Jump to content

Quitar reposacabezas delanteros


Rafa alm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería preguntaros si alguno ha quitado o sabe como se pueden quitar los reposacabezas delanteros del coche...

 

He visto en otro foro de audi q5 como lo hacen (en el modelo anterior), pero al intentar hacerlo en el nuestro soy incapaz...

 

Dicen que es apretando un boton que hay debajo del tapizado, a 3 o 4 dedos de donde empieza el asiento. A la altura de la barra derecha.

Lo busco, apreto más o menos a esa altura que explican, pero nada... Y en la barra izquierda lo intento también por si está ahí, pero ni idea...

 

Alguno podría ayudarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira que ya me cuesta asomar por estos lares...

Pero con tal de ayudar, nunca viene mal

Te explico

20190123_005205.jpg.90921842861290ac33c0150da93e5570.jpg

 

Denominado como el MISIL, y las referencias en el modelo anterior de q5, fíjate en la presilla de esa zona se podía liberar el cabezal.

Descomposición armazón respaldo modelo anterior q5.

getImage.png.faf0446e26fa47cbae42686f3f55c4f6.png

 

Descomposición de armazón respaldo modelo de tu generación (actual)

Te dejo las referencias por si encuentras alguna imagen en internete, yo no las veo.

20190123_005637.png.9e084dfc73a1c9cdbaf93f7a688929b6.png

 

Resumiendo, creo que el problema es derivado por la pieza n°30 y su variante, por eso creo que es más dificultoso acceder a la presilla del propio MISIL, o que esa presilla no exista en el actual.

Quizás los ingenieros pensaron que de una vez por todas por elementos de seguridad, el cliente jamás pudiera sacar el cabezal.

Yo si me encontrase tal situación, seguro que retirando la pieza n°28 por mis santos...acabararia sacando el cabezal si o si.

 

Si tu lo consigues ole TÚ, y si lo aportas al resto sería muy interesante.

Por el resto SUERTE, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, matraca dijo:

Mira que ya me cuesta asomar por estos lares...

Pero con tal de ayudar, nunca viene mal

Te explico

20190123_005205.jpg.90921842861290ac33c0150da93e5570.jpg

 

Denominado como el MISIL, y las referencias en el modelo anterior de q5, fíjate en la presilla de esa zona se podía liberar el cabezal.

Descomposición armazón respaldo modelo anterior q5.

getImage.png.faf0446e26fa47cbae42686f3f55c4f6.png

 

Descomposición de armazón respaldo modelo de tu generación (actual)

Te dejo las referencias por si encuentras alguna imagen en internete, yo no las veo.

20190123_005637.png.9e084dfc73a1c9cdbaf93f7a688929b6.png

 

Resumiendo, creo que el problema es derivado por la pieza n°30 y su variante, por eso creo que es más dificultoso acceder a la presilla del propio MISIL, o que esa presilla no exista en el actual.

Quizás los ingenieros pensaron que de una vez por todas por elementos de seguridad, el cliente jamás pudiera sacar el cabezal.

Yo si me encontrase tal situación, seguro que retirando la pieza n°28 por mis santos...acabararia sacando el cabezal si o si.

 

Si tu lo consigues ole TÚ, y si lo aportas al resto sería muy interesante.

Por el resto SUERTE, un saludo.

Muy buenas matraca y muchisimas gracias por contestar.

Mirando en otro foro de Q5 vi como se quitaba en la anterior generación.

Al intentar ponerlo en práctica en el mío, no fuí capaz.

 

Asi que ayer hice como comentas, por mis santos... quité la pieza 28 jejeje. Y ya desde ese punto, metiendo la mano por debajo del tapizado, conseguí desmontarlos.

 

Para que la gente se haga una idea. Hay que meter la mano en la barra izquierda. Mejor dicho las dos manos, y con una se presiona un botoncito hacia delante, mientras con la otra se tiene que bajar un poco una pieza redondo, y tirando de ellos hacia arriba, ya salen.

El primero me costó una barbaridad y varios raspones de mano. Pero el segundo, lo quité bastante rápido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola chicos, acabo de encontrar este hilo y me viene al pelo.

Rafa, hay alguna manera de poder sacar el reposacabezas sin tener que desmontar antes la pieza trasera del asiento?

llevo media hora intentando dar con el botón ese y no hay manera. Tengo los asientos deportivos S. Me temo que voy a tener que desmontar la pieza o embellecedor que va con red de la parte trasera del asiento pero me da miedo romperlo…

cualquier ayuda se agradecería.

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.