Jump to content

Compatibilidad aribag en volante normal y multifunción s-line


Cepo

Publicaciones recomendadas

Buenas. Quiero cambiarle el volante a mi coche por uno multifunción. Me ofrecen S-line de cuero con mandos en volante.

Me venden por separado con y sin airbag y queria saber si es el airbag compatible con el mío y se lo puedo cambiar (es el normal sin mandos en volante), ya que me vale más el airbag que el volante.

 

Un saludo Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/1/2019 a las 18:49, Cepo dijo:

Buenas. Quiero cambiarle el volante a mi coche por uno multifunción. Me ofrecen S-line de cuero con mandos en volante.

Me venden por separado con y sin airbag y queria saber si es el airbag compatible con el mío y se lo puedo cambiar (es el normal sin mandos en volante), ya que me vale más el airbag que el volante.

 

Un saludo Gracias.

En principio sí, pero pon una foto de los volantes y airbag y salimos de dudas.

Además piensa que seguramente tengas que cambiar el anillo airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta que nos dé más detalles en principio no sería compatible.

El airbag del volante de 4 palos no sirve para el de sline de 3.

 

Luego, como te dice lascatas necesitarás cambiar el anillo por uno a MF (en caso del que tuyo no sea) para que funcionen los mandos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas, quería reflotar este post ya que me encuentro en una situación similar,  tengo un A4 Avant 2.0TDI B7 de 2005 y quería cambiarle el volante de 4 palos por el del mismo modelo que le mio pero S-line (tengo el volante del S-line completo con el airbag), los botones multifunción me da lo mismo que funcionen ya que el equipo de audio no es de serie y creo  no funciona no funcionan con el. Bueno, en definitiva, que lo cambio por estética, pero la cosa que me surge es que si tendría algún problema con el airbag.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Joaki_Estacado dijo:

a cosa que me surge es que si tendría algún problema con el airbag.

 

si el volante es de un A4 de tres palos no tendras problema ninguno al montarlo. 

 

 

hace 22 horas, Joaki_Estacado dijo:

los botones multifunción me da lo mismo que funcionen ya que el equipo de audio no es de serie y creo  no funciona no funcionan con el

 

Si el equipo es un android o wince con cambus los mandos al volante te podrian funcionar Siempre y cuando tengas anillo MF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta Carlisu84

 

Pues la verdad que el aparato de audio no se si es una de esas dos cosas que dices, venía ya cuando compré el coche (de segunda mano obivamente xD), pero tampoco me preocupa, el volante lo cambio por estética mas que nada como comenté y encontré este del S-line muy bien conservado y a muy buen precio (airbag incluido) que venía con los botones MF.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, me surge otra pregunta, ¿al cambiarle el airbag se pondrá tonta la centralita por no ser el de serie y habrá que conectarle la "maquinina" para quitarle el error? Porque la última vez que me la conectaron para quitarme el error de la chapaleta fueron 140€.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, chilaudi dijo:

Hola. si realizas todo el proceso de cambio con la bateria desconectada   la luz del airbag no te aparecera.

Gracias chilaudi. V

 

Veo que eres paisano mio, así que voy a aprovechar para preguntarte por algún taller que me recomiendes por Oviedo donde llevarlo, aparte del volante también voy a cambiarle los muelles por los del S-line, llantas y ruedas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me surge otra duda sobre el cambio del volante (como se puede deducir, aún no lo hice), ¿podré engañar a la centralita si uso el cable de conexión que tiene el volante original en vez del cable multifunción que trae el volante que compré?, simplemente desconectarle las dos clavijas que van en el airbag y enchufarle las del mio.

 

Un saludo

conexiones.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.