Jump to content

Duda sobre cámara trasera


chewaka1985

Publicaciones recomendadas

  • 8 meses más tarde...

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 31/1/2019 a las 12:23, FrA1l3 dijo:

 

 

Hemos visto en varios compañeros que hay un "truco"...  si lleváis instalados sensores de parking y tenéis centralita 76 OPS (creo que es ese número). Podéis enchufarle una cámara de 10€ al MMI directamente y con un par de codificaciones funciona........ visto por mis propios ojos 😉

 Hola compañero, yo lo he estado intentando y con las codificaciones que he visto por aquí y en otros foros no consigo hacerla funcionar , en mi a3 8v me podrías pasar las codificaciones que han usado? Gracias¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compis alguno que  hayáis reequipado la cámara  me podéis pasar el coding entero que lleváis en la 5F y  en la unidad de Park Asist? Por más que lo configuro no consigo que cambie en la pantalla del mmi las opciones para que se vea la cámara y los sensores de parking. Ya no sé si es que con OBLEVEN, no me deja o si es por la referencia de la centralita... Gracias¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, fvgarcia dijo:

Compis alguno que  hayáis reequipado la cámara  me podéis pasar el coding entero que lleváis en la 5F y  en la unidad de Park Asist? Por más que lo configuro no consigo que cambie en la pantalla del mmi las opciones para que se vea la cámara y los sensores de parking. Ya no sé si es que con OBLEVEN, no me deja o si es por la referencia de la centralita... Gracias¡ 

A mi me funcionó codificando en Obdeleven estos dos parámetros:

 

Módulo 5F - Codificación extendida - Bit 19 “Rear View Camera" - Activo

 

Módulo 76 ( park assist ) – Tipo de cámara – Cámara de marcha atrás 

 

Luego dejé el coche 5 minutos y volvi a dar contacto y funcionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, alkamae dijo:

A mi me funcionó codificando en Obdeleven estos dos parámetros:

 

Módulo 5F - Codificación extendida - Bit 19 “Rear View Camera" - Activo

 

Módulo 76 ( park assist ) – Tipo de cámara – Cámara de marcha atrás 

 

Luego dejé el coche 5 minutos y volvi a dar contacto y funcionó.

Gracias compañero, si, debería de funcionar así, pero no sé porque me coge los valores,  pero no me cambia la vista para ver la cámara...  ¿ Alguno puede confirmarme que sin conectar la cámara solo con la codificación en la pantalla se ve el cambio? Gracias¡¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fvgarcia dijo:

Gracias compañero, si, debería de funcionar así, pero no sé porque me coge los valores,  pero no me cambia la vista para ver la cámara...  ¿ Alguno puede confirmarme que sin conectar la cámara solo con la codificación en la pantalla se ve el cambio? Gracias¡¡ 

Eso también lo probé yo, sin conectar la cámara como comentas y se me veía en negro la pantalla y a un lado los sensores de aparcamiento. Has probado a conectar la cámara a una fuente de alimentación de 12V?

 

Si aun así no te funciona, quizás tu centralita no sea válida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alkamae dijo:

Eso también lo probé yo, sin conectar la cámara como comentas y se me veía en negro la pantalla y a un lado los sensores de aparcamiento. Has probado a conectar la cámara a una fuente de alimentación de 12V?

 

Si aun así no te funciona, quizás tu centralita no sea válida.

Gracias, si lo he probado todo, con ella y sin ella y nada.. no hay forma.. pero me parece raro.. porque si no, no  me dejaría codificarla, seguiré investigando, muchas gracias por tu ayuda compañero . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/2/2019 a las 11:22, IN audi TO dijo:

Vamos a ver, yo soy uno de los que la ha montado sin interface en varios coches, el brico que seguí es del seat león que se ha puesto aquí, de momento la única

limitación que he encontrado ha sido que en vehículos sin sensores no funciona, ( montada en 2 ).

 

Yo he sacado positivo del MMI y pineado un RCA hembra al 6 y 12 del conector azul, de ahí cable de video hasta el maletero, ahí colocar la cámara y después cablear,

puse un relé, ya que el canbus del coche apaga la cámara en cuanto arrancamos por que no reconoce cualquier consumo que no este validado en la centralita, eso con el

 interface no pasa pero también el precio es consideradamente mas barato tienes cámara por 14€ mas o menos , el relé lo que hace es activar la cámara con la luz de marcha atrás.

 

Tema de las guías y líneas de aproximación:

 

la cámara barata solo tiene las de aproximación, y no se pueden quitar ya que están serigrafiadas en la óptica de la cámara

 

la de interface, si compras el bueno puedes controlar las líneas guía ( quitarlas, ponerlas ) pero las de aproximación no se pueden quitar, si compras el interface barato

estarás igual que con la cámara barata.

 

luego hay que decirle al MMI que tenemos cámara conectada, pero eso hay que hacerlo con interface o sin él, es lo mismo que en un PC si se monta un nuevo hardware

hay que indicarle lo que tiene montado, la activación por VAGCOM u OBDEleven.

 

 la conexión es bastante sencilla, el relé tiene 4 patillas, 2 es la activación de la bobina ( 85-86 ) y las otras 2 el interruptor ( 30-87 ) se lleva positivo de la luz de marcha atrás

a la bobina, esto lo que hace es que cuando se ponga la marcha atrás se active la bobina y se cierre el circuito en el interruptor, y en esos pines ponemos la corriente que hemos

traído del MMI en uno y la cámara en el otro, después el negativo de la cámara unido con el negativo de la bobina.

 

codificamos y reiniciamos el MMI o directamente cerramos el coche durante 5 min. debería de funcionar correctamente.
 

vaya parrafada que me he marcado jajajajajaja, es mas fácil de hacer que de explicar, lo mas complicado,( por decirlo de alguna manera ) es el desmontaje para meter cableado

 

si tenéis dudas me decís, espero que se entienda.

