Jump to content

Dash Cam 100% legal


Publicaciones recomendadas

Buenas, he visto hilos sobre Dash Cam pero en otros modelos y yo llevo tiempo mirando a ver que leches le instalo... En Mallorca, en la época de verano por desgracia ocurren demasiadas " tonterías " y tener una imagen ( de buena calidad ) con la posición exacta de la carretera o lugar donde estas y la velocidad o las fuerzas G's que tengas en el momento de un impacto, bajo mi punto de vista son interesantes de tenerlas registradas.

 

Con ese argumento comencé a buscar hace algunos meses un sistema que a su vez no necesitara dejar fijo en el coche... Dejar cámaras y que se vean... no me parecía muy adecuado...

 

Otro tema importante que debería tener es la capacidad de almacenaje, mínimo creo que sería adecuado una SD de al menos 128 Gb, que por lo menos a la máxima calidad no dure unas pocas horas...

 

También buscaba un sistema que se pudiera activar cuando el coche está parado... no es necesario grabar 24 horas interrumpidas... pero si hay movimiento delante de la cámara, como ocurre en las grabaciones de circuito cerrado... que la posibilidad de " programar " dicho evento, este contemplada en el producto.

 

Para que nadie vaya a pensar que la Ley no permite esto... adjunto la Ley que salió el 29 de junio del 2018 si no recuerdo mal, donde autorizan a llevar cámaras... por tanto, TODOS podemos usarlas pero haciendo lo que dice la Ley.

 

https://www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf

 

Página 46.

 

Una vez que tenemos con la Ley en la mano la autorización para tener cámaras en el coche... ( yo llevo copia de dicha Ley en el teléfono, por si algún agente de la Ley dice no existir tal Ley... )

 

Buscando los modelos más adecuados, en cuanto a ángulos de visión, tipo de sensores ópticos, mayor resolución y con el mayor numero de accesorios posibles, sin morir con el precio...

 

Obtuve el listado que adjunto y le veo Pro's y Contras...

 

Están los modelos de 1 sola cámara y los que llevan delante y atrás... 

 

Creo que poner 2 cámaras si el precio no se dispara mucho... sería mejor y fue la opción que yo busqué...

 

Mirando diferentes paginas de comparativas, por ejemplo esta... 

 

https://www.pcworld.es/mejores-productos/otros-dispositivos/dash-cam-camara-coche-3676582/

 

Se pueden comenzar a obtener conclusiones...

 

Como yo prefería usar 2 cámaras... lo que hice por ejemplo es mirar de la marca Mio el modelo Mivue 698 Dual, que también lleva cámara trasera. Pero nos vamos a 200,00 € .

 

Otra opción es el fabricante Nextbase, tiene muchos modelos interesantes, no con doble cámara, pero sí con mejores prestaciones en la calidad de grabación... Obvio que los precios, van acorde a la calidad...

 

https://nextbase-shop.com/epages/fcffe056-da8c-4cb2-93f0-6f57eafa2f8a.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectPath=/Shops/fcffe056-da8c-4cb2-93f0-6f57eafa2f8a/Categories/Category2/Seite__Kategorie3&PageSize=60&Page=1

 

Después de hacer estas comparaciones, ya tenia un dilema... calidad de imagen de la leche o seguir buscando para tener un poco menos de calidad... 4K no lo veo necesario o en cierto modo... Y tener la opción de grabar por delante y al mismo tiempo grabar por detrás del coche...

 

Seguí buscando y encontré algo intermedio, como es la marca AUKEY y las opciones para poner doble cámara dejan un angulo de visión de 170º no está nada mal... y lo mejor de todo, el precio comprando las dos cámaras, y el gps ( lo venden por separado ), nos plantamos sólo en 127,00 € 

 

https://www.aukey.com/products/dual-dash-cameras-dr02d

 

https://www.amazon.es/AUKEY-6-Carril-170°Gran-Supercondensador-Grabación/dp/B075T8H9XJ

 

Las tarjetas SD de 128 Gb rondan de los 20,00 o 25,00 en adelante, depende la transferencia de datos, las diferentes velocidades... Para nuestro uso con una de ese precio es suficiente.

