Jump to content

Medida 23X6


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

Esta semana fue al taller a cambiar pastillas de freno y me comentaron que tenían una campaña de actualización de software para mi A6, la medida "23X6". Según ellos, para mejorar la eficiencia de los cambios de marcha...

 

¿Sabéis algo? Buscando por la web he encontrado algo en webs alemanas, pero no me he enterado mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, FarMike dijo:

Buenos días compañeros,

 

Esta semana fue al taller a cambiar pastillas de freno y me comentaron que tenían una campaña de actualización de software para mi A6, la medida "23X6". Según ellos, para mejorar la eficiencia de los cambios de marcha...

 

¿Sabéis algo? Buscando por la web he encontrado algo en webs alemanas, pero no me he enterado mucho.

 

Saludos.

 

Hola compañero, que yo sepa es la primera noticia que tengo de esto, tampoco nos han avisado, a mí me toca en abril o mayo la revisión, será un buen momento para preguntar.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, a mi me llegó carta para avisarme de la campaña. Tengo el 272cv de 2017. Justo unos días antes ya había pedido cita al taller para otra cosa y cuando lo fui a dejar ya me indicaron en el taller que le hacían la campaña.

La campaña es para modificar el software por el tema del dieselgate, fraude de VW con las emisiones, que también han detectado afecta a los v6 tdi 3.0. Viene a ser lo mismo que hicieron a los 2.0 tdi tiempo atras. 

Se supone que no afecta a a las prestaciones pero yo noto claramente que el coche no va igual. No es que vaya mal pero se le nota con menos brio. Además ahora no puedo modificar nada con el vagcom, el boton login 11 cambia a otro nombre cuando conecta con el módulo y no es cliqueable. He intentado entrar en varios módulos y nada, es imposible, meto el código de acceso pero o no me lo admite o no me deja cambiar ningún parametro.

Por ahí puedes informarte sobre la campaña hecha a los 2.0 tdi,  hablan de problemas en la egr y aumento de consumo.......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado:

Según foros alemanes se trata de eliminar un software que detectaba cuando se estaba realizando una prueba de emisiones en banco. En ese caso el software modificaba la configuración de la centralita para mantener los niveles homologados de emisiones. En funcionamiento normal el software no intervenía, elevandose el nivel de emisiones( y mejorando la fiabilidad del motor). Ahora con la modificación digamos que deja la programación de la centralita en modo "banco de pruebas" permanentemente.

El software interviene en diversos paramentro incluyendo la valvula egr, que no hace ni más ni menos que volvel a inyectar los gases de escape a la admisión. Con el consiguiente aumento de problemas relacionados con el hollin y dicha válvula. Es una campaña que obliga a VW, no al propietario del vehículo, a fin de evitar una multa multimillonaria cumpliento de cualquier manera la homologación del motor, aún a costa de comprometer  la fiabilidad y deterioro prematuro del motor. También indican que desconocen, incluidos laboratorio independientes, los efectos a largo plazo de la modificación. Además de preveer distintos problemas según el estado, kilometraje... del vehículo en el momento de realizar la campaña. Existen numerosos afectados con problemas en la válvula egr fuera de garantía con reparaciones de precio elevado y que la marca no se hace cargo. Hay incluso grupos de afectados para demandas colectivas que van a solicitar la sustitución por un vehículo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, emola dijo:

Añado:

Según foros alemanes se trata de eliminar un software que detectaba cuando se estaba realizando una prueba de emisiones en banco. En ese caso el software modificaba la configuración de la centralita para mantener los niveles homologados de emisiones. En funcionamiento normal el software no intervenía, elevandose el nivel de emisiones( y mejorando la fiabilidad del motor). Ahora con la modificación digamos que deja la programación de la centralita en modo "banco de pruebas" permanentemente.

El software interviene en diversos paramentro incluyendo la valvula egr, que no hace ni más ni menos que volvel a inyectar los gases de escape a la admisión. Con el consiguiente aumento de problemas relacionados con el hollin y dicha válvula. Es una campaña que obliga a VW, no al propietario del vehículo, a fin de evitar una multa multimillonaria cumpliento de cualquier manera la homologación del motor, aún a costa de comprometer  la fiabilidad y deterioro prematuro del motor. También indican que desconocen, incluidos laboratorio independientes, los efectos a largo plazo de la modificación. Además de preveer distintos problemas según el estado, kilometraje... del vehículo en el momento de realizar la campaña. Existen numerosos afectados con problemas en la válvula egr fuera de garantía con reparaciones de precio elevado y que la marca no se hace cargo. Hay incluso grupos de afectados para demandas colectivas que van a solicitar la sustitución por un vehículo nuevo.

Al final el marrón para los usuarios y las aurotirdades sin mover un dedo. Esas multas millonarias no se las debería de quedar el Estado, sin los consumidores los afectados por esa estafa, así que a repartirla entre ellos !!! 🤣🤣🤣🤣 que iluso soy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes... Tras casi un mes con la "actualización" hecha puedo confirmar que el coche no se comporta igual... Y sí, se aumenta el consumo. Según he podido comprobar, el aumento es del orden de 0,5 L/100 km y eso probando diferentes tipos de conducción. Generalmente  hago siempre carretera así que tengo los trayectos controlados... Y así es. Además, el brío y la fuerza que se notaban de los 272 Cv, ahora parece que estén más sosegados, no tiene la misma patada... Incluso en el modo Dynamic, que era una de las cosas que más enamorado me tenía por la fuerza y deportividad que derrochaba, se nota mucho más apagado.

