Jump to content

Pastillas de freno


Ti7euF

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Chals dijo:

También decirte que los discos obviamente intervienen en la frenada, pero no unos discos frenan más que otros!! Lo que hace que frene más o menos es la pastilla.

Algo muy importante y casi nadie tiene en cuenta a la hora de escoger unos discos/ pastillas es el peso y la potencia.

Cuanto más potente/ pesado sea el vehículo mejor tienen que ser. Contar que por ejemplo en mi caso son 150cv y 1500kg + ocupantes y carga... el coche no es potente, pero sí que pesa bastante, en un viaje puede sobrepasar los 1700kg tranquilamente y son inercias muy importantes ya...

Os pongo ventajas y desventajas según los discos.

 

Discos lisos:

Ventajas.

- Tienen más superficie de frenado, esto se traduce que la pastilla tiene más superficie y la pastilla frena más.

- No hacen ruido. Por eso se montan en la mayoría de coches para calle.

- Son los más económicos.

Desventajas.

- Se calientan más y les cuesta más enfriarse.

- La pastilla produce unos gases al calentarse, que no tienen por donde salir, y el coche puede llegar a no frenar.

 

Discos rayados o semiperforados:

Ventajas.

- Con el rayado del disco evacuamos los gases que producen las pastillas y limpia continuamente la superficie de la pastilla para tener la mayor mordiente siempre.

Desventajas.

- Hacen un ruido muy característico, como un ta-ta-ta-ta... cada vez que se frena.

- Puedes tener problemas en Itv. (Cada una es mundo ya sabéis)

- Tienen un sobreprecio respecto a los lisos.

 

Discos perforados:

Ventajas.

- Son los que menos se calientan y se refriegan rápido.

- Las pastillas tienen cómo evacuar los gases.

Desventajas.

- Son muy frágiles, más de los que os podéis pensar, y se parten literalmente como no sea un disco de calidad. Yo he visto en persona a un 911 turbo que precisamente no va escaso de frenos partirlo como en la foto...

8C8D7669-4909-447E-845F-582FC96FAFBD.jpeg.a1f440b884356e78fa3ddfdbdf7238c6.jpeg

- Son más caros también que unos lisos.

- En itv si tu coche no los monta de serie, muy probable que no la pases porque cantan mucho.

 

Yo he probado todos menos los perforados y os recomendaría poner discos lisos o rayados semiperforados, y mejor rayados, los semiperforados son más débiles.

 

Sino os queréis complicar poner lisos, y tenéis muchas marcas, ya según lo que os queráis gastar.

Si vais hacer un eso intensivo de los frenos montar los rayados, y aquí sí que conviene invertir un poco más en unos de calidad.

Marcas tenéis muchas, buena calidad precio EBC, Brembo.

Y si ya queréis algo más pepino, Black Diamond, Pagid, Ferodo, Galfer, DBA estos ya son las o****... también lo que cuestan!!

 

Y acordaros del líquido que es el gran olvidado y de lo más importante en el sistema de frenos.

 

Podemos tener unos discos DBA con dos nuecleos y unas pastillas Ferodo ds 3000 con sus latiguillos metálicos, que si el líquido no vale para nada... el coche no frena...

 

Espero que sirva de ayuda poder aclarar algunas dudas

 

 

Mi estilo de conducion es una cosa intermedia. Respeto los límites de velocidad pero ya se sabe alguna vez.. . Pero no muchas veces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Mi estilo de conducion es una cosa intermedia. Respeto los límites de velocidad pero ya se sabe alguna vez.. . Pero no muchas veces. 

Pues yo te diría que montes unas pastillas Ebc RedStuff en ambos ejes con unos discos lisos. 

Esas pastillas frenan en frio muy bien y te dejan margen para cuando le pises un poco no te quedes sin pastilla con el peso que llevamos.

Además son pastillas que llevan cerámica entre unos de sus compuestos y manchan muy poco!!