 

os dejo una foto de un relé para que veais los pines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELE.jpg

Entonces si el coche no lleva sensores de parking, no funcionará la cámara conectándola a los pines 6 y 12?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2020 a las 22:28, fvgarcia dijo:

Gracias, si lo he probado todo, con ella y sin ella y nada.. no hay forma.. pero me parece raro.. porque si no, no  me dejaría codificarla, seguiré investigando, muchas gracias por tu ayuda compañero . 

Compañero yo estoy igual que tú, no hay manera de que la pantalla cambie de modo y el caso es que en el vag me dejó cambiar el bit de 04 sin cámara a 14 con cámara y nada....decir que no llevo sensores de parking, tuviera eso algo que ver... No lo sé.. a las malas una pantalla android y le conecto la cámara al módulo android y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Fran-liria dijo:

Compañero yo estoy igual que tú, no hay manera de que la pantalla cambie de modo y el caso es que en el vag me dejó cambiar el bit de 04 sin cámara a 14 con cámara y nada....decir que no llevo sensores de parking, tuviera eso algo que ver... No lo sé.. a las malas una pantalla android y le conecto la cámara al módulo android y listo.

En principio no tiene nada que ver, yo si que llevo sensores delante y detrás de serie y tampoco me lo reconoce, yo no sé si será por la unidad de la radio... yo prefiero no tener  la cámara a llevar una radio android.. pero para gustos colores...  La verdad que ahora lo tengo parado, ya lo retomaré. Si logro solucionarlo lo pondré por aquí. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego subo una foto de la información técnica que lleva mi radio encima y cuando puedas comparas con tu unidad, a ver si fuesen iguales, para ir descartando. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, justo acabo de terminar de instalar la cámara OEM en mi 8v de 2018, he codificado con OBDEleven los módulos 5F y 76 y funciona sin problemas. En mi caso, la cámara se alimenta del can disponible en el conector del MMI y está conectada a los pines 6 y 12. La compré en carat-garage y me enviaron un pdf con las instrucciones, y en la parte de codificación, hablan de tener que instalar el módulo de cámara trasera utilizando VagComPro, quizá sea por la ausencia de ese módulo que a los compañeros no les funcione directamente. La verdad es que no soy un experto en VanCom, así que es sólo una idea...

 

Lo dicho, si necesitáis el pdf lo comparto sin problemas por DM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Rescato el hilo, recientemente he realizado la instalación de la cámara sin interfaz, conectándola a los pines 6 y 12 del mmi, junto con el relé, y confirmo que va y funcional genial.

 

Tengo solo el problema de que se queda la pantalla de la silueta del coche al quitar la marcha atrás (antes de instalar la cámara al iniciar la marcha si quitaba sola), ahora le tengo que dar al botón para salir.

 

Por lo que veo no soy el único, hay alguna de forma (supongo que con vagcom) para que la pantalla de la silueta se quite automáticamente al iniciar la marcha como antes???

 

Mi coche tiene los sensores delanteros y traseros, cuando maniobro hacia delante, sale la silueta en grande y horizontal con los sensores, al poner la marcha atrás, conmuta la imagen de la cámara y la silueta con los sensores aparece a la izquierda en pequeño y en vertical..

 

Respecto a las líneas de la cámara, la mía viene sin ellas (solo se ve la imagen), pero en el cableado, sobresale un cable de color en forma de bucle, si se corta, las líneas aparecen, también ya he visto que en algunos modelos viene como un interruptor.

 

salu2😎

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/9/2020 a las 9:52, pokeman dijo:

Rescato el hilo, recientemente he realizado la instalación de la cámara sin interfaz, conectándola a los pines 6 y 12 del mmi, junto con el relé, y confirmo que va y funcional genial.

 

Tengo solo el problema de que se queda la pantalla de la silueta del coche al quitar la marcha atrás (antes de instalar la cámara al iniciar la marcha si quitaba sola), ahora le tengo que dar al botón para salir.

 

Por lo que veo no soy el único, hay alguna de forma (supongo que con vagcom) para que la pantalla de la silueta se quite automáticamente al iniciar la marcha como antes???

 

Mi coche tiene los sensores delanteros y traseros, cuando maniobro hacia delante, sale la silueta en grande y horizontal con los sensores, al poner la marcha atrás, conmuta la imagen de la cámara y la silueta con los sensores aparece a la izquierda en pequeño y en vertical..

 

Respecto a las líneas de la cámara, la mía viene sin ellas (solo se ve la imagen), pero en el cableado, sobresale un cable de color en forma de bucle, si se corta, las líneas aparecen, también ya he visto que en algunos modelos viene como un interruptor.

 

salu2😎

 

 

 

Yo estoy exactamente igual, instalé la cámara siguiendo el brico y funciona perfectamente, pero al desconectarse o iniciar la marcha no vuelve a la pantalla donde estuviera anteriormente, sino que se queda la silueta del coche sin el dibujo de los sensores y tienes que tocar algún botón del mmi para que salga de ahí. ¿Lo has podido solucionar o alguien sabe por dónde mirar? Yo por más vueltas que le he dado no he encontrado la forma de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas chicos, yo únicamente he tocado el módulo 5f el bit 19 y así ya me aparece la función de la cámara. Llevo de serie los sensores traseros únicamente. Cuando aparece la pantalla de marcha atrás y la silueta del coche, debajo de la silueta me aparece un icono de cámara en vez de las rayas de los sensores. 

¿Hay alguna manera de cambiar esto y que me aparezca las líneas de los sensores y que funciones de manera visual?(típicas rayas de aproximación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.