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Pastillas de freno


Ti7euF

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También deciros sobre todo los que queríais unas patillas buenas que mancharan poco, EBC ya ha sacado su modelo RED Stuff para nuestros Audis.

Estan un escalón por debajo de las Yellow pero son muy buenas pastillas también.

J**er parece que me llevo comisión por parte de EBC...jajajajajajaja no es así eh!! 

Pero defiendo productos que me parecen buenos y que sobre todo tienen muy buena calidad precio.

Una cosa que leí el otro día en un foro y que me gustó mucho y que tiene mucha razón aquel forero. 

EBC: 120€ —————> DS 2500: 245€ 

Las ferodo cuestan el doble, pero frenan el doble...?????????

Porsupuesto que no!!!!!

Un saludo

 

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Hoy he ido a un conce de audi a comprar el pincel de retoques para algun chinazo que tengo en el capó, y de paso por curiosidad, les he preguntado por el cambio de pastillas en los dos ejes.

Me han presupuestado 345€ solo el repuesto, luego a parte la mano de obra, que ya que estaba tambien les he preguntado y eran 98€ la hora.

Las EBC me han salido a 230€ los dos ejes y me han regalado el líquido de frenos. Sin contar la enorme diferencia que hay entre una pastilla y la otra...

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hace 1 hora, Chals dijo:

Hoy he ido a un conce de audi a comprar el pincel de retoques para algun chinazo que tengo en el capó, y de paso por curiosidad, les he preguntado por el cambio de pastillas en los dos ejes.

Me han presupuestado 345€ solo el repuesto, luego a parte la mano de obra, que ya que estaba tambien les he preguntado y eran 98€ la hora.

Las EBC me han salido a 230€ los dos ejes y me han regalado el líquido de frenos. Sin contar la enorme diferencia que hay entre una pastilla y la otra...

 

interesante info

 

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  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo en casa los latiguillos metálicos HEL, y ya los tienen disponibles en la fábrica porque no tenían referencias de nuestros latiguillos de serie, por lo menos de los que llevan los 2.0tdi y les mandé los míos para que los copiaran.

Estan fabricados en negro y tienen garantía de por vida!! A ver si la semana que viene se pueden montar que todavía estoy a la espera de las pastillas Ebc.C3AE154E-ADC3-4898-9A13-74369CDFDE4D.jpeg.5f07d6cd95514aa2561e50ad68da59d6.jpeg

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hace 3 horas, Chals dijo:

Ya tengo en casa los latiguillos metálicos HEL, y ya los tienen disponibles en la fábrica porque no tenían referencias de nuestros latiguillos de serie, por lo menos de los que llevan los 2.0tdi y les mandé los míos para que los copiaran.

Estan fabricados en negro y tienen garantía de por vida!! A ver si la semana que viene se pueden montar que todavía estoy a la espera de las pastillas Ebc.C3AE154E-ADC3-4898-9A13-74369CDFDE4D.jpeg.5f07d6cd95514aa2561e50ad68da59d6.jpeg

 

genial. y para los que no entendemos de tanta mecanica y eso para que sirven esos latiguillos.

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hace 38 minutos, alagar27 dijo:

 

genial. y para los que no entendemos de tanta mecanica y eso para que sirven esos latiguillos.

Son latiguillos metálicos que sustituyen a los latiguillos de freno de serie.

 

Copio una descripción de la página de HEL.

La sustitución de los latiguillos de serie por unos de tipo metálico supone una notable mejora directa en el tacto y la precisión, además de ser capaces de mantener el máximo rendimiento de todo el conjunto conforme aumenta la temperatura, disminuyendo el abombamiento del caucho, al disfrutar de un coeficiente de dilatación mucho menor que los de serie.

 

Os pongo un enlace que lo explica bastante bien.

 

https://www.rodiautosport.es/blog/latiguillos-metalicos-de-coche/

 

Luego está el eterno tema de la itv, en algunas la pasan y en otras no, sino se homologa.

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hace 13 minutos, Chals dijo:

Son latiguillos metálicos que sustituyen a los latiguillos de freno de serie.

 

Copio una descripción de la página de HEL.

La sustitución de los latiguillos de serie por unos de tipo metálico supone una notable mejora directa en el tacto y la precisión, además de ser capaces de mantener el máximo rendimiento de todo el conjunto conforme aumenta la temperatura, disminuyendo el abombamiento del caucho, al disfrutar de un coeficiente de dilatación mucho menor que los de serie.

 

Os pongo un enlace que lo explica bastante bien.

 

https://www.rodiautosport.es/blog/latiguillos-metalicos-de-coche/

 

Luego está el eterno tema de la itv, en algunas la pasan y en otras no, sino se homologa.

