Jump to content

Pastillas de freno


Ti7euF

Publicaciones recomendadas

Buenos días,
con casi 43000km (solo 8000km conmigo) me he dado cuenta que las pastillas de freno traseras están a puntito para cambiarlas... Mi idea es comprarlas online (ya que te sueles ahorrar algo) y que me las ponga mi hermano.
Pero por oscaro no he encontrado mucha variedad (no tengo ni idea de pastillas pero me da la sensación que son todas gama muy baja y lo ideal sería poner algo un poquito mejor). Sabéis de alguna página donde tengan más variedad y cómo saber si unas pastillas son mejores que otras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 46 minutos, nacheteherr dijo:

yo estoy detrás de cambiarlas y poner cerámicas (por limpieza de llantas más que nada), pero en Oscaro ni en ningun lado hay (para el modelo anterio en cambio si había...). 2 años me parecen mucho para que aun no hayan salido

 

yo tambien estoy pensando en eso pero seria delante y detras mas que nada por el ferodo sueltan y para que manche lo minimo posible la llanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

yo tambien estoy pensando en eso pero seria delante y detras mas que nada por el ferodo sueltan y para que manche lo minimo posible la llanta

 

exacto, pero llevo un año buscando ya y no encuentro nada en ningun lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Ti7euF dijo:

Pero por qué difieren tanto las longitudes? Me encuentro con unas de 155,2 mm, otras con 252,8 mm (hablando de delanteras por ejemplo)

 

podria ser por el tamaño llanta y del disco freno ademas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ti7euF dijo:

Buenos días,
con casi 43000km (solo 8000km conmigo) me he dado cuenta que las pastillas de freno traseras están a puntito para cambiarlas... Mi idea es comprarlas online (ya que te sueles ahorrar algo) y que me las ponga mi hermano.
Pero por oscaro no he encontrado mucha variedad (no tengo ni idea de pastillas pero me da la sensación que son todas gama muy baja y lo ideal sería poner algo un poquito mejor). Sabéis de alguna página donde tengan más variedad y cómo saber si unas pastillas son mejores que otras?

Si quieres poner unas mejores a las que llevas de serie, busca en marcas como:

- Ebc: red o yellow 

- Ferodo: ds 2500

- Pagid racing

- Carbon lorraine 

Estas marcas tienen pastillas más normales o muy radicales según sus compuestos. Suelen ser caras pero frenan muuuuuuucho más que las que podemos llevar. Las más normales no hace falta calentarlas y frenan al 100% en frío y aguantan muchísima más temperatura y evitan el famoso fading. También si pones unas normalitas no se cargan el disco como las más radicales que se los comen.

Olvidate de brembo, trw, valeo... son similares a las que llevamos o peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras para eje trasero no me preocuparía tanto de poner unas buenas, pon unas normales porque las buenas son caras y en el eje trasero no hacen mucho, apoyan a las delanteras. 

Yo pondría unas Ebc yellow detrás que te salen por unos 100€ y delante cuando te toque unas ferodo ds 2500 pero estás ya superan los 200...😅

Con esta combinación no te acabas los frenos!! Hay que acordarse también que un buen líquido es importantísimo y si le pones latiguillos metálicos al hacer el cambio de líquido ya lo bordas...así te puedes ir hacer un tramo de montaña que no te quedarás sin frenos en la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Si quieres poner unas mejores a las que llevas de serie, busca en marcas como:

- Ebc: red o yellow 

- Ferodo: ds 2500

- Pagid racing

- Carbon lorraine 

Estas marcas tienen pastillas más normales o muy radicales según sus compuestos. Suelen ser caras pero frenan muuuuuuucho más que las que podemos llevar. Las más normales no hace falta calentarlas y frenan al 100% en frío y aguantan muchísima más temperatura y evitan el famoso fading. También si pones unas normalitas no se cargan el disco como las más radicales que se los comen.

Olvidate de brembo, trw, valeo... son similares a las que llevamos o peores.

 

hace 44 minutos, Chals dijo:

De todas maneras para eje trasero no me preocuparía tanto de poner unas buenas, pon unas normales porque las buenas son caras y en el eje trasero no hacen mucho, apoyan a las delanteras. 

Yo pondría unas Ebc yellow detrás que te salen por unos 100€ y delante cuando te toque unas ferodo ds 2500 pero estás ya superan los 200...😅

Con esta combinación no te acabas los frenos!! Hay que acordarse también que un buen líquido es importantísimo y si le pones latiguillos metálicos al hacer el cambio de líquido ya lo bordas...así te puedes ir hacer un tramo de montaña que no te quedarás sin frenos en la vida...

 

Buena info. Y unas asi buenas pero no caras para delante y detras que hagan poca carbonilla para manchar poco las llantas cuales serian y precio si sabes.

 

Gracias anticipadas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Chals dijo:

De todas maneras para eje trasero no me preocuparía tanto de poner unas buenas, pon unas normales porque las buenas son caras y en el eje trasero no hacen mucho, apoyan a las delanteras. 

