Jump to content

Motor Mild-Hybrid 2.0 150cv


Publicaciones recomendadas

Hola buenas!! 

 

Yo estoy en el subforo del b8, tengo un tfsi que no ha dejado de tener problemas... Consumo de aceite... Etc. 

 

También estoy interesado en tener info y opiniones personales sobre este motor, ya que estoy viendo para comprar uno. Estaré atento a comentarios positivos y negativos... No me gustaría jugarmela otra vez por comprar a loco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joe no es ningún secreto, por el foro se puede leer mucho sobre el consumo de aceite de este motor y los problemas. En UK incluso creo que Audi se llegó hacer cargo de reconstrucciones enteras del motor.

 

buscar por Google consumo aceite fallos motor 2.0TFSI, he encontrado este ejemplo que detalle muy bien el problema de esta versión del 2.0TFSI

 

https://tallermeypro.com/consumo-de-aceite-tfsi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9 de enero de 2020 a las 20:56, Joselillo86 dijo:

Joe no es ningún secreto, por el foro se puede leer mucho sobre el consumo de aceite de este motor y los problemas. En UK incluso creo que Audi se llegó hacer cargo de reconstrucciones enteras del motor.

 

buscar por Google consumo aceite fallos motor 2.0TFSI, he encontrado este ejemplo que detalle muy bien el problema de esta versión del 2.0TFSI

 

https://tallermeypro.com/consumo-de-aceite-tfsi/

Ese del enlace no es un 2.0 tfsi b9.

 

En 29 mil kilómetros no me ha bajado ni una línea el nivel de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En mi caso llevo 6000km con este motor montado en un A5 Sportback. 
Como ya se ha comentado, me convenció por ser un bloque 2.0 y no los malditos motores down size que tiene ahora el grupo VAG.

Además de que a la larga se puede reprogramar por “poco” dinero y exprimirlo más. 
Dicho esto, me gustaría recalcar que aunque es tragón en ciudad, en carretera se lanza y saca consumos de 6 litros circulando a 130/140 Kmh y cargado hasta arriba de equipaje. 

Imagino que cuando tenga más km todavía mejorará más. 😉
Y las prestaciones pues… me parecen más que suficientes para una conducción normal, tener seguridad en adelantamientos y correr a velocidades “no legales” cuando lo necesitas. 
No obstante, en el tema caballos cada uno opina diferente y si te gusta pisarle y vienes de coches de 200 o mas CV lógicamente se te quedará corto…

 

Editado por Manu_Pam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, no es mi caso, porque yo tengo el 2.0. TFSI de 252 Cv Mild Hybrid montado en un A5 Sportback. Decirte que esta nueva generación de motores 2.0. TFSI, en general, los usuarios están muy contentos, no tan solo en Audi, sino en las demás marcas del grupo VAG. Sinceramente... creo que este motor 2.0 le da cien mil vueltas al 1.4 o 1.5 TFSI que se montaba antes y que era muy justito de todo. Si te gusta el coche, yo no dudaba en comprármelo, es un cochazo, y sobre los 150 CV yo los veo un tanto insuficientes para un coche tan grande y pesado (igual muchos me contradirán y tú mismo si lo pruebas y te lo acabas comprando finalmente). Lo bueno que tiene ese 2.0. TFSI es que es muy explotable (hablo de repros) puesto que ya es un motor "grande" y no tiene nada que ver con los 1.4 y 1.5 . Personalmente, yo estaría un tiempo con él hasta que se haga bien el rodaje y el ajuste de los materiales y luego ya plantéate la repro si es que la necesitas. En cuanto a la "hibridación", es una pantomima enorme porque ni baja consumos ni hace nada, pero gracias a ella tenemos etiqueta ECO.

 

Espero que te sirva de ayuda estas informaciones, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 22:45, Manu_Pam dijo:

En mi caso llevo 6000km con este motor montado en un A5 Sportback. 
Como ya se ha comentado, me convenció por ser un bloque 2.0 y no los malditos motores down size que tiene ahora el grupo VAG.

Además de que a la larga se puede reprogramar por “poco” dinero y exprimirlo más. 
Dicho esto, me gustaría recalcar que aunque es tragón en ciudad, en carretera se lanza y saca consumos de 6 litros circulando a 130/140 Kmh y cargado hasta arriba de equipaje. 

