado en la calle y llueve, cuando lo voy a coger los cristales interiores están empañados..... No veo agua en el interior ni indicios de que se filtre por ningún lado pero me tiene intrigado el motivo de esta humedad. ¿Alguna idea de a que puede ser debido?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni gota, eso es lo que mas me mosquea, si viese alguna humedad podría seguirla para ver de donde viene, pero el interior está seco, este fin de semana me dedicaré a desmontar moquetas a ver si veo algo, la verdad es que me tiene intrigado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, nostromo68 dijo:

Bueno, como dice el título, me he dado cuenta de que si dejo el coche aparcado en la calle y llueve, cuando lo voy a coger los cristales interiores están empañados..... No veo agua en el interior ni indicios de que se filtre por ningún lado pero me tiene intrigado el motivo de esta humedad. ¿Alguna idea de a que puede ser debido?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

 

 

Revisa bien los desagües del vierte aguas. Desmonta el filtro de polen, y limpia bien esa zona. Echa agua tanto en esa zona junto al filtro como junto a la caja de fusibles, y comprueba que cae directa al paso de rueda. Si no es así, repasa bien los desagües que hay.

 

Mira también el drenaje del aire acondicionado (si metes la mano en el vano motor, en el "cortafuegos", debajo de por donde entran los tubos de aire acondicionado al habitáculo, notarás que hay un tubo de goma que cuelga: apriétalo para ver que no está atascado, a ver si cae algo de agua). El drenaje del AA acaba en una pieza como esta:

https://www.ebay.com/itm/Cowl-Drain-Rubber-Grommet-VW-Cabriolet-Jetta-Rabbit-Scirocco-MK1-171-819-419-/352321612756

 

Mira también los desagües que pueda haber en el marco del portón trasero. Compruéba echando agua, a ver si cae directa al suelo o se estanca.

 

¿conduciendo con la calefacción no te pasa? Si se te empaña al usar la calefacción, será cosa del radiador de calefacción. Pero empieza por revisar todos los deasgües.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el refrigerante del bote expansion no varia el nivel, cierto??, la calefaccion la tienes bien??, te lo comento por descartar pues si el sistema de calefaccion(radiador calefaccion) tubiese un poro con perdida de refrigerante ,podria darse el caso de ese empaño de cristal permanente( te lo digo por experiencia propia), si no es asi, es la condensacion misma o mal aislamiento de las juntas del parabrisas o cristales( nada importante que un trapo limpio no solucione)😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas, los vierteaguas delanteros evacúan bien, tengo que revisar los traseros que no los he comprobado nunca, están debajo de la moldura de plástico, si mal no recuerdo ¿verdad? también tendré que revisar lo que comenta jtopiso del aire acondicionado. El nivel del refrigerante no baja nada y no influye la calefacción, como digo acurre con el coche aparcado, lo dejo por la mañana y cuando lo recojo a mediodía está completamente empañado, tengo que limpiarlo con un paño para poder ver.

A ver si la próxima semana lo puedo traer a casa y echarle un vistazo, que lo tengo un poco abandonado estos últimos meses por culpa de dos hermanitos que le han salido en el garaje y me están ocupando el tiempo. Seguiré informando del resultado de las pesquisas 🕵️‍♂️

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nostromo68 dijo:

Bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas, los vierteaguas delanteros evacúan bien, tengo que revisar los traseros que no los he comprobado nunca, están debajo de la moldura de plástico, si mal no recuerdo ¿verdad? también tendré que revisar lo que comenta jtopiso del aire acondicionado. El nivel del refrigerante no baja nada y no influye la calefacción, como digo acurre con el coche aparcado, lo dejo por la mañana y cuando lo recojo a mediodía está completamente empañado, tengo que limpiarlo con un paño para poder ver.

A ver si la próxima semana lo puedo traer a casa y echarle un vistazo, que lo tengo un poco abandonado estos últimos meses por culpa de dos hermanitos que le han salido en el garaje y me están ocupando el tiempo. Seguiré informando del resultado de las pesquisas 🕵️‍♂️

Un saludo.

