Jump to content

Guía de Compra en Alemania y Presentación


elcanas

Publicaciones recomendadas

En 21/1/2019 a las 9:52, elcanas dijo:

Compraventas

Aunque yo finalmente me decanté por concesionario oficial, también estuve mirando en compraventas e hice algunos contactos.

  • Para mirar en compraventas: www.mobile.de y www.autoscout24.de son las principales. Ahí tienes de todo.
  • Filtra por profesionales para quitar las ventas de particulares y establece tus filtros específicos para ir más al grano.
  • En estas páginas se suele colar anuncios trampa o estafas. Desconfía de precios excesivamente bajos o que se salen de lo habitual. Ni te molestes en contactar.
  • Puedes filtrar también los vehículos que han sufrido un accidente/siniestro grave. Están obligados por ley a comunicarlo.
  • En Alemania, por ley, los coches de segunda mano deben venderse acompañados de un informe pericial independiente que acredite su estado. Normalmente son empresas como Dekra, o la propia TÜV (la ITV alemana), o bien estudios de ingeniería independientes, quienes ejecutan este tipo de informes.
  • Lo destacable en estos informes es que aparecen los daños presentes en el vehículo y los daños que hayan sido reparados en el pasado.
  • En Alemania están obligados a informar de los partes que hubiese tenido ese vehículo y el importe de la reparación, con lo cual aparecen en el informe.
  • Para los daños presentes, suelen acompañar fotos indicando cada cosa, con lo cual es casi como ir a ver el vehículo. Los desgastes habituales de uso no se añaden ya que se considera algo normal en un coche de segunda mano.
  • Si necesitas algún ejemplo de estos informes, puedes pedírmelos. Así te vas familiarizando.
  • Garantía: suelen ofrecer una garantía contratada a un tercero, al estilo de un seguro mecánico, pero sólo es válido en Alemania. A efectos prácticos no tendrás garantía en España.
  • Procedencia: puede ser muy variada. Aunque hay compra-ventas que pertenecen a empresas de leasing y su origen es más fiable.

Concesionarios Oficiales

  • Para mirar en concesionarios oficiales recurre a la bolsa de segunda mano de Audi en Alemania: www.audi-boerse.de. Establece también tus filtros y ve al grano.
  • Si no sabes Alemán no pasa nada, usa Chrome y activa la traducción automática de páginas alemanas. No es 100% precisa pero ayuda muchísimo.
  • También encontrarás anuncios oficiales en las páginas anteriores (mobile y autoscout24), pero no siempre están todos. Estas páginas, en lugar de audi-boerse, pueden ser muy útiles para ver antigüedad del anuncio oficial. Lo explicaré más adelante.
  • No todos los concesionarios oficiales publican en la bolsa de Audi, aunque la mayoría estarán. Aún así, puedes hacer búsquedas selectivas, simplemente busca en google "audi zentrum gebrauchtwagen" y te saldrán multitud de concesionarios Audi en Alemania.
  • En general los concesionarios no ofrecen el informe pericial que te puede dar un compra-venta. Entre otras cosas porque no lo hacen hasta que no aseguran la venta, y porque tienen su propio estándar que garantiza la entrega del vehículo en perfectas condiciones (y doy fe). No obstante, algunos si que lo tienen disponible o incluso te pueden dar la info extraoficialmente. Por defecto pídelo, y sino pregunta la procedencia del vehículo y los daños/reparaciones si las tuviera, esto si que deben decírtelo por ley.
  • Que no te eche para atrás un vehículo que presente reparaciones, es aquí donde se consiguen los mejores precios. Al principio puede sorprenderte la cuantía de las reparaciones, pero debes saber que las piezas originales y la mano de obra oficial es muy cara en Alemania. Por ejemplo, puedes encontrarte un vehículo con una reparación de 4.000€ en el parachoques trasero. Pensaremos que le han dado un golpe tremendo, pero no, simplemente han arreglado un roce, para lo cual han reemplazado la pieza completa y repintado. Una hora en un taller Audi oficial en Alemania sale a 200€ más IVA, calcula.
  • Cuando busques en la bolsa de Audi, fíjate bien que aparezca el símbolo de Audi:PLUS al pie del anuncio. Si no aparece, no tiene garantía oficial. No todos los vehículos que se anuncian en la bolsa, aún siendo de concesionarios oficiales, ofrecen la garantía PLUS.
  • Garantía: -IMPORTANTE- La garantía Audi:PLUS te la da el concesionario Alemán. Un concesionario Audi en España, en caso de una avería, no estará obligado a responder ante una garantía expedida en Alemania. Y de hecho es bastante probable que no te la acepten. Aún así, los alemanes son muy serios con este tema y se responsabilizan y comprometen a abonarte la factura de la reparación durante la garantía, siempre que la hagas en un servicio oficial. Es decir, tu pagas por adelantado, envías factura al concesionario alemán donde lo compraste, y te lo reembolsan. No obstante, antes de comprar, asegúrate que te ofrecen esta posibilidad por si las moscas.
  • Procedencia: Casi en su totalidad provienen de leasing. En Alemania está extendido el leasing directo por parte de Audi. Es decir, el vehículo pertenece a Audi AG y lo cede a una empresa para su uso y disfrute. Todas las revisiones, reparaciones, etc corren a cargo de Audi AG. Terminado el periodo de leasing, Audi AG lo deja literalmente como nuevo para su venta. Este es el mejor escenario que puedes encontrarte.

