Jump to content

A los que tengais DRIVE SELECT (ADS)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, os resumo. Tengo un a4 b8 2.0 stronic del 2014 y decidi comprar en audi el drive select, despues de 1 mes esperando que llegaran las piezas de Alemania, lo he montado en el conce y hoy me lo han entregado.

 

Me gustaria que me confirmarais si debe salir en el MMI el coche con las opciones a seleccionar (dinamic, confort...) o solo es en el FIS. En el mio solo es en el FIS pero he visto fotos por ahi de gente que lo tiene en el MMI y el dibujo es de un allroad como el mio y logicamente me gusta mas asi ya que en el FIS es un texto cutre. Me han incorporado un nuevo boton "drive select" que es lo unico que puedo tocar para cambiarlos.

 

Se lo dije al comercial que me entrego el coche y me dijo que tenia que preguntarlo pero que debe ser asi como lo tengo, ya sea por el año del coche o porque mi vehiculo no tiene suspension neumatica, y sinceramente creo que es una excusa...probablemente o no sepan o no hayan querido perder mas tiempo en ponermelo tambien en el MMI.

 

Necesito vuestra ayuda (sobre todo los que tengais un coche con la misma edad del mio y caracteristica para asegurarnos) para salir de dudas porque como me digais que deberia verse en el MMI tambien pondre una reclamacion en Audi España. Me ha costado 350 euros y mas de 1 mes esperando.

 

En cuanto a las sensaciones del Drive Select la verdad que me ha decepcionado un poco porque en Dinamic (sport) el poco trayecto que lo he probado no he notado absolutamente mas entrega de potencia o sensibildad del pedal, sin embargo en confort y sobre todo efficence o como sea si que noto el coche mucho mas perezoso. En cuanto el volante si noto diferencia de dureza en los distintos modos aunque tampoco una cosa abismal... vamos que probablemente si llego a probar uno como el mio con el ADS quizas no lo habria puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 29 minutos, A4b8 dijo:

Hola.

Si no estoy equivocado, para poder verlo en el MMI, debes llevar Navegador, tiene una nomenclatura que no recuerdo ahora si es 3G o 3G+ o estoy equivocado con el móvil, como yo no lo llevo pues no recuerdo bien, que no sea el MMI básico.

 

Saludos.

 

En caso de que dependa del navegador comento que yo tengo navegador, concretamente el 3g basic (dvd y 2 sd),  radio plus y sistema de sonido bang & olfusen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, JGS806 dijo:

 

En caso de que dependa del navegador comento que yo tengo navegador, concretamente el 3g basic (dvd y 2 sd),  radio plus y sistema de sonido bang & olfusen.

 

 

 

No verás el interfaz con el menú del ADS con la imagen del coche en la pantalla del MMI porque tu modelo de navegador es el LOW o Basic. Si accedes mediante la tecla de CAR si que debería aparecerte en el menú la opción de configuraciónI INDIVIDUAL qué consiste en activar dirección, respuesta de motor y suspensión de manera independiente.

Sobre la sensación que experimentas al pulsar una u otra opción, puede que influya el tipo de cambio o tracción...

En mi caso, la respuesta en modo Dinamic es MUY satisfactoria y se nota de verdad. En cambio, la respuesta del volante casi no varía de un modo a otro.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JGS806 dijo:

Si efectivamente con la tecla CAR sí que puedo ajustar parámetros que corresponden solo al “individual”.

 

Vaya pues si es como dices me parece fatal que solo los de navegador hight sean los únicos que puedan ver y seleccionar los modos en el MMI.

 

Pero eso ya no es una limitación del ADS sino del MMI....

El hecho de que sea el modelo más básico tiene sus carencias, pero personalmente creo que es algo secundario.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que en la pantalla grande se ve genial el menú del ADS...

Screenshot_20190126-002053.png.0c59a72fc9678747d43c094d1f4812a4.png

 

Y no tiene nada que ver con lo que vemos nosotros en el FIS...

Screenshot_20190126-002249.png.a9fd4dcb310dfe5470a2129bbba223ce.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene mucho sentido lo que comentas, la verdad que puede ser que sea una limitación del MMI pero parece algo absurdo o por querer caparlo porque por capacidad grafica...el MMI 3g basic aunque tiene menor resolución pero suficiente para mostrar esos gráficos sencillos.

 

Lo que no se si con el Vagcom se podrían activar esos gráficos de la misma forma que en el MMI se puede poner las siglas RS o S de esos modelos.

 

Por cierto, muchas gracias a los dos que habeis respondido porque con la cantidad de gente que debe tener el ADS y no contestan nada...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Una duda, cuanto tengo puesto el modo Dynamic y apago el coche, cuando vuelvo a arrancarlo la siguiente vez que lo cojo, sigue puesto el modo dinamic pero en el FIS aparece "D" en vez de "S" y aunque algun dia he esperado un rato a ver si se cambia solo, veo que no lo hace, no se si es un fallo o si es normal. En el resto de los modos si lo apago en alguno sigue ese modo tal cual, en dynamic es el unico que no aunque pulsando el boton "drive select" te muestra que sigues en dynamic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo llevo activado con el vagcom. Llevo navegador 2g high y a mi solo me aparece texto(boton Car) no grafico. Tengo activo dirección y motor y dentro de eso está confort, automático y dinamic. Yo la verdad que noto la diferencia de unos a otros, también en consumo, en dinamic consume un pelin más.

En cuanto a dirección, yo lo noto un montón, de girarlo con un dedo, o a medida que subes de velocidad mas duro o todo el rato la dirección dura, eso supongo del tipo de dirección que lleve el coche. Y de la suspensión, ahí no te puedo decir porque no llevo suspensión para eso.

Editado por olil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 a las 18:39, roguber dijo:

La verdad es que lo de ver la silueta del coche sería la caña.

No se si será cuestión de activar algo con el vagcom, a mi no me sale la silueta del coche.

Mi MMI es un 3g High con disco duro, navegador y dos ranuras sd. Sonido Bang&olfusen.

Pues tengo entendido que en el navegador plus es en el que se ve la silueta, en el resto no y no podemos "hacer nada". Cosa que veo un poco asburda porque no tiene unos graficos de la leche o algo que no pudiera verse en el basic que tenemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 a las 18:39, roguber dijo:

La verdad es que lo de ver la silueta del coche sería la caña.

No se si será cuestión de activar algo con el vagcom, a mi no me sale la silueta del coche.

Mi MMI es un 3g High con disco duro, navegador y dos ranuras sd. Sonido Bang&olfusen.

O no tienes todo codificado o tienes algo mal porque te confirmo que si estas en dynamic te cambia el modo de la palanca de cambios a S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JGS806 dijo:

Mi duda es que cuando estoy en Dynamic y apago el coche, al volver a arrancar sigue en Dynamic pero el modo de la palanca de cambios esta en D y no lo entiendo...deberia estar en S ya que tengo selecccionada la Dynamic. En otros modos se mantiene el modo siempre... Os pasa a todos?

 

Buenas.

 

Mi b8 es manual y no tengo forma de saberlo, pero en los subforos del A3 se está comentando que cuando apagas el coche y lo vuelves a encender la gestión del motor pasa a Automático por motivos anticontaminación, con lo que es necesario volver a pulsar el botón del ADS una vez para volver al modo Dynamic.

 

Ojo, esto sólo para la gestión del motor. Parece ser que la dirección conserva lo seleccionado por última vez.

 

Yo estoy probando a ver si esto es cierto, pero no lo tengo muy claro todavía... 🤔

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.