Jump to content

Desmontar radio y montar android


tton

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

He consultado a 3 empresas y por montar una radio me piden alrededor de 120€, me parece una salvajada, ni que necesitasen 4 horas de trabajo..

 

Según me he informado no tengo bose ni half bose, no será necesario adaptar cables para altavoces traseros, hay que sacar la concert original e instalar una de 7" con Android 8.0, GPS y DSP.

 

El caso es que la mayoría de las conexiones las veo sencillas para hacerlo yo mismo pero tengo dos dudas:

 

1) ¿Hay algún modo de retirar la radio concert sin disponer de las 4 agujas/mini herramientas especificas para remover la radio?

2) ¿Por donde habría que sacar los puertos USB? ¿Habría que desmontar guantera completa y pasarlos por allí?

 

PD: nunca monte una radio

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Puede que se deba a que han de pasar la antena gps. En cualquier caso si han contado 4 horas, mucha prisa no se darán.

 

1) Cómpralas, valen 1 o 2 euros (aunque estas baratas te durarán dos usos)

2) Si es para el móvil hay gente que usa el cenicero como soporte (con un soporte impreso en 3d que incluye la toma usb). Quitar el cenicero es fácil. Si no, en la guantera, y así aprovechas para poner la antena gps. Quitar la guantera también es muy fácil. Yo llevo las tomas usb en la guantera con un agujero hecho con una dremel para pasar los cables e ya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en que sitios venden las clavijas estas para sacar las radios? ¿En los chinos?

 

La guantera ya la quite una vez porque la tenia rota (y sigue estando rota xd), ¿Si no se hace agujero en la guantera no se podrá pasar los cables usb?

 

Adjunto exactamente la radio que tengo yo y las conexiones, ¿Se entiende que no debería conectar nada de las conexiones mostradas a la derecha (a excepcion de antena, port usb y mic para manos libres) si no tengo tv, camara o subwoffers adicionales?

 

saludos

 

androidradio.jpg

Editado por tton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TTon.

Las clavijas para sacar la radio las venden en ebay muuy baratas. Me costaron menos de 1 euros con envío incluido.

Tambien las encontrarás en alguna tienda de audio o accesorios para coche.

 

Las clavija de USB la puedes sacar por la guantera (tendrás que agujerearla), o por delante, debajo de la radio. Con el cable suelto, que puedes esconderlo casi por completo

Yo la llevo así  y es más facil cambiar de pen USB.

 

Consejo: conecta todas las clavijas. 

 

De donde eres TTon?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ebay. Yo se las compré a un polaco si no recuerdo mal, tiradas de precio. He mirado ahora, y dando un vistazo rápido esto es lo más barato que he visto. Te aconsejo usar guantes si ves que tienes que hacer mucha fuerza. Seguramente son muy finas (como las que tengo yo) y te puedes cortar.

 

Yo quería tener los cables en el cajetín de arriba a la izquierda de la guantera, donde va el MMI cuando el coche lo lleva como opción. La única opción era agujerear. Si no quieres hacer agujeros otra opción es intentar pasarlos por donde va la luz. Yo ni lo miré, porque fui a tiro hecho, así que no sé si es viable.

 

Si tu radio es específica para TT supongo que ya vendrá con el arnés de conexión y el adaptador CAN. En ese caso, y suponiendo que no tengas cámara de marcha atrás ni cámara frontal, te faltará antena de radio, antena de GPS y uno o dos USB (yo llevo dos, en uno llevo un dongle WIFI).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2019 a las 15:49, kevin34 dijo:

debajo de la radio. Con el cable suelto, que puedes esconderlo casi por completo

Muy buena idea, acabo de ver debajo de la radio y es verdad que hay un agujerote donde en el tramo final si se dobla el cable del USB se podrá esconder, lo intentaré de este modo quizás poniendo cinta aislante para que el puerto usb quede hacia mirando hacia la derecha.

 

En 24/1/2019 a las 15:52, pedracca dijo:

otra opción es intentar pasarlos por donde va la luz

Otra muy buena opción, además de pasar el segundo USB por alli, también pasaré la antena gps por alli para dejarla dentro de la guantera y que coja bien la señal puesto que la guantera la tengo rota y no funciona la luz.

 

En 24/1/2019 a las 15:52, pedracca dijo:

Si tu radio es específica para TT supongo que ya vendrá con el arnés de conexión y el adaptador CAN. En ese caso, y suponiendo que no tengas cámara de marcha atrás ni cámara frontal, te faltará antena de radio, antena de GPS y uno o dos USB (yo llevo dos, en uno llevo un dongle WIFI).

 

¿Te refieres a que si conecto el arnés de conexión al adaptador que encuentre en el cableado del coche que el resto de cables de altavoces delanteros, traseros y auxiliares no hará falta conectarlos ni tampoco los cablecitos pequeños acc, ill, key etc?

Adjunto imagen, circulo morado el arnes que mencionas y con flechas rojas el resto de cables sobre los que pregunto si se requiere las conexiones

 

CONEXIONES.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, necesitarás el arnés con el quadlock (el conector grande) y el de los altavoces (el que has marcado como "¿Duplicados?"). Importante, conecta también el azul que has marcado como amplificador con el que has marcado como "Duplicados". Los RCA los conectas entre uno y otro.

