Jump to content

Liquido de frenos DOT4 o DOT5.1?


vneon_th

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s

Pues eso que leyendo veo que el DOT5 no se puede usar por estar compuesto de siliconas o algo asi pero que el DOT5.1 es una evolucion del DOT4 y parece que SI podría usarse.

Aparte del AUDI tengo un SEAT y una YAMAHA y lo que haga si es mejor lo haré para todos si se puede.

Que me recomendais desde este bendito y sagrado foro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya pero el recomendado por el fabricante (DOT4) puede que sea un mínimo, de ahí mi duda.

he estado leyendo y por lo visto son solubles entre si el DOT3, 4 y 5.1 (no así el 5 a secas que parece ser un producto bastante distinto)

Además del punto de ebullición que va subiendo de 3 a 4 y a 5.1 hay diferencia tambien en el grado de viscosidad que se anuncia como ventaja en el caso de ser bajo.

el DOT4 1400 CST a -40ºC

El DOT5   900 CST a -40ºC

*Es más interesante que la viscosidad sea menor por alguna razón?

*Se va a notar esto a la hora de frenar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me he decidido a comprar el DOT5.1 a ver que tal.

Por lo visto lo de la viscosidad baja es una ventaja para cuando se frena muy de golpe muy rapido por eso es muy recomendado para sistemas con ESP ABS o cosas así.

Por el contrario es mas sensible a fugas, claro está?

 

He comprado al final este:

https://www.amazon.es/gp/product/B013GDPJAS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La diferencia es que el 4+ y el 5.1, tienen el punto de ebullicion mas alto que el dot 4. El dot 4 es suficiente, y tarda bastante mas en degradarse.

El 5.1 exige su cambio antes.

Nada mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/2/2019 a las 17:57, chuanxo dijo:

La diferencia es que el 4+ y el 5.1, tienen el punto de ebullicion mas alto que el dot 4. El dot 4 es suficiente, y tarda bastante mas en degradarse.

El 5.1 exige su cambio antes.

Nada mas. 

Ok. Muchas gracias por dejar tu comentario.

Lo he comprado para la moto de momento que es muy facil de cambiar, si veo que exige cambio demasiado pronto lo dejare aparcado. Para ello he comprado un lapiz que mide el % de humedad en el liquido de frenos, A ver que tal se porta de aquí a 1 año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.