Jump to content

Dudas star & stop


chewaka1985

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros , llevo con el coche dos días y ya me surgen algunas dudas con el funcionamiento del star & stop ¿es normal que se active con mover el volante 1 cm? ¿Cuando aparcas es normal que este se desactive cuando has terminado de hacer las maniobras y si quieres volver a arrancar el motor tener que hacerlo con la llave? Es que me he dado cuenta que aparco y el star & stop entra en funcionamiento pero una vez que este apaga el motor me sale un mensaje en el cuadro que pone que si quiero volver a arrancar el coche lo tengo que hacer con la llave , estas dudas son de el sistema star & stop , ahora otra duda a ver si podéis ayudarme , me he fijado que mi coche ( motor tfsi gasolina) alcanza la temperatura óptima (90 grados) en 1 minuto o como mucho 2 ¿esto es normal? Y ya por último he leído algo de que se puede desactivar automáticamente el freno de mano ¿sabéis como se hace? ¿Se puede activar automáticamente también? Salido y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para que el star&stop funcione tienes que tener puesto el cinturón, y luego reunir unos requisitos, voltaje, temperaturas... yo la verdad que siempre lo llevo quitado pero si el coche es nuevo o la batería es nueva, funciona nada más parar, luego con el tiempo irá parando menos... y el freno de mano se desactiva sólo al iniciar la marcha siempre que lleves puesto es cinturón, para que se ponga sólo tienes que llevar el extra de autohold, si no te toca darle al botón... lo de la temperatura, es normal, los gasolina cogen temperatura muy rápido pero además todos los coches del grupo vag si todo está ok se clavan a 90 en el cuadro para que el conductor este tranquilo, pero en realidad estaba 85, 92... Cuando lo veas que suba de más o no llegue entonces preocupate jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Javito dijo:

Para que el star&stop funcione tienes que tener puesto el cinturón, y luego reunir unos requisitos, voltaje, temperaturas... yo la verdad que siempre lo llevo quitado pero si el coche es nuevo o la batería es nueva, funciona nada más parar, luego con el tiempo irá parando menos... y el freno de mano se desactiva sólo al iniciar la marcha siempre que lleves puesto es cinturón, para que se ponga sólo tienes que llevar el extra de autohold, si no te toca darle al botón... lo de la temperatura, es normal, los gasolina cogen temperatura muy rápido pero además todos los coches del grupo vag si todo está ok se clavan a 90 en el cuadro para que el conductor este tranquilo, pero en realidad estaba 85, 92... Cuando lo veas que suba de más o no llegue entonces preocupate jeje

Gracias , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Javito dijo:

Para que el star&stop funcione tienes que tener puesto el cinturón, y luego reunir unos requisitos, voltaje, temperaturas... yo la verdad que siempre lo llevo quitado pero si el coche es nuevo o la batería es nueva, funciona nada más parar, luego con el tiempo irá parando menos... y el freno de mano se desactiva sólo al iniciar la marcha siempre que lleves puesto es cinturón, para que se ponga sólo tienes que llevar el extra de autohold, si no te toca darle al botón... lo de la temperatura, es normal, los gasolina cogen temperatura muy rápido pero además todos los coches del grupo vag si todo está ok se clavan a 90 en el cuadro para que el conductor este tranquilo, pero en realidad estaba 85, 92... Cuando lo veas que suba de más o no llegue entonces preocupate jeje

Una ultima duda ¿es normal que al mover el volante 1 cm o menos se active? Es que veo que es poner las manos en el volante y moverlo casi nada y encenderse el motor , gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chewaka1985 dijo:

Una ultima duda ¿es normal que al mover el volante 1 cm o menos se active? Es que veo que es poner las manos en el volante y moverlo casi nada y encenderse el motor , gracias 

Lo mejor, llevarlo siempre desactivado.

Yo lo hago por inercia me monto arraco y toque para desactivar.

Yo sólo lo activo en ciudad cuando veo que es una parada prolongada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 1/19/2019 at 1:11 PM, chewaka1985 said:

Una ultima duda ¿es normal que al mover el volante 1 cm o menos se active? Es que veo que es poner las manos en el volante y moverlo casi nada y encenderse el motor , gracias 

 

Es normal.

 

Lo de desactivar el start&stop creo que es cuestión de gustos. Si el coche tiene garantía no lo desactives aun y ve usando el botón.

 

Personalmente como casi no hago ciudad, sino más bien autopista, pocas veces se me acyiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que se active al mover el volante,tocar un poco el gas al soltar el freno tambien.