Imagino que cuando tenga más km todavía mejorará más. 😉
Y las prestaciones pues… me parecen más que suficientes para una conducción normal, tener seguridad en adelantamientos y correr a velocidades “no legales” cuando lo necesitas. 
No obstante, en el tema caballos cada uno opina diferente y si te gusta pisarle y vienes de coches de 200 o mas CV lógicamente se te quedará corto…

 

 

En 6/9/2021 a las 21:07, GabrielA5 dijo:

Buenas, no es mi caso, porque yo tengo el 2.0. TFSI de 252 Cv Mild Hybrid montado en un A5 Sportback. Decirte que esta nueva generación de motores 2.0. TFSI, en general, los usuarios están muy contentos, no tan solo en Audi, sino en las demás marcas del grupo VAG. Sinceramente... creo que este motor 2.0 le da cien mil vueltas al 1.4 o 1.5 TFSI que se montaba antes y que era muy justito de todo. Si te gusta el coche, yo no dudaba en comprármelo, es un cochazo, y sobre los 150 CV yo los veo un tanto insuficientes para un coche tan grande y pesado (igual muchos me contradirán y tú mismo si lo pruebas y te lo acabas comprando finalmente). Lo bueno que tiene ese 2.0. TFSI es que es muy explotable (hablo de repros) puesto que ya es un motor "grande" y no tiene nada que ver con los 1.4 y 1.5 . Personalmente, yo estaría un tiempo con él hasta que se haga bien el rodaje y el ajuste de los materiales y luego ya plantéate la repro si es que la necesitas. En cuanto a la "hibridación", es una pantomima enorme porque ni baja consumos ni hace nada, pero gracias a ella tenemos etiqueta ECO.

 

Espero que te sirva de ayuda estas informaciones, un saludo!

Coincido con los comentarios de los compañeros. Apenas llevo un mes con el coche (35 tfsi 150 cv) y para el dia a dia es más que suficiente. Yo estoy muy contento con su comportamiento. Evidentemente si busca un coche con más potencia no queda otra que reprogramar o elegir otro motor. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 9 horas, bertoastur dijo:

Interesante tema!!!

 

Estoy mirando de adquirir una unidad de A4 con este motor.

 

Gracias x la lectura.

Buenas, pues la verdad, no quiero quitarte la ilusión, pero jamás me compraría un A4 con semejante motor. Tengo el mismo motor en un A3 8Y 2022 y bueno, para ese coche no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo, pero para un A4... la cosa cambia y mucho, acabarás arrepintiéndote. Yo que tu saltaría al de 190 CV, que eso ya es otra historia. Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Un saludo.

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas, pues la verdad, no quiero quitarte la ilusión, pero jamás me compraría un A4 con semejante motor. Tengo el mismo motor en un A3 8Y 2022 y bueno, para ese coche no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo, pero para un A4... la cosa cambia y mucho, acabarás arrepintiéndote. Yo que tu saltaría al de 190 CV, que eso ya es otra historia. Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Un saludo.

Hola Gabriel.

 

La verdad es q el tema de q sea el de 190cv lo sopese y mucho,pero claro el tema económico manda y se disparan un poco los 190cv, además q me tendría q ir a una unidad más antigua q el 2019 xq sino no llego está claro...

 

He escuchado de todo sobre ese motor, q va genial y q para el uso normal es más q suficiente y otros q como tú me comentan q se me quedará corto....

 

Cuanto pesa un A4 + q un A3 con mismo motor???...xq yo creo q es un tema más bien de masas q de otra cosa....

 

El tema de reprogramar ese 150cv y transformarlo en un 190cv no soy muy partidario de ello,aunq si q es cierto q comentan q el motor es exactamente el mismo,bloque y componentes iguales,solo cambia la electrónica,eso dice ,yo no lo sé.....

 

En fin el dilema está servido .

 

Un saludo y gracias x tu aporte tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, bertoastur dijo:

Hola Gabriel.

 

La verdad es q el tema de q sea el de 190cv lo sopese y mucho,pero claro el tema económico manda y se disparan un poco los 190cv, además q me tendría q ir a una unidad más antigua q el 2019 xq sino no llego está claro...

 

He escuchado de todo sobre ese motor, q va genial y q para el uso normal es más q suficiente y otros q como tú me comentan q se me quedará corto....