 

Este modelo concretamente, lleva un sistema de velcros que deja enganchado en el cristal un trozo de plástico, pero puedes quitar las cámaras... 

 

Con estas conclusiones me decantaría por este modelo, pero me surge una duda...

 

Y es lo que pregunto...

 

Alguien ha instalado o vista alguna vez una cámara en el portón trasero de un Avant??

 

La otra opción es comerle la cabeza al Sr.  a34323 para intentar que él lo instale, jajaja Quizá consiga persuadir lo, comenzaré a enviarle fotos con golpes en aletas delanteras recién pintadas...

 

Después del tostón, que opináis?

 

Sí alguien pregunta... y porqué no lo has montado ya... básicamente por no tener la capacidad aún de poder mover bien mi mano izquierda, aún arrastro demasiadas secuelas y no voy a poder ni estando "endrogado" mover la mano sin dolor, pero antes del próximo verano debo hacerlo.

 

Y por favor, si alguien ha probado otros tipos de cámaras, que lo diga.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por PE65 Ansia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre....si navegase la moto, me pasaba a verte por mallorca y montábamos por algún lado las cámaras.
La que pillé para montar a Burnweels es la xiaomi:

https://www.banggood.com/es/XIAOMI-70mai-Dash-Cam-Pro-1944P-HD-Car-DVR-Camera-SONY-IMX335-Sensor-140-Degree-FOV-p-1347769.html?gmcCountry=ES&currency=EUR&createTmp=1&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_bgs&utm_content=frank&utm_campaign=pla-es-a-m-pc&gclid=EAIaIQobChMIh-nE3OuR4AIVxUMYCh28gAMwEAQYASABEgIx8vD_BwE&cur_warehouse=CN

 

Pero falta que nos pongamos tranquilamente a cacharrearla y aprender cómo funciona.

Fíjate que tengo comprado un localizador y tengo que sentarme un día a programarlo....pero me pasa una mosca por delante y cambio de tercio. jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

creo que algunos compañeros y que recuerde ahora mismo @Serjio uno de ellos, tienen montada una que compraron en nuestro parther @Todoradares haber si se pasa y te comenta experiencia de la dual.

 

 

Yo tengo una tambien de ellos que me toco en un sorteo del club hace algunos años Link y la verdad que no hay punto de comparacion con la china que habia comprado años antes (por cierto RIP).  funciona perfectamente y una cosa que me gusta mucho es que se adapta muy bien a los cambios de luz.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, otro que se interesa por el tema, pero me da una baguería....

 

Primero gracias por el folleto de la Agencia de Protección de Datos, es muy interesante tenerlo.... y leerlo.

 

De todas las que ha puesto también me decantaría por la AUKEY, me parece discreta y con buen precio siendo doble.

 

Otro tipo que también me gusta, porque queda bastante oculta, es la que va en el espejo retrovisor.

 

https://www.banggood.com/1080P-170-Degrees-Wide-Angle-Rearview-Mirror-Car-DVR-Camera-p-1375594.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

 

Lo que tengo dudas es del funcionamiento.  Está siempre grabando?, detecta cuando se mueve el coche?,  Estando aparcado graba si hay movimiento en el exterior?.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2019 a las 2:31, a34323 dijo:

Hombre....si navegase la moto, me pasaba a verte por mallorca y montábamos por algún lado las cámaras.
La que pillé para montar a Burnweels es la xiaomi:

https://www.banggood.com/es/XIAOMI-70mai-Dash-Cam-Pro-1944P-HD-Car-DVR-Camera-SONY-IMX335-Sensor-140-Degree-FOV-p-1347769.html?gmcCountry=ES&currency=EUR&createTmp=1&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_bgs&utm_content=frank&utm_campaign=pla-es-a-m-pc&gclid=EAIaIQobChMIh-nE3OuR4AIVxUMYCh28gAMwEAQYASABEgIx8vD_BwE&cur_warehouse=CN

 

Pero falta que nos pongamos tranquilamente a cacharrearla y aprender cómo funciona.