¿Lo más recomendable entonces? Concesionario oficial por supuesto. ¿Descarto los compraventas? No tienes porqué, a veces tienen muy buenas gangas, pero mentalízate de que no tienes garantía de ningún tipo.

Precios

  • Da la sensación de que escogen cuidadosamente el precio y tienen sus baremos. Si un vehículo vale algo menos que otro y son aparentemente iguales, es por que hay algo que no ves. Las tasaciones suelen ser muy cuadriculadas.
  • Olvídate de regateos al estilo latino. No va a funcionar, te frustrarás.
  • Si el anuncio dice que vale X, el coche vale X a día de hoy.
  • Pero eso no significa que su precio no vaya a bajar. Cuentas con 2 bazas:
    1. Puedes ofrecer ofertas sensatas siempre de forma educada. Lo habitual suelen ser descuentos de 500€. En raras ocasiones de 1000€. Más de esa cantidad es un NO casi garantizado.
    1. Suelen ir rebajando el precio de 500€ en 500€ a medida que el anuncio toma antigüedad. En ciertos periodos pueden hacer un descuento más agresivo, como en Black Friday, campaña de Navidad, etc.
  • Pero insisto, no tengas grandes esperanzas. La mejor estrategia es estar muy atento y mirara cada día. Si preguntas hoy, hoy te dirán que el coche vale X aún sabiendo que mañana le van a aplicar un descuento. Increíble pero cierto. Me pasó a mi durante mi búsqueda, y no una o dos veces sino más. Les ofreces una oferta en firme, te dicen que no, y al cabo de un par de días, o incluso horas, ves en la web que le han descontado lo mismo o más que lo que tú les proponías. Sin avisarte. Verídico.
  • Un truco super útil es apoyarte la página www.autouncle.de. ¿Por qué? Porque ofrece un histórico de los anuncios y estadísticas de precio.
  • Mira mediante esta página si están los vehículos que te interesan, tanto de la bolsa oficial como de compraventas.
  • Despliega su histórico, verás en qué fecha se publicó, los días que lleva online y los cambios de precio.
  • Te ayudará enormemente a establecer patrones, como por ejemplo que cantidad suelen rebajar, cada cuanto le hacen descuento, cuándo sería el siguiente, etc.
  • De este modo, si un anuncio ya está rebajado de hace unos días, o recién publicado, no esperes que te ofrezcan descuento. Si por el contrario lleva muchos días online o hace bastante que tuvo su último descuento, apriétales sin miedo.
  • Como referencia, los A7 de concesionario oficial tardan entre 30 y 40 días en venderse. Los descuentos suelen aplicarse en escalones de entre 500 y 1000 euros. Finales de Noviembre y Diciembre suele ser una época muy buena para comprar.
  • MUY IMPORTANTE: Es buena práctica que añadas al precio final negociado todos los gastos que suponen la importación. Si vas muy ajustado de presupuesto, deja entre 1500 y 3500 euros de margen, ya que es lo que te costará traer tu A7 a España. Más abajo hago una simulación de gastos.

