Jump to content

2.0 190CV o 3.0 218CV segunda mano


Publicaciones recomendadas

En 23/1/2019 a las 19:59, asturaudi dijo:

En teoria el 3.0 218cv consume igual que el 2.0(va literalmente supersobrado para el a4).En realidad el 218 consume menos y cuando mas duras sean las condiciones,mas favorables resultan para el 3.0,siempre hablando del 218,el 272/286cv lo desconozco.En cuanto a suavidad,vibraciones,par motor,sonido,etc otro mundo.Es una mecanica mucho mas exclusiva de  Audi tambien.El 2.0 lo monta todo el grupo(Seat,Skoda,Vw,furgonetas vw,etc)

Es mi humilde opinion

El 272cv ya os digo por experiencia propia que consume un buen pico más... (no se puede hacer tortilla sin romper los huevos 🤣)

 

hace 5 horas, renato78 dijo:

Yo tengo el 3.0 218 cv y no consume tanto va muy suave y cambio es 7 velocidades stronic no como dicen por arriba que es el de convertidor de par, que es el que monta el 272 cv. Por consumo no lo descartes porque yo le saco consumos de 6 litros con tracción quattro, tracción delantera consume menos. Saludos 

Cierto lo del cambio, me había colado, pensé que el 218cv era también de convertidor de par como el 272cv, mea culpa.

 

Lo del 3.0 no es una cuestión de si es exclusivo o no (por mi como si lo montan todos), es simplemente que es un motor que está en otro nivel de suavidad y mecánica que el 2.0.

Ojo, no estoy desmereciendo el 2.0, pero el V6 es otro rollo, para mi no hay color (par motor, suavidad, potencia)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 14 horas, Santus dijo:

El 272cv ya os digo por experiencia propia que consume un buen pico más... (no se puede hacer tortilla sin romper los huevos 🤣)

 

Cierto lo del cambio, me había colado, pensé que el 218cv era también de convertidor de par como el 272cv, mea culpa.

 

Lo del 3.0 no es una cuestión de si es exclusivo o no (por mi como si lo montan todos), es simplemente que es un motor que está en otro nivel de suavidad y mecánica que el 2.0.

Ojo, no estoy desmereciendo el 2.0, pero el V6 es otro rollo, para mi no hay color (par motor, suavidad, potencia)...

Efectivamente tiene que gastar más pero es un motor para toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 1/19/2019 at 5:41 PM, AmaikaBat said:

Muy buenas a todos,

 

Estoy detrás de un A4 Avant quattro de segunda mano, y dudo entre dos opciones.

 

1) 3.0tdi 218 cv con 100.000km y 28500€ Nacional 

2) 2.0tdi 190cv con 40.000km y 29000€ en Alemania. (Lo bajaría yo)

 

Mismos extras los dos, y hago unos 30000kms al año. La intención es aguantarlo unos 8/10 años, que opción veis mejor?

 

Gracias por adelantado!!

 

Un saludo!!!

Vuelvo por aquí que he estado liado estos días...

 

Como alguno ha preguntado por el equipamiento os comento las diferencias principales entre los dos que alguna hay.

 

El 3.0 tiene de diferente techo eléctrico, asientos full piel, head up display, volante deportivo achatado por abajo. Fecha matriculación 02/2016

El 2.0 tiene de diferente los matrix led (me tiran mucho..), asientos cuero mixtos y calefactados. Fecha matriculación 06/2016

En común paquete de asistentes a la conducción, mmi plus, asientos deportivos, clima trizona, s-tronic quattro...

 

He podido ver en persona el 3.0 y os cuento:

 

- Viene de un renting de dirección en francia(tienen otro conce en bayona)

- Tiene un pequeño arañazo en la ventanilla del conductor, y algun pequeño desperfecto en la chapa

- Le faltaba un mechero de los delanteros,, 🤨

- Al ser renting puede ser que el dueño no es que precisamente lo tratase con cariño..¿?

- Por lo demás perfecto jeje

 

Respecto al 2.0:

- He indagado y el conce pertenece a DB es como la renfe alemana y son coches de sus empleados. Tienen varios por Alemania.

- Estoy intendo que me pasen el libro de mantenimiento por si acaso.