 

En cosa de un mes y medio tengo que volver a realizar el mantenimiento (llevo 226.000 kms y me toca sobre los 234.000), así que aprovecharé y se lo comentaré. Aunque creo que me quedaré con el "comentario" en la boca.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me he perdido en todo esto, desde cuando el motor V6 tdi de 218 y 272 tiene está afectado por el dieselgate??? Yo lo comprobé en varias ocasiones con el VIN en la página oficial y no estaba afectado. Es más, a día de hoy no he recibido ninguna notificación de Audi por este asunto. Creía que los motores V6 tdi afectados eran los del nuevo Audi A6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tioperico dijo:

Creo que me he perdido en todo esto, desde cuando el motor V6 tdi de 218 y 272 tiene está afectado por el dieselgate??? Yo lo comprobé en varias ocasiones con el VIN en la página oficial y no estaba afectado. Es más, a día de hoy no he recibido ninguna notificación de Audi por este asunto. Creía que los motores V6 tdi afectados eran los del nuevo Audi A6...

 

CAMPAÑA 23X6.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, emola dijo:

Gracias por el enlace... si os soy sincero a mi no me ha llegado ninguna comunicación ni vía email ni vía correo ordinario. En cualquier caso, si me toca, les diré que me expliquen quienes son las autoridades competentes... y si tal y como dicen y afirman que la nueva actualización no afecta ni a consumos ni a durabilidad ni a prestaciones ¿porqué demonios no salieron de fábrica con ese software ? No me creo ni una palabra...vaya pelotas se gastan estos de Audi !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2019 a las 18:09, FarMike dijo:

Buenas tardes... Tras casi un mes con la "actualización" hecha puedo confirmar que el coche no se comporta igual... Y sí, se aumenta el consumo. Según he podido comprobar, el aumento es del orden de 0,5 L/100 km y eso probando diferentes tipos de conducción. Generalmente  hago siempre carretera así que tengo los trayectos controlados... Y así es. Además, el brío y la fuerza que se notaban de los 272 Cv, ahora parece que estén más sosegados, no tiene la misma patada... Incluso en el modo Dynamic, que era una de las cosas que más enamorado me tenía por la fuerza y deportividad que derrochaba, se nota mucho más apagado.

 

En cosa de un mes y medio tengo que volver a realizar el mantenimiento (llevo 226.000 kms y me toca sobre los 234.000), así que aprovecharé y se lo comentaré. Aunque creo que me quedaré con el "comentario" en la boca.

 

Saludos!

Si no te dan una solución satisfactoria, que intuyo que así será, puedes acudir a algún sitio de reprogramaciones de centralitas y cargar la versión que tenías de fábrica. O ya si te animas hacerle una stage 1 y darle un plus al coche........te costará mas o menos lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2019 a las 20:12, emola dijo:

@FarMike , si te sirve de ayuda yo ya lo he solucionado y te puedo decir que estoy pero que muy contento. Porque si no me hubieran pasado la medida no me hubiera animado a hacerlo. Ahora el coche es otro......pero para bien.

 

Buenas noches @emola! Y como lo has solucionado? Con una repro?

 

Podrias comentar un poco donde y que has hecho?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FarMike, efectivamente le he hecho una repro. Busqué algo de información por internet y vi que cerca de mi casa estaba vagspeed, el de Cobeña. Me pasé por allí a preguntar que solución me podían dar. Ellos ya sabían del tema de la campaña DIESELGATE porque habían tenido más coches del grupo VAG de los motores más pequeños hace un tiempo. Me dijeron que me podían cargar la versión de fábrica en la centralita, o hacer ya una reprogramación con aumento de potencia. De igual modo el primer paso es dejarlo de fábrica y luego cargar la repro sobre ese software. Me dijeron que el precio era el mismo para cualquiera de las 2 opciones, pero que el coche era muy agradecido a la repro, vamos que le sentaba bien.

La verdad es que estaba tan disgustado por el cambio del comportamiento del coche al pasar la campaña que me hubiera valido con dejarlo de fábrica, pero vaya....ya que me ponía...... me animé.

También te dan la opción de cargarle la repro y cuando vayas a vender el coche o simplemente te apetezca puedes volverlo a fábrica. Si lo llevas al conce y te borran la repro por lo que sea, también te la vuelven a cargar sin coste.

Supongo que será la operativa general de los talleres donde hacen repros, hace 12 años hice una repro a otro coche que me acababa de comprar en DEMAC y me dijeron lo mismo. De hecho en la primera revisión de los 30.000km me la borraron en el conce y tuve que ir a recargarla.

En aquel momento se la hice a un volvo xc90 a los 7.000km, tenía 185cv pero parecía que no podían con el coche. Esta vez no ha sido el caso, porque estaba satisfecho con las prestaciones del allroad pero al pasar esto pues no me ha quedado más remedio.

En cuanto a rendimiento pues decirte que se nota más lleno a bajo y medio régimen, que es la conducción del día a día. Ahora le pisas y responde con alegría, como debe ser. Luego en cuanto a viajes, que justamente el domingo pasado salí,  decirte que pasas de crucero de 180km/h a 220km/h en un momento sin darte cuenta, con cierto empuje que antes no tenía, ni de fábrica.

En cuanto a la fiabilidad, yo por precaución le he cambiado el aceite y filtro coincidiendo con los 15.000km desde la revisión oficial. Que es como lo hacía en el volvo y nunca tuve ningún problema hasta venderlo con 150.000km y 11 años.

Espero haberte ayudado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.