El contacto

  • Olvida el estilo latino. Son alemanes, son serios, transparentes, rápidos y concisos, van al grano.
  • Siempre son educados pero no van a darte un trato adulador, inflado o artificioso como a veces ocurre en España. ¿Por qué? Piensa que es un mercado enorme, muchos compraventas y concesionarios grandes hacen cientos de ventas semanales. Si no te lo quedas tu, hay muchos otros en la cola.
  • No obstante, una vez que te decidas por uno y des el paso, verás como el trato cambia sustancialmente. Hay más cercanía y complicidad, normalmente.
  • Cuando hagas un contacto con un compraventa, pide toda la información que puedas, y solicita amablemente si pueden proporcionare el informe pericial para ver los daños actuales y las posibles reparaciones.
  • En caso de concesionario, haz lo mismo, aunque no siempre te den el informe, deberán informarte de reparaciones y costes.
  • Para contactar a concesionarios, hay un truco que me resultó especialmente útil. No envíes un correo por defecto al típico buzón de información. Accede a la web del concesionario en cuestión y busca la plantilla de personal. Suelen publicarla. Ve al departamento de coches usados y busca entre el personal alguien que te inspire confianza. Mira si hay alguien con apellidos latinos, a veces hablan español. O busca personas con más edad y experiencia si crees que es más adecuado, o simplemente alguien que te transmita más cercanía. Si prefieres contactarles en inglés, la gente más joven suele tener mejor nivel de inglés. Busca a esa persona que crees que pueda ponértelo más fácil y escríbele a ella directamente. Yo esta tarea se la dejaba a mi mujer que suele calar muy bien a la gente a primera vista. Dio en el clavo. Encontramos a alguien de procedencia española que hablaba perfectamente, era un cachondo mental y encima nos hizo el proceso suuuper fácil.

Compra y entrega

  • Puedes ponerte en manos de algún importador y que se encarge de todas las gestiones, aunque mi recomendación es que lo hagas tu. No sólo por el ahorro económico, sino porque hoy día es sencillo y sobre todo, lo más importante, porque lo vas a disfrutar mucho. Recoger tu flamante A7 en Alemania es toda una experiencia.
  • Si compras a través de concesionario oficial, te asistirán en todo y te lo pondrán fácil. Ellos se encargarán del papeleo.
  • Durante los días previos al viaje y a la entrega, confirma todo lo que necesitan de tu parte y pregúntales cualquier duda. Hazte un checklist con todos los documentos que deberías traerte a España. Intercambiarás emails con el concesionario para la firma de contratos y enviarle toda la información que te pidan.
  • Un punto importante es que debes solicitar que te entreguen el vehículo con placas y seguro temporales para poder circular hasta España. Esto lo tendrás que pagar aparte y el precio depende de la región de Alemania y de la duración, pero es mucho más cómodo que ellos hagan el trámite a tener que encargarte tu. Mi recomendación es solicitar una validez de un mes, aunque también las hay de 2 semanas o incluso de unos pocos días. ¿Por qué 1 mes? Te permitirá una viaje de vuelta más tranquilo, haciendo turismo si es preciso, y sobre todo, porque en España se puede demorar bastante el proceso de importación (ITV + Matriculación). Si se te caducara el permiso temporal alemán tendrías que desplazar el coche en grúa a la ITV o sacarte un permiso temporal en España + seguro por días y pasar de nuevo por caja.
  • Acordaréis finalmente una fecha de entrega. Compra vuelos sólo de ida y espera pacientemente a que llegue el gran día. Tendrás que abonar el importe del vehículo con algunos días de antelación para asegurarte que la transferencia se complete cuando vayas a recogerlo.
  • Lo primero que harás una vez allí es todo el papeleo. Conviene recordar todo lo que deben entregarte.
    • Contrato firmado por ambas parte. Esto lo harás antes de viajar allí, por correo electrónico. Revisa muy bien los datos, número de bastidor, precio con IVA incluido, etc, insiste en que aparezca tu DNI.
    • Factura de compra. IMPORTANTISIMO, asegúrate de que aparezca en la factura:
      • Número de bastidor.
      • Precio desglosado en neto y bruto. En Alemania el IVA es del 19%.
      • Tu DNI.
      • El número de operador intracomunitario del concesionario, es decir su NIF. Comprueba que está dado de alta como operador intracomunitario aqui.
    • Documentación alemana del vehículo, consistente en Teil I (ficha técnica alemana) y Teil II (permiso de circulación)
    • CoC. El certificado de conformidad del fabricante.
    • Matrículas y seguro temporal. Te entregaran el coche con las placas puestas y seguro en vigor. Deberás pagarlo en efectivo en el momento de la entrega.
    • Documento de haber pasado la TÜV alemana (ITV), es obligatorio al vender un coche de segunda mano.
    • Certificado oficial del chequeo de 110 puntos (si el vehículo tiene Audi PLUS).
    • Libro de Mantenimiento. No es obligatorio pero muy deseable.
  • Hecho el papeleo, no queda más que vivir de la experiencia de entrega, se te quedará grabada.
  • DISFRÚTALA! Es la recompensa.

