Jump to content

Ruido en frio a polea o tensor..


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, seguramente es un tema bastante común pero me gustaría saber vuestra opinión. 

En frío, al arrancar se escucha un ruido a polea y antes de desmontar me gustaría comprar el kit de correa, tensor, polea pero no se cual lleva mi coche.

No tengo el etka para ver las piezas de mi coche, sabéis alguna página online para ver el despiece entero para coger referencia de las piezas?

El coche es Audi A6 C6 4F 3.0tdi allroad del noviembre 2007.

Pienso que es el tensor, ya que el ruido es en el lado izquierdo (conductor) 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, Brosi dijo:

Supongo que te refieres al GRI GRI GRI......; yo le eche un spray para hidratar la correa y ha desaparecido, por si te sirve de algo.

Exactamente ese ruido. Tenemos un mecánico en la empresa y me ha dicho que puede ser el tensor automático pero hasta que no abre todo el frontal no lo sabe seguro. 

Para echarle el spray que comentas se tiene que desmontar el protector por debajo verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo echo desde arriba con el motor en marcha, cierto es que se pringa todo mas de la cuenta, pero con cuidado y apuntando a la cara interna de la correa funciona.

 

Pruebalo, ya que no pierdes nada y nos cuentas, en mi caso me lleva funcionando desde hace un par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Quattro® dijo:

No veo como echarle desde arriba sin quitar la tapa del motor al menos que por cierto ni idea como se quita, he intentado quitarla pero no veo tornillos, eso sí se mueve bastante al tocarla... El motor es un 3.0tdi V6. 

La tapa va a presión con tetones de goma. Solo hay que tirar de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, miguelzv dijo:

pero cual correa es la d asesorios???? y x q solo chirria en frio? aunke el mio suena a polea no a correa

Es una correa de caucho y con el tiempo se cristaliza y deja de agarrar, que chirríe es síntoma de que está patinando, ten en cuenta que una correa de accesorios tira de muchos Kg de fuerza.

 

Unos 20€ la correa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias creo que tengo el mismo problema en frio suena unos minutos y luego desaparece, sobre todo estos dias de frio que he dejado el coche unas horas fuera del garaje. Podeis poner alguna foto de la ubicacion de la correa y como ponerle spray. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2019 a las 22:08, miguelzv dijo:

pero x q solo suena en frio ? y eske suena a polea cuando pasan unos minutos adios ruido

 

Porque es caucho y en frío está más duro que en caliente que se vuelve blando y agarra más (como los neumáticos de la F1)

 

hace 2 horas, tonimel dijo:

Hola buenos dias creo que tengo el mismo problema en frio suena unos minutos y luego desaparece, sobre todo estos dias de frio que he dejado el coche unas horas fuera del garaje. Podeis poner alguna foto de la ubicacion de la correa y como ponerle spray. Gracias

Si ponéis spray , agua que sea por un apuro para cambiarla cuando antes.

 

No creo que le quede mucha vida útil  a la correa y por 20€ que os deje tirados  en carretera ya es mala leche, vosotros vereis, yo por ese dinero ni me lo pienso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.