Joer, pero si eres de asturias.... Como te dice @Carlisu84 dependiendo de donde seas hay humedad por dentro si o si. Y aqui dependiendo de la zona donde seas y dejes el coche en zona soleada o sombria tambien te sale esa humedad. Simplemente por el rocio de la noche anterior. En casa mi madre, y sin haber llovido, los cristales de las ventanas sombrias hay dias que amanecen con gotas. En el coche tambien y no es mas que el rocio de "la xelada" y lo que provoca esa humedad interior, la diferencia de temperatura entre la externa e interna. Deja cerrados los conductos de aireacion cuando dejes el coche en la calle. Tampoco pones que modelo es. (Esto pasaba mas en los antiguos que ahora los modernos, y es por eso. Se filtra aire y la diferencia temperatura provoca esa humedad)

Pregunta a los del mediterraneo y veras como no saben de que hablamos jajajjaj 😉

Yo antes de desmontar nada iria a lo facil. Ve a un tunel de lavado y gasta 3 euros en mojar el coche por arriba, simulando lluvia. Si entra por algun lado, cantará, sino; despreocupate

Ah otra cosa, en este ultimo post comentas que lo dejas por la mña y al medio dia está empañado. Bien, solo añadir a lo dicho que si lo dejas por la mña, y tu llevabas la calefacion puesta, aumentas ese calor interior y obviamente su fuera esta frio, condensa el interior. Pero repito, es la diferencia temperaturas int/ext

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Asturias. Efectivamente para que haya esa condensación tiene que haber una diferencia de temperatura (vivo en Gijón, las temperaturas son bastante suaves), pero también tiene que haber agua para que se condense, de hecho solo he visto que me pase en el Audi, los otros coches cuando los dejo fuera pueden tener algo de "velo" pero nada comparado con este (es un Coupe del 94) y si lo dejo dos dias fuera, a los dos dias ahí sigue la condensación. Voy a probar a cerrar el circuito del aire antes de aparcarlo, por probar, pero creo que el sistema de recirculación que es el que lo cerraría solo funciona en marcha y durante un tiempo limitado.

La semana que viene lo traeré a casa y lo revisaré un poco mas a fondo a ver que sale....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En un Focus que uso a diario, cuando llevo los cristales sin limpiar por dentro durante mucho tiempo, se me forma vaho muy fácilmente, especialmente los días de lluvia o de frío intenso en el exterior.

 

Es limpiarlos con un paño y algún limpiador y se resuelve el problema. No sé si tendrá que ver algo con tu problema.

 

Parece una tontería, pero paso de tener que poner el aire acondicionado para desempañar a no tener que ponerlo....

 

Por la zona en que resides, tienes humedad alta en el ambiente y eso hace que se te empañen más fácilmente con frío en el exterior. También la lluvia hace que el interior del coche pueda guardar agua de los paraguas y el calzado durante bastante tiempo aumentando el problema.

 

Una cosa que puedes hacer para salir de dudas es poner de esas bolsitas antihumedad debajo de los asientos. Las venden en cualquier supermercado grande o droguería. Eliminan mucha agua aunque no te parezca verdad. Si te desaparece el problema entonces yo pienso que el asunto vendría de lo anterior, no por ningún problema del coche.

 

Si el coche lo dejaras con alguna ventanilla medio cerrada seguro que no te pasaba eso. Dejarías que la humedad se fuera del coche por evaporación y por tener la misma temperatura dentro y fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2019 a las 21:13, nostromo68 dijo:

Gracias Asturias. Efectivamente para que haya esa condensación tiene que haber una diferencia de temperatura (vivo en Gijón, las temperaturas son bastante suaves), pero también tiene que haber agua para que se condense, de hecho solo he visto que me pase en el Audi, los otros coches cuando los dejo fuera pueden tener algo de "velo" pero nada comparado con este (es un Coupe del 94) y si lo dejo dos dias fuera, a los dos dias ahí sigue la condensación. Voy a probar a cerrar el circuito del aire antes de aparcarlo, por probar, pero creo que el sistema de recirculación que es el que lo cerraría solo funciona en marcha y durante un tiempo limitado.

La semana que viene lo traeré a casa y lo revisaré un poco mas a fondo a ver que sale....

Un saludo.

 

¿tienes climatizador? Si es así, evita el modo "eco" cuando circules, para que el AC seque el aire de climatización: el modo ECO te hará un interior más húmedo. La recirculación de aire también te añade humedad, así que úsala sólo lo iprescindible.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, probaré lo de la bola antihumedad y aplicaré algún producto por dentro de la luneta. Jtopiso, tengo el A/A normal de ruletas, a ver si lo reviso un poco porque últimamente no lo muevo y se tira semanas parado, lo ideal sería tenerlos todos en el mismo garaje y decidir sobre la marcha cual coges, como los ricos ... 😂😂

Editado por nostromo68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.