Jump to content

Duda neumáticos Allroad


Publicaciones recomendadas

Hace unos meses adquirí un Allroad de 2014 importación. Me aseguraron que los 4 neumáticos eran a estrenar, pero los delanteros con 15.000 kms ya han llegado a los avisadores de desgaste, además acusan un desgaste muy acusado en el flanco exterior, y del lado derecho gasta más que del izquierdo . Monta Uniroyal Rainsport 3 en medida 255/40/20.
Mi pregunta es si tengo que montar otros iguales a los de atrás o si la tracción quattro permite distinta marca y modelo delante y detrás?
Es normal tanto desgaste en el flanco? llevo las presiones ok, supongo que toca alinear.

IMG_20190128_223811.jpg

IMG_20190128_223846.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, por el dibujo son las uniroyal rainsport , ése neumático es famoso por lo bien que va en agua y por lo poco que duran...los tuyos están ya par el arrastre, especialmente esos flancos exteriores que en cualquier momento asomarán los hilos, no lo dejes.

 

Es evidente que ése coche está fuera de cotas, vas a tener que alinear ambos ejes si o si en cuanto cambies los neumáticos.Por otro lado, no comentas como están los traseros, es muy raro ( supongo que el allroad es igual que el a6 y la transmisión es aproximadamente 40/60 delante y detrás respectivamente) se te hayan gastado antes los delanteros que los traseros...

 

Yo abrí hace unos meses un hilo similar en cuanto a duración de los neumáticos ya que compre mi a6 avant 3.0 tdi quattro 245cv y le puse 4 goodyear f1 assy2 nuevos, a los 10.000km los traseros ya se aproximaban a los testigos y antes de los 13.000km ya los tuve que sustituir por los michelin que llevo ahora ( puestos la semana pasada, no tienen ni 100km aun) pero los delanteros están al 80% , unos 6mm de dibujo aun, por eso te digo que se me hace raro que se hayan gastado antes los delanteros.Mi conducción es todo autovía a ritmos semilegales ( 124/140) con alguna alegría de vez en cuando.

 

Cuando dices que " te aseguraron" que los neumáticos eran nuevos...¿quieres decir que no lo miraste? a ver si iban a estar a mitad de uso los delanteros y de ahí que hayan durado solo esos 15.000km...de fábrica los neumáticos suelen venir con 7,5mm de profundidad, en algunos casos 8 pero en pocos...yo tengo un profundímetro y voy midiendo lo que les queda de vida, ademas de guiarme por el indicador, claro está...pero de ese modo veo más o menos lo que me van a durar cuando están desgastandose.

 

Si te preocupa la poca duración de los neumáticos , ya que en nuestras medidas ( yo llevo 255 35 20) son caros de coj... puedes probar a poner un neumatico con un treadwear mas alto, que duren algo mas, cooper zeon , khumo o hankook en gama media, bridgestone s001o michelin ps4 en gama alta , son de lo mas duradero dentro de lo que podemos decir duradero en gomas deportivas.

 

Tambien puedes optar a montar unos neumaticos equivalentes a tu 255 40 20 pero más estrechos, pierdes algo de estética pero te saldrán mas económicos, irán mejor en agua y bajará el consumo,  235 45 20  ,  245 40 20, 245 45 20...todas ellas son equivalentes y algo mas baratas o menos caras, mejor dicho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, sergar dijo:

 

Por otro lado, no comentas como están los traseros, es muy raro ( supongo que el allroad es igual que el a6 y la transmisión es aproximadamente 40/60 delante y detrás respectivamente) se te hayan gastado antes los delanteros que los traseros...

 

 te digo que se me hace raro que se hayan gastado antes los delanteros.

 

 

Lo raro Sergar es que se gasten antes los traseros. Estos coches gastan siempre más los delanteros y la explicación es muy sencilla:

El eje trasero tan sólo se ocupa de transmitir poco más de la mitad de par motor.

