Jump to content

Medidas Rueda/llanta 17"


Jota7ka

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy buscando ruedas de 17 y he encontrado un desguace que tienen varios juegos, bastante actuales. Me preguntaron el modelo y al decirselo me dicen que son para ruedas mas anchas y que no le valen a mi coche. Me da que no tenían muchas ganas de trabajar o complicarse la vida.

Así que necesito saber medidas exactas de llantas y ruedas compatibles con nuestros 8L. Y así se las pido directamente y les facilito la vida.

Unas que miré montaban unos dunlop en 225/50 R17. Pero no sé medida de llanta exacta.

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Jota7ka dijo:

Buenas.

Estoy buscando ruedas de 17 y he encontrado un desguace que tienen varios juegos, bastante actuales. Me preguntaron el modelo y al decirselo me dicen que son para ruedas mas anchas y que no le valen a mi coche. Me da que no tenían muchas ganas de trabajar o complicarse la vida.

Así que necesito saber medidas exactas de llantas y ruedas compatibles con nuestros 8L. Y así se las pido directamente y les facilito la vida.

Unas que miré montaban unos dunlop en 225/50 R17. Pero no sé medida de llanta exacta.

 

Gracias!

 

 

 

Hola @Jota7ka, según el catálogo oficial que tengo en casa de mi 8L, la medida para las llantas de 17" era de 225/45 R17 Y, a si que yo pondría esa medida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nos diga que medida le viene en la documentacion del coche, despues podremos orientarle adecuadamente sobre que medidas de gomas montar.

 

Mira en donde pone "Neumaticos":
 

 

2rzf0qd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no tengo la documentación a mano. Luego lo miro y os digo.

Monta 195/65 R15. 

Pero mi duda es más por la llanta que por los neumáticos. Hay una pagina de compatibilidades de la ITV. Lo que necesito saber sobretodo es la llanta de 17 que me vale. No entiendo del tema pero se que hay varias medidas, no? y después que esa llanta pueda montar un neumático compatible.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una llanta, además del diámetro (17") solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

1- Tornilleria: En tu caso tiene que ser 5x100, que lo llevan los A3 8L, Vw golf IV, leon 1, octavia 1 u otros "pequeños". (casi todos los "grandes" A4, A6, A8, Passat, Superb... son 5x112)

2- Ancho de la llanta, en 17 lo más común será 7, 7.5 o como mucho 8

3- ET: eso te muestra lo que entra o sale la llanta respecto al centro del buje. En tu chasis, por ejemplo el S3 monta unas de ET 32 (a número más alto, más metidas para dentro quedan, a menor número más salidas). Seguramente unas ET30 te quedaran a ran de aleta y unas ET 35 parecido a las de serie, un poco metidas para dentro.

 

Como ves que hay bastantes combinaciones, yo lo que haría es asegurarme que las puedas probar o ver que vienen de un a3 8l o un golf o similar, así vas a lo seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, VIX dijo:

Para una llanta, además del diámetro (17") solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

1- Tornilleria: En tu caso tiene que ser 5x100, que lo llevan los A3 8L, Vw golf IV, leon 1, octavia 1 u otros "pequeños". (casi todos los "grandes" A4, A6, A8, Passat, Superb... son 5x112)

2- Ancho de la llanta, en 17 lo más común será 7, 7.5 o como mucho 8

3- ET: eso te muestra lo que entra o sale la llanta respecto al centro del buje. En tu chasis, por ejemplo el S3 monta unas de ET 32 (a número más alto, más metidas para dentro quedan, a menor número más salidas). Seguramente unas ET30 te quedaran a ran de aleta y unas ET 35 parecido a las de serie, un poco metidas para dentro.

 

Como ves que hay bastantes combinaciones, yo lo que haría es asegurarme que las puedas probar o ver que vienen de un a3 8l o un golf o similar, así vas a lo seguro...

 

 

Si, pero yo creo que el compañero esta hablando de neumaticos, no lo se, no lo deja claro, pero creo que habla de montar neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Si, pero yo creo que el compañero esta hablando de neumaticos, no lo se, no lo deja claro, pero creo que habla de montar neumaticos.

 

Hombre, dice tal cual "Pero mi duda es más por la llanta que por los neumáticos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, VIX dijo:

Para una llanta, además del diámetro (17") solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

1- Tornilleria: En tu caso tiene que ser 5x100, que lo llevan los A3 8L, Vw golf IV, leon 1, octavia 1 u otros "pequeños". (casi todos los "grandes" A4, A6, A8, Passat, Superb... son 5x112)

2- Ancho de la llanta, en 17 lo más común será 7, 7.5 o como mucho 8

3- ET: eso te muestra lo que entra o sale la llanta respecto al centro del buje. En tu chasis, por ejemplo el S3 monta unas de ET 32 (a número más alto, más metidas para dentro quedan, a menor número más salidas). Seguramente unas ET30 te quedaran a ran de aleta y unas ET 35 parecido a las de serie, un poco metidas para dentro.

 

Como ves que hay bastantes combinaciones, yo lo que haría es asegurarme que las puedas probar o ver que vienen de un a3 8l o un golf o similar, así vas a lo seguro...

Gracias Vix.  A esto me refiero. Lo que quiero es saber que llanta puedo buscar que valga. Por que como he dicho, tengo un sitio donde hay muchas y quiero poder decirles las medidas que me valen para ver que tienen. Los neumáticos me preocupan menos, les pongo los que recomendais por aquí y listo (225/45R17)

Con lo q dices, entiendo que tengo que buscar llanta de 17 con tornilleria 5x100  (una put*da porque ya descarto algunas llantas que he visto allí que tienen de A6). Ancho 7 y ET entre 32 y 35, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchas fichas no lo pone, antes no se estilaban mucho las llantas "grandes", asi que mientras sean equivalentes no tendrás problema.

 

Sobretodo que sean 5x100, a partir de ahi casi todas las del grupo VW te van a servir porque la mayoria de plantaformas que usan esa tornilleria son chasis iguales o parecidos con los mismos Et (a3, 8l, golf iv, leon, bora, toledo2, octavia 1 y pocos más).

 

Si buscas en 17 para tu a3 yo miraria las Star de 5 radios, las s3 o las old rs4, son las que mejor le sientan a ese coche. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/1/2019 a las 12:17, Jota7ka dijo:

Gracias Vix.  A esto me refiero. Lo que quiero es saber que llanta puedo buscar que valga. Por que como he dicho, tengo un sitio donde hay muchas y quiero poder decirles las medidas que me valen para ver que tienen. Los neumáticos me preocupan menos, les pongo los que recomendais por aquí y listo (225/45R17)

Con lo q dices, entiendo que tengo que buscar llanta de 17 con tornilleria 5x100  (una put*da porque ya descarto algunas llantas que he visto allí que tienen de A6). Ancho 7 y ET entre 32 y 35, no?

 

Como ya te han dicho las llantas tienen que ser tornillería 5x100, mírate las de 17" que equipaban los 8L que son muy bonitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2019 a las 12:30, Jota7ka dijo:

Por cierto que en la ficha técnica no pone opción de 17. En la web de la ITV si sale como compatibles....

 

20190125_082240.jpg

 

En la ficha de mi 8L solo viene la equivalente para 16" pero aunque no venga la medida de 17" escrita con que sea equivalente no hay problema en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.