 

Otra cuestión, ¿no tienes el cajetín del CAN-BUS? Es lo que te permite ignorar todo el resto de cables de señal (acc, ill, etc.). Es el que está marcado como 14 en esta imagen:

 

HTB1YoNIahWYBuNjy1zkq6xGGpXa4.jpg

 

 

 

Te dejo un enlace que te puede ser útil. Está en inglés, eso sí:

 

https://drivedetailed.com/xtrons-audi-tt-installation-how-to-product-review/

 

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo el CANBUS lo que pasa que no entró en la foto.

El de los altavoces que marqué como "duplicados" (segunda foto) pensaba que serían solo para subwofers adicionales o si no se conecta el arnes ya que el mismo arnés con quadlock ya incluye los conectores para los altavoces (primera foto) 

 

¿Entonces tengo que conectar absolutamente todos los cables a excepción de los pequeños ill, acc, etc?

 

Adjunto otra foto, está es la que tengo claro a excepción del cable verde de la antena que no sé donde debe ir

saludos

antena_radio.jpg

Editado por tton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora entiendo, todos los rca de altavoces del/traseros izq/dcha incluidos más los auxiliares que están junto al arnes (foto 1) se conectan en las entradas rca de la misma radio (foto 2 cables dcha) y no al cableado del coche ¿verdad?

¿El key1 y key2 que son para que funcione volumen arriba/abajo en el volante no será necesario conectarlos si tengo conectado el arnes quadlock y dispongo del canbus?

saludos

Editado por tton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que has marcado como "auxiliares, cámara, tv" no lo necesitas.

 

El que lleva las hembras RCA de los altavoces, creo que hace falta únicamente porque aunque no lleves bose sí que llevamos un ampli pequeño (siempre que lleves el equipo de 9 altavoces + concert y no la radio más sencilla que si no recuerdo mal lleva 8 altavoces). Entonces, es cuestión de conectar las hembras de ese mazo con las hembras que van en el arnés con el quadlock. Si quieres, prueba a no conectar ese otro mazo, a ver si te funciona. A mí al menos no me funcionaba sin él.

 

Yo la del micro no la llevo, si es como la mía llevará un micro en el frontal con el que te oyen suficientemente bien y es un lío que te ahorras.

 

El cable de la antena, creo recordar que era una masa, y diría que en mi radio ya venía conectado, pero tendrás que buscarlo porque no recuerdo con exactitud.

 

Si tienes la caja para el can-bus no debería hacerte falta nada más para los mandos del volante.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve montandola hoy, puesto que los plazos para recibir los ganchos retira-radios eran muy largos, fui a un taller y me la sacaron sin coste en 1 min.

En la propia guantera del TT se dispone de un agujero redondo (debajo de la luz) en el que entra la antena gps y el puerto usb wifi, el otro usb lo he pasado por debajo de la radio.

@pedracca Tenias razon con lo del micro ya que no hace falta el cable adicional, hice una llamada desde bluethooth y la radio tiene ya integrado un micro.

 

Todas las aplicaciones funcionan bien y suenan los 4 altavoces pero tengo un problema, la radio solo se enciende en unas determinadas posiciones, una vez funcionando si la aprieto con el dedo o la muevo un milimentro la radio se apaga y se escucha un cortocircuito de altavoces como cuando desenchufas un ampli, es como si habria un cable mal conectado (los he revisado y parecen estar bien)

 

No me atrevo a engancharla aún hasta el fondo porque como no se encienda luego no tendré ganchos para retirarla.

 

¿Sabéis cuál puede ser la causa de que la radio solo se encienda en una posición muy concreta? ¿Creeís que es porque la radio esta diseñada para encenderse cuando esté totalmente ensamblada en el hueco?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, tton dijo:

¿Sabéis cuál puede ser la causa de que la radio solo se encienda en una posición muy concreta? ¿Creeís que es porque la radio esta diseñada para encenderse cuando esté totalmente ensamblada en el hueco?

 

saludos

 

No, deberías poder encenderla incluso totalmente fuera de del hueco. De hecho, yo haría eso y movería cables hasta encontrar el causante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2/2/2019 a las 23:48, tton dijo:

Estuve montandola hoy, puesto que los plazos para recibir los ganchos retira-radios eran muy largos, fui a un taller y me la sacaron sin coste en 1 min.

En la propia guantera del TT se dispone de un agujero redondo (debajo de la luz) en el que entra la antena gps y el puerto usb wifi, el otro usb lo he pasado por debajo de la radio.

@pedracca Tenias razon con lo del micro ya que no hace falta el cable adicional, hice una llamada desde bluethooth y la radio tiene ya integrado un micro.

 

Todas las aplicaciones funcionan bien y suenan los 4 altavoces pero tengo un problema, la radio solo se enciende en unas determinadas posiciones, una vez funcionando si la aprieto con el dedo o la muevo un milimentro la radio se apaga y se escucha un cortocircuito de altavoces como cuando desenchufas un ampli, es como si habria un cable mal conectado (los he revisado y parecen estar bien)

 

No me atrevo a engancharla aún hasta el fondo porque como no se encienda luego no tendré ganchos para retirarla.

 

¿Sabéis cuál puede ser la causa de que la radio solo se encienda en una posición muy concreta? ¿Creeís que es porque la radio esta diseñada para encenderse cuando esté totalmente ensamblada en el hueco?

 

saludos

Hola muy buenas he montado la radio exactamente igual que la tuya de Wondefoo y todo me ha ido perfecto lo que no me llega a encajar del todo hasta el final queda como medio centímetro a fuera,tu como lo hiciste ?

 

me podrías ayudar,gracias de antemano.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.