Jump to content

Problema con el Tempomat, que venía de fabrica..


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he visto vuestros " Bricos " ... y los fusibles, etc... pero mirando los fusibles de la caja está todo bien... Pero no hace nada de nada... 

 

Me explico, resumiré lo que he puesto en mi presentación en este foro... Compré un Audi A6 C5 AVANT (4B) 2.5 TDI QUATTRO (del año 1999, 150 CV) hace unos meses con 198k kilómetros reales en muy buen estado... Está todo bien, pero algunas cosas obvio por el tiempo transcurrido no le funcionan adecuadamente...

 

Los indicadores del cuadro de instrumentos y la pantalla LCD no funcionan adecuadamente... ( ya asumía que debía cambiar el cuadro entero ) antes de comprar el coche...

 

El espejo retrovisor que es anti-deslumbramiento electrónico tampoco funcionaba... También debo cambiarlo...

 

Pero el Tempomat, que lo trae de serie y viene explicado su funcionamiento en los manuales del coche... no hace nada de nada... 

 

He pensado después de mirar los fusibles, como el cuadro de mandos, por ejemplo, el indicador analógico de combustible no me indica adecuadamente la capacidad... Podría ser que el cuadro en mal estado afecte al Tempomat?

 

Este modelo traía de serie los espejos abatibles, pero tampoco funcionan... Quizá tenga desgastado por dentro del retrovisor los engranajes de los motores que los mueven... 

 

Pero un par de veces lo he llevado a un taller primero para que me regularan la altura de los faros... al ser electrónicos yo no podía subir las luces y estaban muy bajas... Pregunté si tenia fallos el coche y me dijeron que no...

 

Y luego tuve un problema con el sensor del ABS y también obtuve la misma respuesta... todo está bien...

 

Alguien tiene un A6 del 99' con estos extras que me pueda ayudar o que le suene por donde pueden ir los tiros??interior_baja_resolucion.jpg.d5ace7a8bebe45e47b3c0a6fd2b0bd61.jpg

 

Supongo que en esta foto se ve el mando mas o menos a ver si me deja subir más fotos y lo muestro mejor... 

 

En el mismo post no me deja subir más fotos... lo pongo debajo...

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo, como no me deja añadir mas fotos las pongo aquí...

 

espejos_plegables.jpg.8a54ee72e41e0380ce89671a01034f86.jpg

 

Antes de que me limpiara el coche un amigo que tiene una empresa de limpieza de tapicerías... tampoco funcionaba...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algún compañero del foro esta en Mallorca y  tiene un " Vagcom " para mirarme el coche (obvio, que pago por ello) o si alguien me puede decir un modelo para comprar... En los talleres... creo que no me dicen la verdad... y si lo llevo a Audi... jajajaja como que con 19 años me van a decir tíralo que tenemos muchos para venderte...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que hacer es pasarle el vagcom para hacer un scaneo de todos los modulos y ver los fallos que tienes y asi saber por donde empezar.Segun lo que dices el coche tiene un monton de fallos.

Lo del tempomat desde ahora te puedo decir con casi toda la seguridad que tienes que cambiar la palanca,es un fallo interno en el cableado de la propia palanca(en ebay hay motones nuevas por poco dinero).

Los demas fallos solo puedes empezar despues de un escaneo.

Suerte,que lo vas a necesitar.Y prepara la cartelera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, dhan67 dijo:

Lo primero que tienes que hacer es pasarle el vagcom para hacer un scaneo de todos los modulos y ver los fallos que tienes y asi saber por donde empezar.Segun lo que dices el coche tiene un monton de fallos.

Lo del tempomat desde ahora te puedo decir con casi toda la seguridad que tienes que cambiar la palanca,es un fallo interno en el cableado de la propia palanca(en ebay hay motones nuevas por poco dinero).

Los demas fallos solo puedes empezar despues de un escaneo.

Suerte,que lo vas a necesitar.Y prepara la cartelera.

 

Pero como le paso el Vagcom sin tener uno y sin saber cual debo comprar?? 

 

Alguien me puede recomendar un Vagcom " actualizado " llevo más de 10 años sin usar uno ... Tuve un accidente en el 2008 y he estado desconectado de todo los últimos 10 años...

 

En cuanto al coste... reparar los motores, desconozco como funcionan y por eso pregunto ( si fuera eso ) de los retrovisores, un espejo interior y poner un cuadro nuevo... no pasa los 500,00 € siendo el coche que es... yo no lo veo caro...

 

Me gasté más en 4 matemáticos para frenar con seguridad el A6...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprar la version que te dicen mas arriba.En cuanto al fallo de los pixwlws de la pantalla del cuadro,solo tienes que cambiar la propia pantalla,no hace falta cambiar todo el cuadro.Hay empresas que hacen esto.Cambiar todo el cuadro no es solo cambiar y listo,es mas complicado de lo que crees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, dhan67 dijo:

Puedes comprar la version que te dicen mas arriba.En cuanto al fallo de los pixwlws de la pantalla del cuadro,solo tienes que cambiar la propia pantalla,no hace falta cambiar todo el cuadro.Hay empresas que hacen esto.Cambiar todo el cuadro no es solo cambiar y listo,es mas complicado de lo que crees.