La Matriculación

Una vez en España, el proceso de matriculación, resumido, consistiría en los siguientes pasos:

  1. Pasar la ITV de pre-matriculación. Es una ITV especial para vehículos importados. Tendrás que entregar la factura de compra o contrato en su defecto, el Teil I y II, CoC y en algunos casos el seguro obligatorio. Tras pagar las tasas correspondientes (154€ en mi caso, depende de la comunidad), recibiras 3 fichas técnicas provisionales (sin matrícula). IMPORTANTE: Comprueba que en estas fichas aparece la fecha de primera matriculación.
  2. Pagar impuesto de circulación en tu Ayuntamiento. Entregarás una de las fichas técnicas provisionales y pagarás las tasas correspondientes (99€ en mi caso). Obtendrás de vuelta un justificante de pago.
  3. Pagar impuesto de matriculación. El cálculo del importe dependerá de tu modelo exacto de vehículo, el valor dado por hacienda y el nivel de emisiones. Aqui puedes hacer el cálculo exacto. En mi caso fueron exactamente 1206€. Este importe se paga telemáticamente via entidades adheridas a Hacienda. Recibirás un número llamado NRC como justificante de pago. Con este número, en la web de la AEAT deberás llenenar el modelo 576 con el NRC y el resto de datos que te solicitan y entregar cumplimentado el modelo. Recibirás un justificante con el que podrás pedir cita previa en la DGT y acudir cuando corresponda para formalizar la matriculación. En dicha cita tendrás que entregar: factura o contrato, teil I y II, las fichas técnicas provisionales y los justificantes de pago tanto el de circulación como el del modelo 576, en algunos casos el volante de empadronamiento también. Recibirás por fín, previo pago de las tasas correspondientes (98€ en mi caso), la ficha técnica definitiva y el permiso de circulación con tu número de matrícula.
  4. Necesitarás que te hagan las placas físicas en cualquier taller autorizado (unos 30€ aproximadamente) y contratar un buen seguro.

En cuanto a tiempos, la burocracia en España es muy lenta. Lo que en Alemania se hace en una tarde en España puede llevarse semanas o meses. Intenta agilizar trámites. Mi recomendación es la siguiente:

  • En cuanto hayas firmado el contrato, la compra sea firme, y tengas fecha de entrega y certeza del día que estarás de vuelta en España, pide al concesionario que te envíen escaneados los documentos del vehículo (Teil I, II y CoC) para poder pedir la cita previa de pre-matriculación.
  • Contacta con tu estación de ITV, envíales los documentos y solicita cita de pre-matriculación para el día más próximo a tu vuelta a España. De lo contrario, si esperas a pedir cita una vez en España, pueden dártela para 15 o 20 días y verás que mal se pasa con tu A7 en el garaje muerto de risa.
  • En cuanto hayas pasado la ITV, lo mejor para el resto del proceso (impuestos y matriculación) es que contactes con una gestora competente. En mi caso, no me daban cita en la DGT hasta dentro de 15 días, mas otros tantos para completar la matriculación. Contacté con una gestora y en 48h tenía las placas puestas.

Gastos de Importación

Los gastos de importación dependen de muchísimos factores. Comunidad autónoma, ayuntamiento, fechas de los vuelos, hoteles, comidas, etc. Hay demasiados factores en juego como para dar cifras exactas. Dependerá mucho de la ciudad alemana donde recojáis vuestro coche y de vuestra residencia en España. No es lo mismo volver a Barcelona que a Cádiz. Además, yo aproveché para hacer turismo y volverme sin prisas, por lo que mis gastos reales fueron más elevados. No obstante, os pongo una la lista de gastos basados mis gastos reales para una un viaje de vuelta en 3 etapas, es decir, 2 noches (en mi caso real empleé 5 días y 4 noches por turismo, por lo que gasté algo más en alojamientos y comidas).

  • Vuelo Ida 2 personas: 62€
  • Transporte público: 15€
  • Placas y seguro temporal 1 mes: 450€
  • Alojamientos: 140€
  • Parkings: 24€
  • Comidas: 173€
  • Peajes: 112€
  • Gasolina: 317€
  • ITV pre-matriculación: 154€
  • Impuesto circulación: 98€
  • Impuesto matriculación: 1206€
  • Tasas DGT: 98€
  • Placas definitivas: 30€
  • Honorarios gestoría: 85€

TOTAL: 2964€

 

Mejor explicación imposible.