Fíjate que tengo comprado un localizador y tengo que sentarme un día a programarlo....pero me pasa una mosca por delante y cambio de tercio. jajajajaja

La moto, SÍ navega... lo tuyo es falta de ganas, no pongas excusas...jajaja

 

Con lo del localizador... me envías marca y modelo... eso sí te puedo ayudar yo...

 

Lo de entender y hablar Chino lo llevo mal... pero mientras... te he localizado una versión de la aplicación en castellano ( para instalarla en el teléfono ) y se pueda entender mejor, por supuesto, que tú no lo necesitas... pero es para Burnweels, jajaja

 

Te genero el archivo y te envío mañana a tu teléfono la url para que la descargues...

 

Yo el problema que les veo a muchas cámaras... es dejarlas fijas... Aquí en los meses de verano, todos los días se ven coches con las lunas destrozadas para robar cualquier cosas del interior... una cámara llama la atención... en algunos lugares no es aconsejable dejarlas puestas... y por lo mismo, yo necesito que se puedan quitar...

 

Mañana hablamos, que tienes la manía de dormir por las noches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias,

 

creo que algunos compañeros y que recuerde ahora mismo @Serjio uno de ellos, tienen montada una que compraron en nuestro parther @Todoradares haber si se pasa y te comenta experiencia de la dual.

 

 

Yo tengo una tambien de ellos que me toco en un sorteo del club hace algunos años Link y la verdad que no hay punto de comparacion con la china que habia comprado años antes (por cierto RIP).  funciona perfectamente y una cosa que me gusta mucho es que se adapta muy bien a los cambios de luz.

 

un saludo 

Buenas noches, interesante los links que adjuntas.

 

Tienen muy buena pinta las cámaras de @Todoradares, pero yo necesito que se puedan desmontar... Dejarlas fijas, en mi caso no es viable...

 

En cuanto a las prestaciones, que es el segundo punto importante a la hora de decidirme, están muy bien... el precio ronda lo mismo que todas las de esas características...

 

Que quien las vende, esté en tu país y te pueda asesorar en tu idioma o con posibles problemas tanto de montaje como después por el uso, también es muy a tener en cuenta...

 

Gracias por la información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jktm dijo:

Buenas, otro que se interesa por el tema, pero me da una baguería....

 

Primero gracias por el folleto de la Agencia de Protección de Datos, es muy interesante tenerlo.... y leerlo.

 

De todas las que ha puesto también me decantaría por la AUKEY, me parece discreta y con buen precio siendo doble.

 

Otro tipo que también me gusta, porque queda bastante oculta, es la que va en el espejo retrovisor.

 

https://www.banggood.com/1080P-170-Degrees-Wide-Angle-Rearview-Mirror-Car-DVR-Camera-p-1375594.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

 

Lo que tengo dudas es del funcionamiento.  Está siempre grabando?, detecta cuando se mueve el coche?,  Estando aparcado graba si hay movimiento en el exterior?.

 

Gracias, saludos.

Buenas, la Aukey, como supongo que también las de  @Todoradares, llevan diferentes tipos de grabación para que se puedan programar y así evitar gastar batería del coche innecesariamente...

 

Mira, en la Aukey en los modos de grabación tienes:

 

Grabación de vídeo:


Se crean archivos separados para las grabaciones de la cámara delantera y trasera, por lo que puede ver las imágenes de cada cámara por separado y en tamaño completo. Las grabaciones no se ven afectadas por la elección de la vista en la pantalla o cuando apagas la pantalla.