 

Ah ok, gracias por la info. 

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hace 50 minutos, Chals dijo:

Son latiguillos metálicos que sustituyen a los latiguillos de freno de serie.

 

Copio una descripción de la página de HEL.

La sustitución de los latiguillos de serie por unos de tipo metálico supone una notable mejora directa en el tacto y la precisión, además de ser capaces de mantener el máximo rendimiento de todo el conjunto conforme aumenta la temperatura, disminuyendo el abombamiento del caucho, al disfrutar de un coeficiente de dilatación mucho menor que los de serie.

 

Os pongo un enlace que lo explica bastante bien.

 

https://www.rodiautosport.es/blog/latiguillos-metalicos-de-coche/

 

Luego está el eterno tema de la itv, en algunas la pasan y en otras no, sino se homologa.

 

Compañero sacado del manual de reformas en su ultima actualización en spetiembre del año pasado: Se verificará que la luz de frenado actúa cuando se accione cualquiera de los mandos de frenado.
Se considera reforma la modificación de latiguillos de freno que no cumplan con las condiciones de recambio equivalente. Vamos que si los latiguillos que has pillado tiene la certificación de recambio no tienes que homologar pero eso si cuando pases por ITV tiene que llevar los papeles donde ponga la certificación en cuestión vamos como cuando cambias el escape (como hice yo) o tintas las lunas del coche. Ahora mismo no se que certificación es pero me suena de algo la UNECE R 90 y la 71/320/CEE pero no confirmo nada proque ahora mismo no tengo documentación encima para confirmarlo ni nada por el estilo. Saludos.

Editado por McMahon
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hace 35 minutos, McMahon dijo:

 

Compañero sacado del manual de reformas en su ultima actualización en spetiembre del año pasado: Se verificará que la luz de frenado actúa cuando se accione cualquiera de los mandos de frenado.
Se considera reforma la modificación de latiguillos de freno que no cumplan con las condiciones de recambio equivalente. Vamos que si los latiguillos que has pillado tiene la certificación de recambio no tienes que homologar pero eso si cuando pases por ITV tiene que llevar los papeles donde ponga la certificación en cuestión vamos como cuando cambias el escape (como hice yo) o tintas las lunas del coche. Ahora mismo no se que certificación es pero me suena de algo la UNECE R 90 y la 71/320/CEE pero no confirmo nada proque ahora mismo no tengo documentación encima para confirmarlo ni nada por el estilo. Saludos.

Algo como lo que dices había leído, pero como se leen tantas cosas y tantas mentiras que ya no sabes si hacer caso o no... pero que en la última actualización habían incluido los latiguillos como elemento de desgaste y con su correspondiente recambio. Y que unos latiguillos metálicos mientras sean como los originales, que no se modifiquen en longitud, tamaño de racores y número total que lleve un vehículo serían legales. 

Pero bueno yo pongo en preaviso a la gente que pueda leer esto o que este interesado en los latiguillos metálicos que luego cada estación de itv es un mundo. Yo los he llevado en mis anteriores coches, y nunca me han dicho nada, ahora si se ha incluido en la última actualización pues mejor. Es algo que lo deberían llevar todos los coches de serie, porque con ellos se frena de verdad.

Editado por Chals
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hace 7 horas, Chals dijo:

Algo como lo que dices había leído, pero como se leen tantas cosas y tantas mentiras que ya no sabes si hacer caso o no... pero que en la última actualización habían incluido los latiguillos como elemento de desgaste y con su correspondiente recambio. Y que unos latiguillos metálicos mientras sean como los originales, que no se modifiquen en longitud, tamaño de racores y número total que lleve un vehículo serían legales. 

Pero bueno yo pongo en preaviso a la gente que pueda leer esto o que este interesado en los latiguillos metálicos que luego cada estación de itv es un mundo. Yo los he llevado en mis anteriores coches, y nunca me han dicho nada, ahora si se ha incluido en la última actualización pues mejor. Es algo que lo deberían llevar todos los coches de serie, porque con ellos se frena de verdad.

 

Por cierto compi ¿donde los has pillado? Yo estoy por pillar unos para el mio. Y ya que estamos que líquido de freno recomiendas y pastillas. Discos estoy pensando cuando tenga que hacer cambio los semiperforado y rallados de ebc gd que segun dicen mejoran mucho la frenada (no tengo idea de este tema por eso pregunto veo que tu controlas yo sobre homologacion si pero de este no🤣🤣

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hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Por cierto compi ¿donde los has pillado? Yo estoy por pillar unos para el mio. Y ya que estamos que líquido de freno recomiendas y pastillas. Discos estoy pensando cuando tenga que hacer cambio los semiperforado y rallados de ebc gd que segun dicen mejoran mucho la frenada (no tengo idea de este tema por eso pregunto veo que tu controlas yo sobre homologacion si pero de este no🤣🤣

🤣

Lo primero de todo McMahon para saber que pastillas montar es saber que uso haces del coche??