 

Yo recomendaría que algun moderador lo pusiese de forma fija en algún apartado porque es algo que los que vamos a buscar un coche nos viene muy muy bien. Yo he pasado por esos mismos trances y doy fé de que practicamente es tal y como describe. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @elcanas!!

Salvando  un par de "diferencias" (A7 vs A4 y concesionario vs compraventa), has descrito perfectamente la aventura de comprar y luego traer tu coche desde Alemania. He disfrutado leyendo (y recordando) todo lo que yo hice en agosto del 2016. Enhorabuena por tu magnífica compra y gracias por el aporte en forma de guía!!!

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post increíble y super útil y menudo cochazo te has traído.

En mi caso también compre el mio en Alemania pero lo hice a través de un contacto, yo lo elegí y el se encargo de todo. He de reconocer que me perdí el viaje a Alemania y traerlo España, que lo disfruto mi contacto, y me quedé con muchas ganas de haberlo hecho yo. Para la próxima tendré en cuenta todo esto. 👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo todo tal cual has dicho con una diferencia en cuanto a la matriculación, que en mi caso ha sido diferente. En agosto compré mi A5 en Alemania, en una compraventa, vehículo que proviene de leasing Volkswagen, con 3 años recién cumplidos y libro sellado en Audi (comprobado en concesionario español, con una reparación realizada en 2018 de 3000 euros en la parte trasera en 2018 que ya me habían dicho desde Alemania). Lo importé por medio de una empresa asturiana, que me gestionó todo el tema de papeleo, negociación (me bajaron 600 euros del precio inicial) y el transporte hasta casa en camión. Una vez lo tuve en mi casa, con la factura de compra y papeles alemanes del coche fui a la itv a que me abrieran la ficha, después al ayuntamiento a pagar la parte proporcional de rodaje del año (60 euros), y con el papeleo que me dieron en estos sitios, a tráfico a por las placas verdes (20 euros de tasas). Una vez montadas las placas verdes en el coche y con la propuesta de seguro para esas placas, fui a pasar la itv presencial con el coche (118 euros). Cuando me dieron los papeles de la itv me dirigí nuevamente a tráfico para sacar las placas definitivas (98 euros que se pagan junto con los 20 de las verdes la primera vez). Llamada al seguro para dar la matricula nueva y a circular!! (Aunque ya podía con la verde durante dos semanas creo recordar 🤔).

 

PD: Se me olvidó el tema del impuesto de matriculación (800 euros en mi caso) que hay que pagar antes de ir la última vez a tráfico. Y también el gasto de transporte desde Alemania en camión (650 euros) + gastos de gestión de la empresa que contraté (300 euros). Y bueno, estuve buscando el coche en torno a 6 meses de mi vida 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎20‎/‎01‎/‎2019 a las 14:42, elcanas dijo:

Mi historia comenzó con muchas dudas, abriendo este post en el que pronto los compañeros se volcaron. Decidí apostar por un A7, traérmelo de Alemania y tener por fin un coche elegido con el corazón y no con la cabeza. No fue fácil, estuve a punto de tirar la toalla, pero gracias a vosotros, en especial a @sickboy_2003, a mi mujer y a la constancia, hoy soy un feliz propietario de un precioso A7 que me saca una sonrisa cada mañana.

 

Antes de presentaciones y fotos, me gustaría plasmar la experiencia aprendida en una especie de guía que quizá pueda serviros a muchos de vosotros si os lanzáis a esta aventura, ya sea por un A7 u otro modelo. A mi los compis me echaron una mano muy valiosa y la mejor manera de agradecerlo es correspondiendo de la misma forma. Allá voy.

 

Después de leerme todo el post, y me parece genial, me gustaría conocer el trato de el/los concesionarios (si es q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Phantom dijo:

 

Después de leerme todo el post, y me parece genial, me gustaría conocer el trato de el/los concesionarios (si es q

en el paréntesis, se ha quedado (si es que lo has llevado a alguno).

no se por que, no me ha grabado la respuesta, así que hare un resumen para no escribirla toda, salvo que tengáis interés en conocerla.

