Jump to content

Cambio de marchas duro


apajran

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros. Hace un tiempo que le noto a mi A4 B6 1.9 TDI 130CV 6 Velocidades, que tiene el cambio de marchas como pastoso, endurecido. En punto muerto, mueves la palanca a la izquierda o a la derecha y no vuelve sola a su punto central.

Pienso que pueda ser falta de valvulina puesto que tiene 300000 Km y nunca se la he cambiado. Y a propósito de cambiarla, que tipo de valvulina me recomendáis ponerle??

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


varillaje roto....podría ser pero creo que entonces directamente no entrarían las velocidades, yo noté bastante mejoría al cambiar la valvulina, es lo mas sencillo y barato, prueba a ver... yo le eche la Castrol, pero es de 5 velocidades, las cajas de cambios de 6 velocidades casi mejor echar la original, por lo menos en las cajas de cambios trasversales de 6 velocidades, no echar la original puede ser jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, puntotol dijo:

por lo menos en las cajas de cambios trasversales de 6 velocidades, no echar la original puede ser jodido.

 

Que diferencia hay en la caja de 6v con respecto a la de 5v para que el aceite no pueda ser el mismo?

 

La caja es longitudinal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las referencias del aceite oem, de hecho no es la misma entre las cajas de cambios de 5 y 6 velocidades de cajas de cambios trasversales, longitudinales lo desconozco, pero aseguraría que es igual. el tema es que en las cajas de 6 velocidades de motores arl, 150 caballos, del león por ejemplo o el golf 4, cambiar valvulina y no echar la original es un problema, yo en su dia lo hice sabiéndolo, pensaba que no seria para tanto el tema....pero efectivamente, el cambio no solo no mejoró si no que empeoró una barbaridad, por eso digo que ya sabiéndolo, yo, a la caja de 6 velocidades aunque sea longitudinal, echaría la original, luego ya cada uno....

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Que diferencia hay en la caja de 6v con respecto a la de 5v para que el aceite no pueda ser el mismo?

 

La caja es longitudinal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.