Sin duda tienen bastante mas mordiente que las de serie, si quieres un poco mas en frio y en caliente coge las Ebc Yellow o Ferodo DS Performance.

 

En discos te digo los lisos porque hay una diferencia de 90€ entre los lisos y los rayados-semiperforados, y con lisos te va ir muy bien y con esos 90€ los puedes invertir en cambiar latiguillos si quieres tener un tacto mas directo (pedal mas duro y mas dosificable la frenada) y que no te produzcan el abombamiento por exceso de temperatura. Yo esto siempre lo recomiendo aunque solo uses el coche para ir a comprar el pan. Se nota una barbaridad el cambio.

 

Líquido, cualquier Dot4 te va a ir bien. No vas a alcanzar grandes temperaturas. Es mas importante cambiarlo a tiempo.

Si quieres montar uno bueno el 307+ de Ebc o el Motul RBF600.

 

Con esto no te quedas sin frenos en la vida.

Solo hay que tener en cuenta que llevarias dentro de las pastillas deportivas la mas baja y que tienes unas limitaciones de temperaturas, pero que siempre vas a frenan mucho mas que ahora.

 

Yo he comprado todo el material a traves de la página oficial de EBC que tambien son los distribuidores oficales de latiguillos Hel Performance en España.

https://ebcfrenos.es

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Pues yo te diría que montes unas pastillas Ebc RedStuff en ambos ejes con unos discos lisos. 

Esas pastillas frenan en frio muy bien y te dejan margen para cuando le pises un poco no te quedes sin pastilla con el peso que llevamos.

Además son pastillas que llevan cerámica entre unos de sus compuestos y manchan muy poco!!

Sin duda tienen bastante mas mordiente que las de serie, si quieres un poco mas en frio y en caliente coge las Ebc Yellow o Ferodo DS Performance.

 

En discos te digo los lisos porque hay una diferencia de 90€ entre los lisos y los rayados-semiperforados, y con lisos te va ir muy bien y con esos 90€ los puedes invertir en cambiar latiguillos si quieres tener un tacto mas directo (pedal mas duro y mas dosificable la frenada) y que no te produzcan el abombamiento por exceso de temperatura. Yo esto siempre lo recomiendo aunque solo uses el coche para ir a comprar el pan. Se nota una barbaridad el cambio.

 

Líquido, cualquier Dot4 te va a ir bien. No vas a alcanzar grandes temperaturas. Es mas importante cambiarlo a tiempo.

Si quieres montar uno bueno el 307+ de Ebc o el Motul RBF600.

 

Con esto no te quedas sin frenos en la vida.

Solo hay que tener en cuenta que llevarias dentro de las pastillas deportivas la mas baja y que tienes unas limitaciones de temperaturas, pero que siempre vas a frenan mucho mas que ahora.

 

Yo he comprado todo el material a traves de la página oficial de EBC que tambien son los distribuidores oficales de latiguillos Hel Performance en España.

https://ebcfrenos.es

 

Espero haberte ayudado.

 

Gracias compi. Voy a mirarlo en la web y cuando tenga que cambiar las pastillas pondré lo latiguillos con las redstuff y discos pues tal vez pueda aguantar un poco más los de serie y en el segundo cambio de pastillas los cambie tb. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, McMahon dijo:

 

Gracias compi. Voy a mirarlo en la web y cuando tenga que cambiar las pastillas pondré lo latiguillos con las redstuff y discos pues tal vez pueda aguantar un poco más los de serie y en el segundo cambio de pastillas los cambie tb. 

Eso voy hacer yo, voy a cambiar ahora todo menos discos que con 62000 km todavía están muy bien para la traya que les he metido y para el siguiente cambio ya meter discos también.

 

Otra cosa que no he dicho es cuando montes las pastillas es que tienes que hacerles un rodaje, sino te las cargas y ya las puedes tirar...😅 hay que hacerlo en todas las pastillas, pero en las que empiezan a ser deportivas es totalmente obligatorio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de un par de días con el cambio, estoy encantado!!! Ahora el coche frena como dios manda...😆 y eso que todavía estoy en el rodaje y todavía no he comprobado todo el potencial, pero es presionar un poco el pedal del freno y el coche frena una barbaridad. 