 

Hace 35 años me trajo un familiar, por encargo, después de verlo en fotos, un BMW 323i M/// con todos los extras posibles incluida amortiguación deportiva, y mi experiencia en los concesionarios es que no les gustan los coches de importación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Phantom dijo:

en el paréntesis, se ha quedado (si es que lo has llevado a alguno).

no se por que, no me ha grabado la respuesta, así que hare un resumen para no escribirla toda, salvo que tengáis interés en conocerla.

 

Hace 35 años me trajo un familiar, por encargo, después de verlo en fotos, un BMW 323i M/// con todos los extras posibles incluida amortiguación deportiva, y mi experiencia en los concesionarios es que no les gustan los coches de importación.

Hablamos de 35 años. Cuando España empezó a ver qué había mejores coches en Alemania que en España. (y los compraventas un amanera de ganar dinero afeitando kilómetros,etc...). No lo digo por tu BMW pero por regla general eran coches con muchos fallos o problemas ocultos que traían a los talleres de cabeza. Hoy en día eso a cambiado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Phantom dijo:

en el paréntesis, se ha quedado (si es que lo has llevado a alguno).

no se por que, no me ha grabado la respuesta, así que hare un resumen para no escribirla toda, salvo que tengáis interés en conocerla.

 

Hace 35 años me trajo un familiar, por encargo, después de verlo en fotos, un BMW 323i M/// con todos los extras posibles incluida amortiguación deportiva, y mi experiencia en los concesionarios es que no les gustan los coches de importación.

En mi caso en el concesionario Audi de mi zona me han tratado genial, como si el coche lo hubiera comprado con ellos. Pague la revisión de 100 puntos para cuando compras un coche usado, me dieron mi informe y me dijeron lo que vieron bien y mal. A los 3 o 4 meses lo lleve a hacerle la revisión y me trataron genial, el coche hizo su revisión sin problemas, me sellaron mi libro y hasta me ofrecieron un plan de mantenimiento para coches con menos de 150.000km. Por mi experiencia, perfecto, como si el coche fuese español. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2019 a las 14:25, elcanas dijo:

Pues nada, poniendo en práctica todo lo contado anteriormente, allá que mi mujer y yo nos lanzamos a Frankfurt en Diciembre a traernos nuestro regalo de navidad. 

 

La experiencia fue estupenda. Nuestro contacto allí nos lo hizo el proceso tremendamente fácil y encima de origen español y con un humor de lo más cachondo. La entrega la recordaré siempre. Tras todo el papeleo nos dirigimos a ver e inspeccionar por primera vez nuestra compra. Te acercas, tras una cristalera enorme, y allí lo ves, flamante, reluciendo entre focos. Parece que esté todo estudiado para que cause impresión. La unidad perteneció a un alto directivo de una conocida multinacional al que se ve, le gusta equipar sus coches de empresa bien cargaditos de extras. Para colmo, no se si es práctica generalizada en Audi Alemania, pero este concesionario entrega los coches tras aplicarle un tratamiento especial para eliminar cualquier marca en carrocería, incluso con un coating repelente de agua, tratamiento para el cuero y una limpieza sublime, exterior, interior y de motor. Me asombró porque no le encontraba desperfectos y mis expectativas no eran tan buenas: te ponen delante un coche prácticamente nuevo.

 

Aquí en la entrega:

1185880586_Inked20181220_100615_LI_SMALL.jpg.943e20e8a04ac650a9ae1bc5cce0806c.jpg

 

Y tras bajarlo a la calle para ponernos en marcha:

 

Inked20181220_102105_LI_small.jpg.f7cf3f013b5ba13de0e182f432e1f3ac.jpg

 

 

El viaje de vuelta lo gocé como un enano. Haciéndome a él, toqueteando cada botón y disfrutando cada recta y cada curva.

 

Cuando encuentre un hueco le haré alguna foto de mejor calidad para subirlas por aquí.

 

Hombre! Audi Zentrum Frankfurt! Hace 2 años me traje mi A4 de alli, como bien dices el coche parece nuevo de como lo dejan de limpio...yo incluso tengo dudas de si no llegaron a pintar las 4 llantas, que estaban selladas con tratamiento de detailing me quedo claro en la primera limpieza. Muy recomendable ese conce.

 

Bonito coche, por cierto

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si @Lazpi, super recomendable Audi Zentrum Frankfurt, al mio le han hecho un detailing espectacular, como nuevo.

 

@Phantom como ya te han comentado, mucho ha llovido desde entonces. Hoy dia un coche importado es un cliente mas para un concesionario. Por suerte no he tenido q llevarlo todavia pero ya comentaré la experiencia que tal cuando me toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.