Lo que me queje a Audi en la primera revision,es que el coche se le pare el motor cuando aun no esta detenido,me parece una burrada ya que se te bloquea hasta el volante.

Esto suele pasar a pocos metros de un semaforo,stop etc...me parece un punto peligroso ya que es demasiado intrusivo en este modelo.

El Mazda 3 de mi mujer se para a los pocos segundos de estar el coche completamente detenido,pero lo que hace este es de traca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 minutes ago, Roig69 said:

Es normal que se active al mover el volante,tocar un poco el gas al soltar el freno tambien.

Lo que me queje a Audi en la primera revision,es que el coche se le pare el motor cuando aun no esta detenido,me parece una burrada ya que se te bloquea hasta el volante.

Esto suele pasar a pocos metros de un semaforo,stop etc...me parece un punto peligroso ya que es demasiado intrusivo en este modelo.

El Mazda 3 de mi mujer se para a los pocos segundos de estar el coche completamente detenido,pero lo que hace este es de traca.

Me extraña lo que comentas. En mi caso se activa cuando estoy detenido, no "antes", o por lo menos me da esa sensación.

 

Y creo que tenemos la misma versión de 8V (a año me refiero)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diplo dijo:

Me extraña lo que comentas. En mi caso se activa cuando estoy detenido, no "antes", o por lo menos me da esa sensación.

 

Y creo que tenemos la misma versión de 8V (a año me refiero)...

Pues creeme,mi coche se para el motor a unos 3 o 4km/h antes de llegar a detenerse y en alguna ocasion,al bloquear la direccion me he llevado algun susto,eso si,a la minima insinuacion al volante se pone en marcha.

Lo comente en el taller,me dijeron que es asi y que no soy el unico que les he ido con esa queja.

La verdad es que yo no lo veo normal vamos,que se bloquee la direccion con el coche en marcha aunque sea a pocos metros de detenerlo,pero si necesitas hacer una maniobra esquiva ( ir despistado y dar volantazo) ese bloqueo aunque sea instantaneo da yuyu,desde entonces no lo dejo activo ni loco vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutes ago, Roig69 said:

Pues creeme,mi coche se para el motor a unos 3 o 4km/h antes de llegar a detenerse y en alguna ocasion,al bloquear la direccion me he llevado algun susto,eso si,a la minima insinuacion al volante se pone en marcha.

Lo comente en el taller,me dijeron que es asi y que no soy el unico que les he ido con esa queja.

La verdad es que yo no lo veo normal vamos,que se bloquee la direccion con el coche en marcha aunque sea a pocos metros de detenerlo,pero si necesitas hacer una maniobra esquiva ( ir despistado y dar volantazo) ese bloqueo aunque sea instantaneo da yuyu,desde entonces no lo dejo activo ni loco vamos.

 

tambien destaco que siempre suelto el embrague y pongo punto muerto una vez yo he parado el coche y está detenido. No sé si harás lo mismo o no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Diplo dijo:

 

tambien destaco que siempre suelto el embrague y pongo punto muerto una vez yo he parado el coche y está detenido. No sé si harás lo mismo o no. 

El mio es automatico,solo piso freno con el fin de detenerme,y en ocasiones me pasa eso,no siempre,no se con que criterio lo hace,creo que es cuando la marcha es lenta,una retencion por ejemplo,aunque alguna me ha pasado en una situacion normal de aflojar velocidad y parar en un semaforo,motor off a 4m de llegar, pero insisto que lo flipe con la respuesta del concesionario,"es normal" jaja,pero como va a ser normal? No hay una actualizacion de software que lo solucione? Pues no...es intrusivo a mas no poder...eso me pasa en modo confort y en D...no he probado otros modos,pero hare averiguaciones.

Igual funciona con el criterio de tiempo que lleves pisando el pedal del freno,no se,igual se cree que estas detenido cuando realmente estoy decelerando el coche para pararlo.

Editado por Roig69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había caído en que yo llevo manual y tú Stronic.

 

Imagino que en este caso, debe ser cosa de la centralita y obviamente es cosa de software y no física del coche en sí... No se podrá editar con coding via vagcom lo que comentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diplo dijo:

No había caído en que yo llevo manual y tú Stronic.

 

Imagino que en este caso, debe ser cosa de la centralita y obviamente es cosa de software y no física del coche en sí... No se podrá editar con coding via vagcom lo que comentas?

No se Diplo,imagino que poder se debe de poder,desconozco el Vagcon,pero en Audi hacen caso omiso a esto, no se mojan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.