Las pastillas ya las había probado pero en otros coches, y en este van igual de bien de lo que ya sabía. La mordida en frío es bestial y se nota que cuando las pastillas van cogiendo temperatura van frenando cada vez más!!

El tacto del freno con los latiguillos es muy bueno, duro desde el primer momento que es lo que yo buscaba. Todavía tengo que volver a purgar el sistema para dejarlo fino al 100%.

Os animo hacer el cambio al que no le guste o le parezca que frene poco y a que no os conforméis con lo de serie, porque el cambio es brutal y a la vez por seguridad. He querido probar con todo esto, antes de meterme en berenjenales de cambiar pinzas por las del 2.0tfsi, y de momento estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2019 a las 19:13, Chals dijo:

Después de un par de días con el cambio, estoy encantado!!! Ahora el coche frena como dios manda...😆 y eso que todavía estoy en el rodaje y todavía no he comprobado todo el potencial, pero es presionar un poco el pedal del freno y el coche frena una barbaridad. 

Las pastillas ya las había probado pero en otros coches, y en este van igual de bien de lo que ya sabía. La mordida en frío es bestial y se nota que cuando las pastillas van cogiendo temperatura van frenando cada vez más!!

El tacto del freno con los latiguillos es muy bueno, duro desde el primer momento que es lo que yo buscaba. Todavía tengo que volver a purgar el sistema para dejarlo fino al 100%.

Os animo hacer el cambio al que no le guste o le parezca que frene poco y a que no os conforméis con lo de serie, porque el cambio es brutal y a la vez por seguridad. He querido probar con todo esto, antes de meterme en berenjenales de cambiar pinzas por las del 2.0tfsi, y de momento estoy muy contento.

Que motor tienes? Yo en su dia estuve mirando las ebc o las ds2500, pero no había, y opte por brembo y trw, algo mas para dia cada dia y alguna salidita, pero tuve que ir algo mas, ya que este coche es pesado y si eres de frenar tarde,   Necesitas mas.

 

Los latiguillos tendras problemas en itv, sin homologar, la verdad que en frenada a lo de serie se nota mejoria, solo cambiando pastillas, pero tu paquete de frenos se tiene que notar mucho.

 

En frio que tal?

 

creo que algunas ebc tenias que ir tocando el freno para calentarlas, jaja.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, victor.tfsi dijo:

Que motor tienes? Yo en su dia estuve mirando las ebc o las ds2500, pero no había, y opte por brembo y trw, algo mas para dia cada dia y alguna salidita, pero tuve que ir algo mas, ya que este coche es pesado y si eres de frenar tarde,   Necesitas mas.

 

Los latiguillos tendras problemas en itv, sin homologar, la verdad que en frenada a lo de serie se nota mejoria, solo cambiando pastillas, pero tu paquete de frenos se tiene que notar mucho.

 

En frio que tal?

 

creo que algunas ebc tenias que ir tocando el freno para calentarlas, jaja.

 

 

 

El mío es el 2.0 tdi 150cv. Por potencia las patillas le vienen grandes, pero por peso son las ideales si te gusta pisarle... sino con unas rojas serían suficientes o incluso para alguien que va tranquilo las verdes.

Y la verdad que se nota muchísimo la mejoría, la mordida en frío es brutal, desde el primer momento frena de verdad, mucho más que las de serie, y según van cogiendo temperatura frenan todavía mejor!! En Ebc hasta las amarillas frenan muy bien en frío, a partir de las azules es cuando hay que tener cuidado y calentarlas, para calle lo máximo que recomiendan son las Yellow, el resto superiores son pensadas para circuito.

Con los latiguillos no se sabe muy bien si son elemento de sustitución o no... yo había leído que sí y que ya no se incluía en las reformas de importancia, McMahon me comentó algo parecido también.