Antes podía hacer y trabajaba haciendo soldaduras SMD... hoy día no puedo ni usar un simple destornillador, incluso para atarme las zapatillas necesito ayuda y... En Mallorca no he encontrado ningún taller que simplemente cambie el LCD, sé que dicho trabajo no supondría ni 1 hora de trabajo y el coste no llegaría ni a 20,00 € por la pantalla + la mano de obra... Pero aquí lo más económico que he encontrado son 250,00 € por cambiar el cuadro y volver a poner el código del coche ( también puede ser que solo cambien el LCD ). Yo supongo que esas empresas te entregan el coche operativo, no creo que te cobren 250,00 € y me tenga que llevar el coche de sus instalaciones con una grúa...

Probé a poner cuadros de otros modelos de A6 hace unos meses... pero obvio, que al no ser el mismo modelo no funcionaban y sin tener el cable, no se podían " reprogramar "...

 

Por lo mismo, saber que cable es el más adecuado, ayudaría a ver realmente que le sucede al coche...

hace 14 horas, Marcote dijo:

Yo tengo el vagcom 12.12 para el mio que es del 99 y va de maravilla accedo a todo el coche ( creo que es el 12.12 ) mañana te lo confirmo que llevo bastante tiempo sin usarlo y no estoy seguro 

He visto empresas en España que lo venden por unos 34,90 € ... También dicha versión está por China en apenas 12,00 € ... y he visto la versión VAG EN ESPAÑOL + 15.7.4 CON MANUALES que se va a 64,90 € ... Quizá esta última me serviría para poder explicar en un taller que quiero que me arreglen... Yo no tengo problemas con el ingles pero existen muchas palabras en ingles que no significan lo mismo en castellano en cuanto a piezas o especificaciones técnicas...

 

Teniendo en cuenta que mi capacidad física está muy limitada y yo carezco de la posibilidad de poder repararme el 99% de las averías que pueda sufrir ese vehículo...

 

Qué versión me recomendáis comprar?? O conocéis algún lugar fiable para adquirir dicho software y el cable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,
Compra por ejemplo el 12.12 en aliexpress. Que sale en 15e. Está en ingles pero para las 4 tontás que solemos hacer en el coche es más que suficiente. Yo es el que uso.

 

Sobre los fallos...Entiendo que el mano de los retrovisores lo giras totalmente 180 grados y que señale el dibuijito de atrás, no? Que es así como se abaten.
La palanca del tempomat, como te dicen casi seguro que es la propia palanca. 30e de desguace o de ebay y listo. Yo la desmontaría y vería que le pasa, pero como dices que no puedes, mejor comprar nueva.

 

Sobre el cuadro, en Menigar en Madrid lo arreglan, pero como bien dices sale en 200e el arreglo.
Sobre el aforador, por suciedad puede dar lecturas erróneas. Mi coche por ejemplo sube la aguja y baja cuando quiere. casi un cuarto de depósito. Creo que con una limpieza del aforador y comprobar las boyas sería suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a34323 dijo:

Buenas tardes,
Compra por ejemplo el 12.12 en aliexpress. Que sale en 15e. Está en ingles pero para las 4 tontás que solemos hacer en el coche es más que suficiente. Yo es el que uso.

 

Sobre los fallos...Entiendo que el mano de los retrovisores lo giras totalmente 180 grados y que señale el dibuijito de atrás, no? Que es así como se abaten.
La palanca del tempomat, como te dicen casi seguro que es la propia palanca. 30e de desguace o de ebay y listo. Yo la desmontaría y vería que le pasa, pero como dices que no puedes, mejor comprar nueva.

 

Sobre el cuadro, en Menigar en Madrid lo arreglan, pero como bien dices sale en 200e el arreglo.
Sobre el aforador, por suciedad puede dar lecturas erróneas. Mi coche por ejemplo sube la aguja y baja cuando quiere. casi un cuarto de depósito. Creo que con una limpieza del aforador y comprobar las boyas sería suficiente.

Perfecto, lo compraré en China entonces... Gracias.

 

En cuanto a los retrovisores, lei un post que hablaba de un brico sobre los retrovisores avatibles, pero no vi que pusieran fotos o videos de como es el mecanismo...

 

Cuando le giro el potenciometro y lo pongo en la posición de abatir se escucha levemente como un embrague patina, supongo que el pequeño motor que llevan para abatirlos tendrá los engranajes desgastados o incluso que dicho motor está ya muy cascado... Por eso preguntaba a ver si alguien sabe como va dicho sistema... Con los amigos que tengo, ellos no tienen la destreza para desmontar los retrovisores sin rallarlos o cascarlos, jajajaja lo dejaremos sin usar...

 

Ok, compraré un Tempomat nuevo y lo llevaré a algún taller a ver si me aceptan que yo les lleve la pieza...

