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hace 10 horas, Candalf1989 dijo:

 

 

 

Y una cosa más, resulta que tengo el depósito en la línea blanca anterior a reserva (1/4), pero me va pitando y poniendo icono reserva. ¿Eso cómo se corrige? ¿Llenando el depósito? ¿O hay que hacer alguna cosa?

 

 

 

Aquí explican cómo calibrar el nivel de combustible con el ordenador (y más cosas)

 

http://www.quattro.ca/Trip Computer.pdf

 

La idea es llenar el depósito, y decirle al ordenador que apunte ese voltaje como "x litros" (tu depósito lleno, menos un par de litros de margen).

 

También estaba explicado en algún post por aquí...

 

 

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hace 1 hora, jtopiso dijo:

 

Aquí explican cómo calibrar el nivel de combustible con el ordenador (y más cosas)

 

http://www.quattro.ca/Trip Computer.pdf

 

La idea es llenar el depósito, y decirle al ordenador que apunte ese voltaje como "x litros" (tu depósito lleno, menos un par de litros de margen).

 

También estaba explicado en algún post por aquí...

 

 

Gracias por la respuesta! Sí, ya lo había buscado aquí y vi el post de Sito87, pero no me había quedado muy claro porque las respuestas eran algo imprecisas; vi algún foro en alemán pero aún con el traductor no me enteré demasiado del tema. 

¡Un saludo! 

 

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En 15/3/2019 a las 20:54, Davidd1983 dijo:

Los cables no marcados desconozco cuál será la función; quizá para diferentes motorizaciones o modelos donde se montó ese tipo de ordenador.

 

Respecto a calibrar la reserva no te sé decir.

 

Saludos

Calibrado ya lo tengo en principio, ahora a esperar a la reserva. Un cosa más: veo también que hay un pin para líquido frenos, uno para líquido frenos e hidráulico y otro para hidráulico. Hay que conectarlos todos o cuál es la diferencia? 

 

Graciñas! 

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Hola, si la diferencia es dependiendo de la instalación que lleva el coche para el sistema de frenos:

 

Servofreno por vacío: la señal sirve para medir que el nivel que hay en el depósito de líquido de frenos es el correcto.

 

Servofreno por presión: aparte del nivel del vaso también mide si existe presión de reserva suficiente en el circuito de frenos.

 

Conecta al pin en función del tipo de sistema que lleve tu coche.

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues después de unos kilómetros rodados con el ordenador montado, parece que todo funciona a la perfección. Puenteando los sensores de líquidos salta el aviso, indica nivel de lavaparabrisas y el aviso de velocidad está plenamente funcional y van tanto la media de kilómetros como el aviso de 2 horas de tiempo recorrido. No tengo consumos porque el mío es un TDI del 92 y nanay. He consultado el cambio de centralita por una de 66 pines, pero habría que cambiar cableado y un par de cosas más y obviamente no estoy por la labor.

 

El único problema: La reserva. Salta sí, pero el caso es que es como si fuese el flotador muy sensible. Os cuento un poco: Cuando lo calibras (gracias por el post de calibración, jtopiso) en la pantalla central te indica lo litros que hay en el depósito. El caso es que indica bien, cuando lleno marca 66 litros y cuando la aguja está más o menos por el medio, marca más o menos 33 litros. El caso es que cuando la aguja está por la mitad, si cojo una curva pronunciada o rotonda me salta el aviso, sólo unos segundos y si ando en línea recta no sale. He probado a andar con el coche en 'modo calibración'; es decir, con la pantalla indicando la cantidad de litros. El tema es que el númoer oscila un montón en las curvas y al llegar al nivel de reserva (10 ó 15 litros, no me acuerdo) salta el aviso. En los coches más antiguos sé que es normal (en el R11 de mi hermano la aguja se mueve de medio a vacío en nada), pero me extraña que en este sea así, sobre todo por el pitido que salta de vez en cuando que acaba siendo un coñazo.

 

¿Sabéis si el flotador tiene una especie de caída retardada o algo por el estilo para que esto no pase y en mi coche ya no funcione? ¿O si hay alguna solución?

 

Disculpad el tocho y de nuevo gracias.

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hace 5 horas, Candalf1989 dijo:

 

¿Sabéis si el flotador tiene una especie de caída retardada o algo por el estilo para que esto no pase y en mi coche ya no funcione? ¿O si hay alguna solución?

 

Disculpad el tocho y de nuevo gracias.

 

 

La señal va muy amortiguada, no sé si mecánicamente (fricción en el flotador), o electrónicamente (un filtro en la señal).

 

Seguro que alguien que sepa un poco de electrónica te dice cómo puedes amortiguar esa señal usando un condensador como filtro, y así consigues electrónicamente (y por cuatro duros) el mismo efecto que si tuvieras un flotador ocn amortiguación mecánica. No te sé dar detalles, pero la idea es poner un condensador en paralelo con la señal que te llega del aforador, con lo que filtrarías las altas frecuencias (las variaciones rápidas de señal) y pasarían las bajas frecuencias (las variaciones que te interesan, puesto que el nivel varía muy poco a poco).

 

 

O igual el sistema original iba así, filtrada electrónicamente, y lo que te pasa es que algún condensador de tu cuadro te está pidiendo que lo cambies (o que le repases alguna soldadura). Yo apuesto más por esta opción.

 

 

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