En todos mis anteriores coches los he llevado, por eso quería ponerlos en este, el tacto esponjoso que tenía no me gustaba y mucho menos lo veía eficaz, y nunca he tenido problema en ninguna itv, aparte que ya se sabe cómo funciona España y si conoces a alguien en una itv... te dan el Ok y hasta luego!!😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 20/1/2019 a las 11:53, Chals dijo:

Las traseras, si luego tienes pensado cambiar las delanteras por unas buenas, royo ferodo ds2500, yo pondría EBC yellow.

Sino tienes pensado poner unas delanteras de ese calibre, sino que quieres unas mejores que las de serie, pon delanteras yellow y traseras unas de serie.

Para que todo vaya en conjunto y frene más delante que detrás, y no mucho más como si pusieras ferodo ds2500 delante y detrás de serie.

Nose si me explico!!

Bueno pues ya me ha saltado la alarma de pastillas. Supongo que serán las de atrás porque se las ve mas gastadas que las de delante. Yo no necesito que el coche frene más por lo que no me quiero gastar demasiado. Supongo que con mas de dos años tendré que cambiar liquido también.

A ver si me echas una mano a hacer la compra online. He mirado como me dijiste en ebc y las hay de muchos precios y las originales no se cuales son. Pero vamos que no me importa la marca.

PD: supongo que tendran que ser pastillas con avisador de desgaste?

Editado por Carlherl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2019 a las 23:11, Chals dijo:

El mío es el 2.0 tdi 150cv. Por potencia las patillas le vienen grandes, pero por peso son las ideales si te gusta pisarle... sino con unas rojas serían suficientes o incluso para alguien que va tranquilo las verdes.

Y la verdad que se nota muchísimo la mejoría, la mordida en frío es brutal, desde el primer momento frena de verdad, mucho más que las de serie, y según van cogiendo temperatura frenan todavía mejor!! En Ebc hasta las amarillas frenan muy bien en frío, a partir de las azules es cuando hay que tener cuidado y calentarlas, para calle lo máximo que recomiendan son las Yellow, el resto superiores son pensadas para circuito.

Con los latiguillos no se sabe muy bien si son elemento de sustitución o no... yo había leído que sí y que ya no se incluía en las reformas de importancia, McMahon me comentó algo parecido también.

En todos mis anteriores coches los he llevado, por eso quería ponerlos en este, el tacto esponjoso que tenía no me gustaba y mucho menos lo veía eficaz, y nunca he tenido problema en ninguna itv, aparte que ya se sabe cómo funciona España y si conoces a alguien en una itv... te dan el Ok y hasta luego!!😄

 

una pregunta, si quiero solo cambiar pastillas ya que discos estaran bien y latiguilos si toca homologar o es probable no quiero cuales me recomiendas que frenen bien en frio y no sean muy caras y que manchen lo minimo si es posible o almenos menos que las de serie, llevo mismo motor que tu

 

gracias anticipadas

 
 
Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlherl dijo:

Bueno pues ya me ha saltado la alarma de pastillas. Supongo que serán las de atrás porque se las ve mas gastadas que las de delante. Yo no necesito que el coche frene más por lo que no me quiero gastar demasiado. Supongo que con mas de dos años tendré que cambiar liquido también.

A ver si me echas una mano a hacer la compra online. He mirado como me dijiste en ebc y las hay de muchos precios y las originales no se cuales son. Pero vamos que no me importa la marca.

PD: supongo que tendran que ser pastillas con avisador de desgaste?

Si por supuesto que te echo una mano!!😉

Que motor lleva tu A4??

Luego respecto a las pastillas pues ya lo que necesites, si quieres unas como las de serie o algo mejor por algo más. 

El líquido cámbialo si o si!! Debería cambiarse cada año, pero si hacemos un uso “normal” se puede apurar como muchísimo a los dos.

Dime que motor llevas y qué tipo de pastilla quieres y buscamos algo que te cuadre!!😄

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.