● Grabación en bucle: 

 

La grabación comenzará automáticamente después de conectarse una tarjeta micro SD en el dispositivo. Cada archivo grabado tiene una duración de hasta diez minutos, las imágenes antiguas se reemplazan cuando el almacenamiento de la tarjeta micro SD está lleno.

● Grabación por detección de movimiento: 

 

Active la detección de movimiento en ‘Configuración '. Esta función está diseñada para monitorear cuando está aparcado y has dejado el coche, pero requiere una fuente de alimentación continua. Grabará vídeo cada vez que se detecte movimiento, tanto en la cámara frontal o trasera.


● Grabación de lapso de tiempo: 

 

Active la grabación de lapso de tiempo en ‘Configuración '. Esta función capturará una imagen por segundo para hacer un vídeo reproducido a 30 fps.


Grabación de emergencia:


● Copia de seguridad manual de archivos:


Presiona para hacer una copia de seguridad del archivo actual para que no se sobrescriba. Un icono aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla LCD para indicar una emergencia protegida.


● Copia de seguridad automática de archivos:


Una vez que el sensor G se active por un impacto repentino, el dispositivo automáticamente realiza una grabación y la protege contra sobrescritura. Ajustar la sensibilidad del sensor G
en el menú ‘Configurar’.


Nota: ingrese a la lista de reproducción o al menú de configuración (o desconecte la alimentación) para finalizar la emergencia.


Modo grabación:


Instantánea:


● Mantenga presionado durante 3 segundos para tomar una instantánea mientras se encuentra en el modo de grabación.


● Los archivos de instantáneas se encuentran en la carpeta \ AUKEY \ PHOTO en la tarjeta SD.


● El icono se mostrará después de tomar una instantánea. Esto no interrumpirá la grabación de vídeo o la grabación de audio.


Active / desactive la grabación de audio presionando prolongadamente cuando esté en modo de grabación (o ajustando en el menú ‘Configuración’). Cuando la grabación de audio está activada, el audio del automóvil será grabado durante la grabación de vídeo. Expresando detalles de posibles peligros que pueden afectar al desarrollo, especialmente cuando está fuera de la cámara, puede proporcionar información útil. Incluso utilícelo para registrar números de matrículas de automóviles que pueden no ser capturados en el vídeo.

 

@Jktm, Estas funciones son casi, diría yo, básicas... he visto pocas cámaras que no las tengan... pero es importante mirar los manuales para así decidir que hacemos con las cámaras...

 

Tú tienes que tener la posibilidad de decidir en cada momento que haces con la cámara... Que hagan archivos de 10 minutos o que sea continuo no me preocupa, siempre que no deje de hacerlo mientras yo conduzco... 

 

Como se le puede añadir un GPS, ojo que no todas dejan añadirlos... te saldrá la localización exacta, fecha, hora, y kilómetros a los que vas. 

 

El fallo que le veo a esta es no grabar en vídeo las fuerzas G's que sufres con un impacto como sí lo graban otras cámaras... Pero el precio afecta, obvio.

 

Por si no lo has visto, te adjunto url de un vídeo de ellos, con una demostración. Pero si miras vídeos de usuarios, veras el mismo resultado.

 

https://youtu.be/eRzXqJ1ZIUU

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2019 a las 3:35, PE65 Ansia dijo:

Buenas noches, interesante los links que adjuntas.

 

Tienen muy buena pinta las cámaras de @Todoradares, pero yo necesito que se puedan desmontar... Dejarlas fijas, en mi caso no es viable...

 

En cuanto a las prestaciones, que es el segundo punto importante a la hora de decidirme, están muy bien... el precio ronda lo mismo que todas las de esas características...

 

Que quien las vende, esté en tu país y te pueda asesorar en tu idioma o con posibles problemas tanto de montaje como después por el uso, también es muy a tener en cuenta...

 

Gracias por la información.

 

Saludos.