 

Si residiera en Barcelona o en Madrid, ya nos hubiésemos tomado mas de una y mas de dos cervezas y no estaríamos por aquí hablando, jajaja 

 

Por el movimiento de las agujas, me juego un huevo a que son los electro-imanes del cuadro... Pero sabes si existe algún tutorial o algo similar que me indique como acceder al aforador y las boyas?

 

Mil gracias por las respuestas... 

 

Por curiosidad, ya que tú tienes el mismo modelo... En cuanto tienes el consumo, obvio que depende de la prisa que tengas... pero conduciendo sin prisa, relajado... en cuanto está tú consumo... así sabré también, si mi motor está poco sucio o mucho... Te he visto vídeos limpiando el turbo intercooler, por tanto... lo debes tener todo bien cuidado... Me sirve de referencia...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PE65 Ansia dijo:

Perfecto, lo compraré en China entonces... Gracias.

 

En cuanto a los retrovisores, lei un post que hablaba de un brico sobre los retrovisores avatibles, pero no vi que pusieran fotos o videos de como es el mecanismo...

 

Cuando le giro el potenciometro y lo pongo en la posición de abatir se escucha levemente como un embrague patina, supongo que el pequeño motor que llevan para abatirlos tendrá los engranajes desgastados o incluso que dicho motor está ya muy cascado... Por eso preguntaba a ver si alguien sabe como va dicho sistema... Con los amigos que tengo, ellos no tienen la destreza para desmontar los retrovisores sin rallarlos o cascarlos, jajajaja lo dejaremos sin usar...

 

Ok, compraré un Tempomat nuevo y lo llevaré a algún taller a ver si me aceptan que yo les lleve la pieza...

 

Si residiera en Barcelona o en Madrid, ya nos hubiésemos tomado mas de una y mas de dos cervezas y no estaríamos por aquí hablando, jajaja 

 

Por el movimiento de las agujas, me juego un huevo a que son los electro-imanes del cuadro... Pero sabes si existe algún tutorial o algo similar que me indique como acceder al aforador y las boyas?

 

Mil gracias por las respuestas... 

 

Por curiosidad, ya que tú tienes el mismo modelo... En cuanto tienes el consumo, obvio que depende de la prisa que tengas... pero conduciendo sin prisa, relajado... en cuanto está tú consumo... así sabré también, si mi motor está poco sucio o mucho... Te he visto vídeos limpiando el turbo intercooler, por tanto... lo debes tener todo bien cuidado... Me sirve de referencia...

 

Saludos.

Mi vagcom está en inglés pero el vendedor me proporcionó todos los fallos en español casi 500 folios imprimidos aquí los tienes para cuando lo necesites yo lo compré en España y me costo casi 35€ con cable inclusive en español era mas caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Marcote dijo:

Mi vagcom está en inglés pero el vendedor me proporcionó todos los fallos en español casi 500 folios imprimidos aquí los tienes para cuando lo necesites yo lo compré en España y me costo casi 35€ con cable inclusive en español era mas caro

Gracias por la info... 

 

Tenéis publicado en algún sitio las 500 hojas?? Para no ir molestando con mírame tal numero... o lo que sea...

 

Sorry, no entiendo que significa con cable inclusive en español??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, PE65 Ansia dijo:

Gracias por la info... 

 

Tenéis publicado en algún sitio las 500 hojas?? Para no ir molestando con mírame tal numero... o lo que sea...

 

Sorry, no entiendo que significa con cable inclusive en español??

 

Saludos.

No se si estarán publicadas el cable es lo que se conecta del coche al pc y me refería a que comprar el vagcom de inglés a español iba muchadiferencia de precio no a el cable el cable sera el mismo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Marcote dijo:

No se si estarán publicadas el cable es lo que se conecta del coche al pc y me refería a que comprar el vagcom de inglés a español iba muchadiferencia de precio no a el cable el cable sera el mismo 

Sé como funciona o como funcionaba... lo usaba hasta que tuve un accidente en el 2008, pero llevo muchos años desconectado de todo... 

 

He visto lo que dices, el software pasado a castellano 64,00 € y la versión en ingles, comprado en España 35,00 € cuando la misma versión sale por 12 o 15 euros en China... para flipar...

 

Cuando lo único que cambia es el software...

 

Cuando me encuentre un poco mejor y pueda salir a la calle, sabiendo que versión necesito adquirir... ahora lo pediré y ya te preguntaré que fallos me da.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

PD. Alguien podría decirme alguna tienda online para adquirir recambios para mi Audi que esté bien de precio, buscando online, para ir cambiando por ejemplo los tubos flexibles del intercooler o similares... veo unas diferencias de precios bestiales y no sé si pillar los más caros o los más económicos...

 

Creo recordar que en el Autodata o el Elsawin, salían también la referencia de las piezas... Mi cabeza, desde el accidente no tiene la función memoria activada, jajaja ... No recuerdo donde dejé yo todos esos programas que tenían códigos y estaban funcionando correctamente... ahora me vendrían de lujo...

 

Qué programa me recomendáis para saber la referencia de las piezas y no equivocarme al pedir algún recambio??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.