Yo pondría unas Ebc yellow detrás que te salen por unos 100€ y delante cuando te toque unas ferodo ds 2500 pero estás ya superan los 200...😅

Con esta combinación no te acabas los frenos!! Hay que acordarse también que un buen líquido es importantísimo y si le pones latiguillos metálicos al hacer el cambio de líquido ya lo bordas...así te puedes ir hacer un tramo de montaña que no te quedarás sin frenos en la vida...

Amén compañero.

Hay que juerse,  lo que se aprende por aquí.... vaya makinas que estais hechos...😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, alagar27 dijo:

 

 

Buena info. Y unas asi buenas pero no caras para delante y detras que hagan poca carbonilla para manchar poco las llantas cuales serian y precio si sabes.

 

Gracias anticipadas 

 

exacto, si no hay cerámicas estaría bien saber las que menos manchan 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

 

Buena info. Y unas asi buenas pero no caras para delante y detras que hagan poca carbonilla para manchar poco las llantas cuales serian y precio si sabes.

 

Gracias anticipadas 

 

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

exacto, si no hay cerámicas estaría bien saber las que menos manchan 🙂

Esque unas buenas que frenen y que no manchen es imposible!!🤣🤣

Yo de las que probado, las que menos han manchado han sido EBC red, son cerámicas y tienen muy buen precio para lo que ofrecen!!! Pero........ no hay para nuestro modelo...🤷‍♂️ o yo por lo menos no las he encontrado, hay EBC yellow y estas frenan más, son más caras y manchas más.

La solución para que no se manchen las llantas es no frenar...😝 o limpiarlas más a menudo!!!😜 Es broma!!

Hay que aceptar que las llantas se van a manchar de ferodo, igual que si meto un perro en los asientos de atrás aunque le ponga una funda, que va haber pelos...es algo inevitable!! Esto segundo me pasa ami...jajajajajajaja

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chals dijo:

 

Esque unas buenas que frenen y que no manchen es imposible!!🤣🤣

Yo de las que probado, las que menos han manchado han sido EBC red, son cerámicas y tienen muy buen precio para lo que ofrecen!!! Pero........ no hay para nuestro modelo...🤷‍♂️ o yo por lo menos no las he encontrado, hay EBC yellow y estas frenan más, son más caras y manchas más.

La solución para que no se manchen las llantas es no frenar...😝 o limpiarlas más a menudo!!!😜 Es broma!!

Hay que aceptar que las llantas se van a manchar de ferodo, igual que si meto un perro en los asientos de atrás aunque le ponga una funda, que va haber pelos...es algo inevitable!! Esto segundo me pasa ami...jajajajajajaja

 

100% de acuerdo en todo, por eso busco o cerámicas o de ferodo que manchen poco. Si manchan menos prefiero eso a unas que frenen como un F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, nacheteherr dijo:

 

100% de acuerdo en todo, por eso busco o cerámicas o de ferodo que manchen poco. Si manchan menos prefiero eso a unas que frenen como un F1

Lo respeto totalmente!! Pero a mi forma de verlo, no hay que buscar unas pastillas por lo que manchen, sino por sus especificaciones y temperaturas que soportan en frío y en caliente... pero es opinión personal!!!!

Creo que si hubiese unas que no manchasen absolutamente nada, pero que tampoco frenan como deben o se fatiguen en dos frenadas fuertes... no habría que comprarlas😅 es jugar con vuestras vidas y las de los que os acompañan.

Para mí es igual de importante llevar una buena pastillas que aguante bien la temperatura, recordar que llevamos máquinas de más de 1500kg y hay que frenar las inercias... que unos buenos neumáticos!! A que a nadie le gusta montar unos nokian puediendo motar unos Michelin PS4s...????

Con las pastillas tiene que pasar lo mismo, no se debe escatimar ni un euro, unos son los que hacen contacto con el asfalto y las otras son las que hacen que esos pepinos de neumáticos que llevamos se detengan cuando y donde nosotros les digamos!! Sino para que monto esos PS4...???🤔 sino van a frenar donde yo quiera...

Creo que el sistema de frenos es el gran olvidado en la mayoría de usuarios. Pasa lo mismo con el líquido... he hablado con gente que en 4 o 5 años no lo ha cambiado nunca.😱  Otros que dicen buah yo llevo un líquido 5.1 que es el mejor...y no tiene ni pu*a idea de lo que está montando, y no sabe que corroe los latiguillos y puede jod** hasta los retenes de los pistones de la pinza... con lo que ellos supone!!

Con el líquido hay que tener muy claro lo que se monta y mejor no experimentar nada y seguir con el que rocomienda el fabricante, a no ser que estes bien asesorado y tengas muy claro lo que estás poniendo. Y si el fabricante del líquido dice sustitución cada año, que la mayoría de los buenos son así, anuales, hacerlo anual y no cada dos años!! 

Un saludo

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.