 

Buenas noches,

 

Las cámaras que tenemos se puede desmontar e intercambiar entre coches sin problema. El soporte se queda fijo y la cámara se puede intercambiar entre coches (los soportes se venden sueltos). Además, como 2ª opción, estamos preparando un soporte totalmente portátil para poder cambiar de un coche a otro siendo 100% portátil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2019 a las 4:18, PE65 Ansia dijo:

Buenas, la Aukey, como supongo que también las de  @Todoradares, llevan diferentes tipos de grabación para que se puedan programar y así evitar gastar batería del coche innecesariamente...

 

Así es, nuestras cámaras tienen diferentes modos de grabación (normal, evento y parking). La cámara cambia automáticamente de un modo a otro en función de la situación para ahorrar batería o para proteger el vídeo que se ha grabado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2019 a las 7:07, PE65 Ansia dijo:

Buenas, he visto hilos sobre Dash Cam pero en otros modelos y yo llevo tiempo mirando a ver que leches le instalo... En Mallorca, en la época de verano por desgracia ocurren demasiadas " tonterías " y tener una imagen ( de buena calidad ) con la posición exacta de la carretera o lugar donde estas y la velocidad o las fuerzas G's que tengas en el momento de un impacto, bajo mi punto de vista son interesantes de tenerlas registradas.

 

Con ese argumento comencé a buscar hace algunos meses un sistema que a su vez no necesitara dejar fijo en el coche... Dejar cámaras y que se vean... no me parecía muy adecuado...

 

Otro tema importante que debería tener es la capacidad de almacenaje, mínimo creo que sería adecuado una SD de al menos 128 Gb, que por lo menos a la máxima calidad no dure unas pocas horas...

 

También buscaba un sistema que se pudiera activar cuando el coche está parado... no es necesario grabar 24 horas interrumpidas... pero si hay movimiento delante de la cámara, como ocurre en las grabaciones de circuito cerrado... que la posibilidad de " programar " dicho evento, este contemplada en el producto.

 

Para que nadie vaya a pensar que la Ley no permite esto... adjunto la Ley que salió el 29 de junio del 2018 si no recuerdo mal, donde autorizan a llevar cámaras... por tanto, TODOS podemos usarlas pero haciendo lo que dice la Ley.

 

https://www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf

 

Página 46.

 

Una vez que tenemos con la Ley en la mano la autorización para tener cámaras en el coche... ( yo llevo copia de dicha Ley en el teléfono, por si algún agente de la Ley dice no existir tal Ley... )

 

Buscando los modelos más adecuados, en cuanto a ángulos de visión, tipo de sensores ópticos, mayor resolución y con el mayor numero de accesorios posibles, sin morir con el precio...

 

Obtuve el listado que adjunto y le veo Pro's y Contras...

 

Están los modelos de 1 sola cámara y los que llevan delante y atrás... 

 

Creo que poner 2 cámaras si el precio no se dispara mucho... sería mejor y fue la opción que yo busqué...

 

Mirando diferentes paginas de comparativas, por ejemplo esta... 

 

https://www.pcworld.es/mejores-productos/otros-dispositivos/dash-cam-camara-coche-3676582/

 

Se pueden comenzar a obtener conclusiones...

 

Como yo prefería usar 2 cámaras... lo que hice por ejemplo es mirar de la marca Mio el modelo Mivue 698 Dual, que también lleva cámara trasera. Pero nos vamos a 200,00 € .

 

Otra opción es el fabricante Nextbase, tiene muchos modelos interesantes, no con doble cámara, pero sí con mejores prestaciones en la calidad de grabación... Obvio que los precios, van acorde a la calidad...

 

https://nextbase-shop.com/epages/fcffe056-da8c-4cb2-93f0-6f57eafa2f8a.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectPath=/Shops/fcffe056-da8c-4cb2-93f0-6f57eafa2f8a/Categories/Category2/Seite__Kategorie3&PageSize=60&Page=1

 

Después de hacer estas comparaciones, ya tenia un dilema... calidad de imagen de la leche o seguir buscando para tener un poco menos de calidad... 4K no lo veo necesario o en cierto modo... Y tener la opción de grabar por delante y al mismo tiempo grabar por detrás del coche...

