Jump to content

[AYUDITA PLEASE] Problema con Xiaomi MIA1 y tarjetas MicrSD


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos.

 

Bueno, pues tengo varios problemillas con mi Xiaomi MIA1, os cuento:

 

Desde que se actualizo a Android 9:

 

Desde que se actualizo de vez en cuando me sale un mensaje de que "falta tarjeta sd sandisk", hasta ahora lo solucionaba reiniciando el terminal (llevo instalada desde hace años una SanDisk Ultra de 32Gb que nunca me habia dado problemas).

 

Ahora le he comprado una tarjeta MicroSD de 128Gb (esta https://www.amazon.es/gp/product/B073JYC4XM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1) y tengo otro problema:

 

Pase todos los archivos que tenia en  la MicroSD antigua al portatil para hacer una copia de seguridad mediante conexion USB, cuando trato de pasar los archivos del PC a la MicroSD nueva me sale un mensaje en el portatil de que "El dispositivo dejó de responder o se desconectó". Fui al solucionador de problemas de Windows por si fuese problema del portatil y despues de analizar todos los problemas y solucionarlos (no se lo que hizo por que no vi problema ninguno) me pidio que reiniciase y asi lo hizo pero no resolvio el problema.

 

Decir que formatee la MicroSD de 128Gb para que funcionase segun lo que me pedia el telef (como memoria interna creo que es) y no se soluciono.

 

Decir que el Xiaomi MIA1 soporta MicroSD de 128Gb https://computerhoy.com/fichas/xiaomi-mi-a1

 

Y es la version de 4GB de RAM y 64GB de ROM con Android ONE https://es.aliexpress.com/item/Versi-n-Global-Xiao-mi-A1-4-GB-RAM-64-GB-ROM-Smartphone-Snapdragon-625-tel/32831155611.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0BMVumv

 

Volvi a meter la MicroSD antigua por si fuese problerma de la nueva y fue cuando ya no me la reconoce (mensaje de que "falta tarjeta sd sandisk").

 

Algun alma caritativa me puede ayudar??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que leo en algunos foros....... el mejor formateo es en FAT32. O sea que, ya sabes.......

 

Desde PC, guardas todo y la dejas vacía; la metes en el teléfono y la formateas desde el Xiaomi en FAT32. Y luego vuelves a llenarla con los archivos del PC..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Bueno, buenas noticias, si, al final consegui solucionar los problemas.

 

Lo de que me reconociese la tarjeta no se como paso pero se fue solo, y lo de que no me dejaba transferir los datos desde el PC al telef se soluciono yo diria que de casualidad, me explico, inserte de nuevo la tarjeta de 128Gb en el telf y la reconocio sin problemas, fui a configuracion y le di a fomratear par que la reconociese como memoria interna del telefono (ahora tengo casi 200Gb de memoria) y no se en que paso fue pero me pregunto si queria que pasase programas a la tarjeta y le dije que si, a partir de ahi me deja ya meter todos los archivos que tenia en la otra MicroSD y que previamente habia psado al PC a la nueva MicroSD de 128Gb, asi que por fin todo parece ir viento en popa, ahora a darle tiempo para que pase todo a la nueva tarjeta y listo.

 

Gracias por la ayuda compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.