Jump to content

Como se comprueba la egr?


Botica

Publicaciones recomendadas

Buenos dias amigos, como alguno recordareis, llevo unos meses con un ruido a "aspas" o metálico, solo cuando acelero con mi coche entre 2.200-2.800 rpm. y no siempre ,pero si un 60% de las veces, una vez probado por el mecánico, me dijo que estaba casi seguro que era la egr que no terminaba de abrir y cerrar bien y que ese ruido que parecía metálico pensaba que era del aire a presión al pasar por la egr mal cerrada o abierta, pero todo esto sin desmontarla y a pesar de que el coche anda perfecto y no pierde potencia ni tiene humos ni nada ( 1.9 tdi 2006 -116 cv ).Como ya me tiene bastante quemado la búsqueda de información, desmonté a ver si había forma de comprobar el correcto funcionamiento de la válvula pero no sé como comprobar, e el caso de la mía desmontar no se llevan ni 5 minutos, es la Pierburg la que lleva mi coche y tampoco es plan de comprar una para comprobar ni conozco a nadie que me pudiera dejar una para ello, también entiendo que si la anulo electricamente al quitar la conexión el coche me dará error y no me dejara continuar, así que como puedo  comprobarla?gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


podrias grabar un video? Lo puedes subir a youtube y pegas aqui el enlace.

 

si es sonido metalico es diferente a lo que te dice el mecanico a un ruido de aire (silbido). 

 

hace 45 minutos, Botica dijo:

entiendo que si la anulo electricamente al quitar la conexión el coche me dará error y no me dejara continuar

 

no me acuerdo si el coche fallaba al desconectarla, pero yo probaria que el no ya lo tienes y al coche no le pasara nada.

 

Ya nos contaras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

podrias grabar un video? Lo puedes subir a youtube y pegas aqui el enlace.

 

si es sonido metalico es diferente a lo que te dice el mecanico a un ruido de aire (silbido). 

 

 

no me acuerdo si el coche fallaba al desconectarla, pero yo probaria que el no ya lo tienes y al coche no le pasara nada.

 

Ya nos contaras, un saludo

Lo intentaré grabar carlisus pero ya lo hice una vez y no se apreciaba bien el sonido, este mediodía día sin falta lo hago y pruebo también a desconectar la conexión, aunque supongo que tendré que borrar luego error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sonaba un ruido como el que comentas y era el turbo compañero...

 

Tengo un amigo con otro A4 como el mío, mismo código motor (BPW), y al cual le daba pequeños tirones a veces. Tras descartar todo, se pensó que podía ser la EGR.

Esta semana cambiamos la EGR de uno a otro, y con la mía en su coche nada más sacarlo del taller se encendió fallo motor; un sensor del sistema del FAP. Se ha cambiado y solucionados los tirones.

 

No tienes a nadie para intercambiarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, NanoIbi2 dijo:

A mí me sonaba un ruido como el que comentas y era el turbo compañero...

 

Tengo un amigo con otro A4 como el mío, mismo código motor (BPW), y al cual le daba pequeños tirones a veces. Tras descartar todo, se pensó que podía ser la EGR.

Esta semana cambiamos la EGR de uno a otro, y con la mía en su coche nada más sacarlo del taller se encendió fallo motor; un sensor del sistema del FAP. Se ha cambiado y solucionados los tirones.

 

No tienes a nadie para intercambiarla?

Hola amigo, no conozco a nadie con un coche que tenga la misma egr que la mía para cambiarla para una prueba, el turbo fué mi primera sospecha pero supongo que tiraría humos o notaria otros síntomas no? sin embargo solo tengo el de ese ruido y un pequeño tirón y no siempre como comentaba,quiero suponer que si fuera el turbo tendría otros sintomas y lo haría siempre no?

Por otra parte me ha sido imposible probar nada hoy pues llegué tarde del cole de los pues, mañana sin falta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía humo a ratos, no siempre.