 

Seguí buscando y encontré algo intermedio, como es la marca AUKEY y las opciones para poner doble cámara dejan un angulo de visión de 170º no está nada mal... y lo mejor de todo, el precio comprando las dos cámaras, y el gps ( lo venden por separado ), nos plantamos sólo en 127,00 € 

 

https://www.aukey.com/products/dual-dash-cameras-dr02d

 

https://www.amazon.es/AUKEY-6-Carril-170°Gran-Supercondensador-Grabación/dp/B075T8H9XJ

 

Las tarjetas SD de 128 Gb rondan de los 20,00 o 25,00 en adelante, depende la transferencia de datos, las diferentes velocidades... Para nuestro uso con una de ese precio es suficiente.

 

Este modelo concretamente, lleva un sistema de velcros que deja enganchado en el cristal un trozo de plástico, pero puedes quitar las cámaras... 

 

Con estas conclusiones me decantaría por este modelo, pero me surge una duda...

 

Y es lo que pregunto...

 

Alguien ha instalado o vista alguna vez una cámara en el portón trasero de un Avant??

 

La otra opción es comerle la cabeza al Sr.  a34323 para intentar que él lo instale, jajaja Quizá consiga persuadir lo, comenzaré a enviarle fotos con golpes en aletas delanteras recién pintadas...

 

Después del tostón, que opináis?

 

Sí alguien pregunta... y porqué no lo has montado ya... básicamente por no tener la capacidad aún de poder mover bien mi mano izquierda, aún arrastro demasiadas secuelas y no voy a poder ni estando "endrogado" mover la mano sin dolor, pero antes del próximo verano debo hacerlo.

 

Y por favor, si alguien ha probado otros tipos de cámaras, que lo diga.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la legalidad, os dejamos un reportaje de Telemadrid del otro día donde tratan el tema de las cámaras para coche.

 

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/CamarasCoches-2-2091110915--20190201040502.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2019 a las 21:30, Todoradares dijo:

 

En cuanto a la legalidad, os dejamos un reportaje de Telemadrid del otro día donde tratan el tema de las cámaras para coche.

 

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/CamarasCoches-2-2091110915--20190201040502.html

Viene a ser lo que puse al principio del hilo...

 

Para que nadie vaya a pensar que la Ley no permite esto... adjunto la Ley que salió el 29 de junio del 2018 si no recuerdo mal, donde autorizan a llevar cámaras... por tanto, TODOS podemos usarlas pero haciendo lo que dice la Ley.

 

https://www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf

 

Página 46.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2019 a las 21:21, Todoradares dijo:

 

Buenas noches,

 

Las cámaras que tenemos se puede desmontar e intercambiar entre coches sin problema. El soporte se queda fijo y la cámara se puede intercambiar entre coches (los soportes se venden sueltos). Además, como 2ª opción, estamos preparando un soporte totalmente portátil para poder cambiar de un coche a otro siendo 100% portátil.

 

Un saludo

Sorry, lo estuve mirando en vuestra web y no lo encontré, podrías facilitarme las url de los soportes y así veo cuales cámaras puedo usar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 9/2/2019 a las 7:38, PE65 Ansia dijo:

Sorry, lo estuve mirando en vuestra web y no lo encontré, podrías facilitarme las url de los soportes y así veo cuales cámaras puedo usar?

 

Gracias.

 

Disculpa el retraso, no habíamos visto este mensaje...

 

Los soportes son estos: 

 

https://www.todoradares.com/tienda-online/accesorios-camaras-de-coche/soporte-blackvue-dr500-dr550-dr600-dr650/

https://www.todoradares.com/tienda-online/accesorios-camaras-de-coche/soporte-blackvue-dr430-dr450-dr3500/

 

Los nuevos modelos de cámaras también usan los mismos soportes (Blackvue DR590 y DR900)

 

Muchas gracias,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.