-El precio al final son 28000, o ha cambiado o me había equivocado yo😅

 

 

En si lo que me perturba en el caso del 3.0 es el trato que le haya dado al coche y el 2.0 si los kms son fiables (en Alemania no suelen afeitarlos pero bueno..) y el hecho de bajarlo.

 

Y como no hay dos sin tres, indagando en conces de Audi Alemania, ha aparecido uno interesante y que al ser Audi Selection Plus pues es 100% fiable (o debería).

 

Extras diferentes de los dos anteriores, matrix led🤤, asientos deportivos tela, HUD y volante achatado. 78000 kms y 28900 euros.

 

Prometo no marearos mas! A ver si dentro de poco puedo presentaros al elegido.

 

Gracias  a todo! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los extras:

 

  • 3.0 El HUD es una maravilla, yo lo llevo y no pensé que fuera tan últi, es un plus de seguridad y comodidad no tener que apartar la vista de la carretera para tener toda la información necesaria (Km/h, límite de la vía, indicaciones de los asistentes asistentes a la conducción, indicaciones del GPS, etc), con una visibilidad perfecta en todas las condiciones, puedes mover la proyección para ponerla donde te sea más cómoda, puff, antes de tenerlo no daba un duro por él, pero ahora creo que intentaría ponérselo a todos mis futuros coches (ojo, este que es el bueno que proyecta directamente en el parabrisas, no esos más normalitos que tienen algunas marcas que proyectan en un panel previo a la luna).
  • 2.0 También tengo el matrix, otra pasada, a años luz en cuanto a iluminación de todo lo que he probado. El extra de asientos calefactados no lo veo ya muy útil, o vives en la montaña y el coche duerme fuera (o vas mucho a la nieve) o poco jugo le vas a sacar...

Yo a no ser que fueses a hacer muchísimos Km de noche seguiría apostando sin ninguna duda por el 3.0, esos Km para el 3.0 no son nada y además es un motor muchísimo menos apretado que el 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

yo acabo de bajar un Allroad 3.0 de Alemania con dos años de uso y 90.000km. Procede de compra flexible de empresa con cambio de coche cada dos años. Solo puedo decir que no le falta ni un solo extra, lleva hasta aire acondicionado en los asientos y calefacción estacionaria programable. Está impoluto y el motor es impresionante, suave, potente, sobrado de par. Creo recordar que a 170 gira a poco más de 2000 vueltas. Los consumos medios me rondan los 7lts en los 3000km que le he hecho, incluyendo el viaje desde Alemania. Recomendable comprar en concesionario oficial, trato exquisito y total garantía sobre kilómetros e historial. Si necesitas un mechero solo tienes que pedirlo, te regalo todos los de mi coche, los he sustituido por cargadores USB.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
hace 2 minutos, Joseirj dijo:

Perdonar, estoy en la misma disyuntiva que el compañero. Acabo de reservar un Allroad de 2018 3.0 tdi Stronic de 218cv. Mi única duda es la caja de cambios, nunca he tenido Audi, si MB con la 7G y la 9G y BMW con la habitual suya de 8 marchas. Es mucha peor caja q las de MB y BMW?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2019 a las 17:41, AmaikaBat dijo:

Muy buenas a todos,

 

Estoy detrás de un A4 Avant quattro de segunda mano, y dudo entre dos opciones.

 

1) 3.0tdi 218 cv con 100.000km y 28500€ Nacional 

2) 2.0tdi 190cv con 40.000km y 29000€ en Alemania. (Lo bajaría yo)

 

Mismos extras los dos, y hago unos 30000kms al año. La intención es aguantarlo unos 8/10 años, que opción veis mejor?

 

Gracias por adelantado!!

 

Un saludo!!!

Sin dudarlo absolutamente nada, siendo poseedor de un 2.0 tdi 177, tremendamente parecido al 190, compra el 3.0 tdi 218 quattro. Es un 272 capado de electronica, turbo, inyectores y demás son los mismos, es un coche que con repro te da 310cv, insisto, no lo dudes, va a consumir como mucho 0,3-0,4 litros mas y no tienen nada que ver, si me lo comprara yo ahora, no dudaba ni un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.