Te gusta darle caña?? Darle caña no solo es en circuito o tramo...

O sueles ir tranquilo a velocidades legales??

 

Sabiendo que pastilla elegimos disco.

Si me contestas esas preguntas te voy encaminando a unas u otras😉

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hace 4 horas, McMahon dijo:

 

Por cierto compi ¿donde los has pillado? Yo estoy por pillar unos para el mio. Y ya que estamos que líquido de freno recomiendas y pastillas. Discos estoy pensando cuando tenga que hacer cambio los semiperforado y rallados de ebc gd que segun dicen mejoran mucho la frenada (no tengo idea de este tema por eso pregunto veo que tu controlas yo sobre homologacion si pero de este no🤣🤣

También decirte que los discos obviamente intervienen en la frenada, pero no unos discos frenan más que otros!! Lo que hace que frene más o menos es la pastilla.

Algo muy importante y casi nadie tiene en cuenta a la hora de escoger unos discos/ pastillas es el peso y la potencia.

Cuanto más potente/ pesado sea el vehículo mejor tienen que ser. Contar que por ejemplo en mi caso son 150cv y 1500kg + ocupantes y carga... el coche no es potente, pero sí que pesa bastante, en un viaje puede sobrepasar los 1700kg tranquilamente y son inercias muy importantes ya...

Os pongo ventajas y desventajas según los discos.

 

Discos lisos:

Ventajas.

- Tienen más superficie de frenado, esto se traduce que la pastilla tiene más superficie y la pastilla frena más.

- No hacen ruido. Por eso se montan en la mayoría de coches para calle.

- Son los más económicos.

Desventajas.

- Se calientan más y les cuesta más enfriarse.

- La pastilla produce unos gases al calentarse, que no tienen por donde salir, y el coche puede llegar a no frenar.

 

Discos rayados o semiperforados:

Ventajas.

- Con el rayado del disco evacuamos los gases que producen las pastillas y limpia continuamente la superficie de la pastilla para tener la mayor mordiente siempre.

Desventajas.

- Hacen un ruido muy característico, como un ta-ta-ta-ta... cada vez que se frena.

- Puedes tener problemas en Itv. (Cada una es mundo ya sabéis)

- Tienen un sobreprecio respecto a los lisos.

 

Discos perforados:

Ventajas.

- Son los que menos se calientan y se refriegan rápido.

- Las pastillas tienen cómo evacuar los gases.

Desventajas.

- Son muy frágiles, más de los que os podéis pensar, y se parten literalmente como no sea un disco de calidad. Yo he visto en persona a un 911 turbo que precisamente no va escaso de frenos partirlo como en la foto...

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- Son más caros también que unos lisos.

- En itv si tu coche no los monta de serie, muy probable que no la pases porque cantan mucho.

 

Yo he probado todos menos los perforados y os recomendaría poner discos lisos o rayados semiperforados, y mejor rayados, los semiperforados son más débiles.

 

Sino os queréis complicar poner lisos, y tenéis muchas marcas, ya según lo que os queráis gastar.

Si vais hacer un eso intensivo de los frenos montar los rayados, y aquí sí que conviene invertir un poco más en unos de calidad.

Marcas tenéis muchas, buena calidad precio EBC, Brembo.

Y si ya queréis algo más pepino, Black Diamond, Pagid, Ferodo, Galfer, DBA estos ya son las o****... también lo que cuestan!!

 

Y acordaros del líquido que es el gran olvidado y de lo más importante en el sistema de frenos.

 

Podemos tener unos discos DBA con dos nuecleos y unas pastillas Ferodo ds 3000 con sus latiguillos metálicos, que si el líquido no vale para nada... el coche no frena...

 

Espero que sirva de ayuda poder aclarar algunas dudas

 

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Por cierto si alguien me quiere preguntar por algo en concreto o como McMahon sobre qué puede montar lo haré encantado y le aconsejaré lo mejor que sepa y pueda. Es algo en lo que llevo muchos años y me encanta!! No lo parece no...??🤣 Lo que sí deciros que no me dedico a ello profesionalmente. 

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hace 1 hora, Chals dijo:

Por cierto si alguien me quiere preguntar por algo en concreto o como McMahon sobre qué puede montar lo haré encantado y le aconsejaré lo mejor que sepa y pueda. Es algo en lo que llevo muchos años y me encanta!! No lo parece no...??🤣 Lo que sí deciros que no me dedico a ello profesionalmente. 

 

Muchas gracias por la info y la ayuda

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