 

Aceleraba (sobre todo en frío), y cuando empezaba el turbo a cargar, si pegaba el tirón, automáticamente sonaban las aspas rozando, como si hubiera pillado un pase de rueda.

 

Al principio unos días sueltos, luego más a menudo, hasta que después de año nuevo ya era imposible.

 

A mí me daba tirones también, y a veces se ponía en modo protección, sin dejar rastro de error en la centralita, que achacamos a un exceso/defecto de presión en el sistema y se ponían en modo protección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días acabo de probar lo de la EGR desconectando la de la clavija de alimentación eléctrica, me han suspendido dos cosas primero que ya no hace el dichoso ruido que os comentaba con lo cual entiendo que el problema debe estar en la válvula Egr, y segundo que he descubierto qué mi coche tiene primera velocidad pues desde que llevo con él casi 7 meses la primera siempre digo que no existe pues yo estaba trabajo que pasara de 1800 2000 vueltas a no ser que lo forzará mucho y desde que han desconectado la válvula EGR el coche acelera lineal y progresivamente y de forma muy suave en todas las velocidades. Así que esto me hace surgido dudas la primera es que al llevar la clavija quitada supuestamente el coche siempre recibe aire limpio? Es que me lío con el concepto de EGR abierta o cerrada no sé en qué momento de ellos es cuando recibe aire limpio o cuando recircula el aire, y segundo ya la he conectado pero sería mala si la llevará desconectada siempre la clavija eléctrica? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2019 a las 12:42, Botica dijo:

Así que esto me hace surgido dudas la primera es que al llevar la clavija quitada supuestamente el coche siempre recibe aire limpio?

 

si

 

En 20/1/2019 a las 12:42, Botica dijo:

Es que me lío con el concepto de EGR abierta o cerrada no sé en qué momento de ellos es cuando recibe aire limpio o cuando recircula el aire,

 

la EGR a baja velocidad y vueltas hace recirculacion, vamos que le inyecta el humo del escape para dentro.

 

En 20/1/2019 a las 12:42, Botica dijo:

sería mala si la llevará desconectada siempre la clavija eléctrica? 

 

No le pasara nada yo voy con ella ASi desde hace muchos años, lo que si te recomiendo es que la desmontes y la limpies para que esa porqueria no se desprenda en algun momento y entre al motor.

 

Y si te animas, haznos un brico que es muy sencillo. 😉

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

a alguno que cobro muchos millones por hacerlo, viendo el negocio que tendria

 🧛‍♂️obsolescencia programada!!

Aprovechando  ...por pura curiosidad ¿las egr de los motores gasolina como mi  TFSI se pueden anular y produciría algun beneficio de rendimiento o de limpieza a largo tiempo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2019 a las 16:13, Carlisu84 dijo:

 

 

 

No le pasara nada yo voy con ella ASi desde hace muchos años, lo que si te recomiendo es que la desmontes y la limpies para que esa porqueria no se desprenda en algun momento y entre al motor.

 

Y si te animas, haznos un brico que es muy sencillo. 😉

 

Saludos!

OK, aunque le hice dos limpiezas en sólo dos meses, volveré a hacerla porque en este modelo es tan fácil que os aseguro no se tarda mas de 15 minutos entre desmontar, limpiar y volver a montar....

esta es mi egr ,muchas gracias de nuevo Carlisus, me ha dado mucha tranquilidad tu respuesta y saber que tu llevas las conexión quitada,saludos abrazos y en cuanto haga el brico lo subo.

 

 

egr.png

Editado por Botica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2019 a las 20:23, RGG dijo:

 🧛‍♂️obsolescencia programada!!

Aprovechando  ...por pura curiosidad ¿las egr de los motores gasolina como mi  TFSI se pueden anular y produciría algun beneficio de rendimiento o de limpieza a largo tiempo?

 

 

Pues si te digo la verdad en los gasolina y además más modernos que estos no se como funcionara, todo es probarlo. pero por si acaso ten un vagcom a mano

Rendimiento no notarás lo único bueno que tiene es que dejas de meter mierda al motor y respirara más puro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.