 

Cuanto pesa un A4 + q un A3 con mismo motor???...xq yo creo q es un tema más bien de masas q de otra cosa....

 

El tema de reprogramar ese 150cv y transformarlo en un 190cv no soy muy partidario de ello,aunq si q es cierto q comentan q el motor es exactamente el mismo,bloque y componentes iguales,solo cambia la electrónica,eso dice ,yo no lo sé.....

 

En fin el dilema está servido .

 

Un saludo y gracias x tu aporte tb.

150kg de diferencia habría entre un A3/A4 2.0 TFsi 150cv ,creo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2022 a las 19:04, bertoastur dijo:

150kg de diferencia habría entre un A3/A4 2.0 TFsi 150cv ,creo....

En 4/10/2022 a las 18:52, bertoastur dijo:

Hola Gabriel.

 

La verdad es q el tema de q sea el de 190cv lo sopese y mucho,pero claro el tema económico manda y se disparan un poco los 190cv, además q me tendría q ir a una unidad más antigua q el 2019 xq sino no llego está claro...

 

He escuchado de todo sobre ese motor, q va genial y q para el uso normal es más q suficiente y otros q como tú me comentan q se me quedará corto....

 

Cuanto pesa un A4 + q un A3 con mismo motor???...xq yo creo q es un tema más bien de masas q de otra cosa....

 

El tema de reprogramar ese 150cv y transformarlo en un 190cv no soy muy partidario de ello,aunq si q es cierto q comentan q el motor es exactamente el mismo,bloque y componentes iguales,solo cambia la electrónica,eso dice ,yo no lo sé.....

 

En fin el dilema está servido .

 

Un saludo y gracias x tu aporte tb.

150kg de diferencia habría entre un A3/A4 2.0 TFsi 150cv ,creo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores pare q la compra del A4 puede llegar a buen puerto.

 

Hoy me han dado el ok en la Audi de que mi A6 vale ese dinero y el comprador se ha quedado contento y con un informe de q todo está ok!!!

 

Ahora bien, tendría un par de dudas q seguramente alguno de aquí sabría solucionarme.

-Alguien ha desconectado el star-stop en estos coches(microhibrido) mediante cable vag?yo en mi A6 lo hice sin problema.

-Este modelo tiene modos de conducción?? 

Y la más importante estéticamente hablando,me cambian las llantas a 19" x estos dos modelos,a un precio bajo y económico.que me decís??

 

Q me decís Señores ,necesito decidirme en unos días!!!!😁😁

 

Gracias de antemano a todos!!!

IMG-20220930-WA0035.jpg

IMG-20220930-WA0034.jpg

IMG-20221006-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bertoastur dijo:

Bueno señores pare q la compra del A4 puede llegar a buen puerto.

 

Hoy me han dado el ok en la Audi de que mi A6 vale ese dinero y el comprador se ha quedado contento y con un informe de q todo está ok!!!

 

Ahora bien, tendría un par de dudas q seguramente alguno de aquí sabría solucionarme.

-Alguien ha desconectado el star-stop en estos coches(microhibrido) mediante cable vag?yo en mi A6 lo hice sin problema.

-Este modelo tiene modos de conducción?? 

Y la más importante estéticamente hablando,me cambian las llantas a 19" x estos dos modelos,a un precio bajo y económico.que me decís??

 

Q me decís Señores ,necesito decidirme en unos días!!!!😁😁

 

Gracias de antemano a todos!!!

IMG-20220930-WA0035.jpg

IMG-20220930-WA0034.jpg

IMG-20221006-WA0001.jpg

La segunda me parece brutal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, los problemas de aceite de los 2.0 tfsi 180 y 211 se solucionaron en 2013, con una remodelación del motor. Los modelos de 225 y 230 ya no tenián este problema en los b8.5. 

 

En los b9, no he oído nada sobre problemas en los 2.0 tfsi mild hibryd de ciclo miller. Hay que tener en cuenta que no se parecen en nada a un motor otto de los 2.0 tfsi 180-211-225 o 230. Son menos dinámicos, pero mucho mas eficientes.

 

El motor 2.0 tfsi 252 mild hybrid me parece una gran compra.

 

En cuanto a la hibridación de 48v y 12v, creo haber leido que la de 48v solo la llevaba el s5 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.