Por contra el delantero además de soportar casi la otra mitad de la fuerza de transmisión ha de ocuparse de la mayor parte del peso del coche, de la frenada, la dirección y los apoyos en curva.

Siempre gastan más del eje delantero. Tu caso no es una cosa ni frecuente, ni normal.

Algo ha pasado con tu coche o tus neumáticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Lo raro Sergar es que se gasten antes los traseros. Estos coches gastan siempre más los delanteros y la explicación es muy sencilla:

El eje trasero tan sólo se ocupa de transmitir poco más de la mitad de par motor.

Por contra el delantero además de soportar casi la otra mitad de la fuerza de transmisión ha de ocuparse de la mayor parte del peso del coche, de la frenada, la dirección y los apoyos en curva.

Siempre gastan más del eje delantero. Tu caso no es una cosa ni frecuente, ni normal.

Algo ha pasado con tu coche o tus neumáticos

Pues no lo se, para mi tiene sentido que gaste mas atrás, apoyos y eso .... aunque no tanto como a ocurrido en mi caso, que las delanteras estan casi nuevas y las traseras ya cambiadas, ago raro ha habido, sin duda, lo comprobare ahora con los nuevos neumáticos. yo hago todo autovía  y voy en todos los viajes con el maletero a reventar, no me resulta extraño que gaste mas detras, pero tanto tanto.... a saber.

 

Que el coche tenga algo lo descarto porque la revision precompra la pasé en la audi ( la de 200 pavos que miran todo todo) y estaba perfecto, en diagnosis el único fallo era un calentador ( y se cambio) asi que descarto algo más allá de los neumáticos.

 

Aun asi, por lo que veo no es tan extraño que duren 13 o 15.000km unos neumáticos en éste coche ( igual también le han salido malos, a saber) , yo simplemente observaré los michelin a ver que tal , si hacen 30 o 35.000km evidentemente me salieron malos los goodyear

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso los traseros están por lo menos al 60%. Los delanteros, como veis, casi en los alambres.
Por cierto, vivir en una zona rural de Galicia no debe ser de ayuda, curvas para aburrir...
Hoy he pedido los michelin pilot sport 4

Editado por Arume_Galicia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Arume_Galicia dijo:

En mi caso los traseros están por lo menos al 60%. Los delanteros, como veis, casi en los alambres.
Por cierto, vivir en una zona rural de Galicia no debe ser de ayuda, curvas para aburrir...
Hoy he pedido los michelin pilot sport 4

La orografía evidentemente hace mucho, no solo las curvas sino el tipo de asfalto.

 

Hace un rato leía en el subforo 4 gente hablando del desgaste de sus a4 quattro y había para todos los gustos, muchos que se les gastaban mas los delanteros y otros tantos que se les gastaban el doble los traseros.

 

En realidad a mi me da igual cual se gaste antes , los permutas y ya está, lo que no me da tan igual es que me duren 13.000km jajaja,  a ver los michelin pilot supersport que he montado que tal se da la cosa.

 

En tu caso es evidente que lo tienes fuera de cotas, alinea nada mas montarlo o te cargaras esos ps4.

 

Como te decía, a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero al reves, delante al 60% y detras en testigos, solo autovía a ritmos normales .

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/1/2019 a las 21:11, Arume_Galicia dijo:

En mi caso los traseros están por lo menos al 60%. Los delanteros, como veis, casi en los alambres.
Por cierto, vivir en una zona rural de Galicia no debe ser de ayuda, curvas para aburrir...
Hoy he pedido los michelin pilot sport 4

 

Lo recomendable es rotar y cambiar los cuatro a la vez, pero está claro que en tu caso ahora mismo no es posible y tampoco vas a tirar unos neumáticos a más de medio uso. Para Galicia y sus lluvias no te arrepentirás del PS4, en mi opinión es actualmente la referencia en mojado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.