Jump to content

Arbol de Levas / Distribución


ACB

Publicaciones recomendadas

A ver si podeis echarme una mano.

He estado cambiando la correa de la distribucion en mi coche (A4 B5 1.9 Tdi, motor AVG) y he cometido un error.

He tenido que sacar el arbol de levas (no hace falta para hacer la distribución, pero aproveché  para cambiar los taques) y por no fijarme bien, monté el  arbol de levas 180 grados mal, es decir, al reves.

Me dí cuenta al apretar los sombreretes siguiendo el orden indicado por el manual (2, 4, 5, 1, 3)  con el util puesto en su sitio, pues al llegar al par indocado (20Nm) en el sobrerete 4, escuche un chasquido.

Trás colocarlo correctamente, no he querido arrancarlo pensando que el rudio pueda deverse a la rotura de alguna valvula. No se que hacer. Algún consejo?

En algún sitio he leido de gente que lo ha montado al reves en motores ASV y según dicen no hubo problemas al arrancarlo. Dicen que al montarlo al reves, las valvuas de admisión quedan abiertas cuando debieran estar cerradas y las de escape al reves, pero que no rompe nada.

Si le doy las dos vueltas de rigor a mano, estoy seguro que no habrá problemas de golpeo de valvulas pero si hay alguna partida lo puedo saber de alguna forma que no sea sacando la culata?.

No tengo mucho tiempo disponible para desmontarla.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, 20 Nm no es que sea mucho como para romper una valvula otra cosa es saber a que se debe el chasquido que cuentas, por que si lo que dices que has leido es cierto que lo unico es que se han abierto las valvulas que no deben pero el pistón está abajo con lo cual las valvulas no lo tocan, tampoco tendria que haber sonado nada, si fuera gasolina seria facil saberlo, quitando la bujia tienes acceso al cilindro y saber en que posición se haya el pistón pero en un diesel...no se si sacando los calentadores se podria mirar por ahi...complicado el tema....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he estado dando unas vueltas al tema y me he dado cuenta que al poner el árbol de levas, la correa de la distribución está quitada, por tanto, supongo que la resistencia que ofrece el pistón contra la válvula es relativa, es decir, que si la válvula estaba abajo y el piston arriba, al apretar el árbol, es posible que el empuje de la leva haga bajar el pistón sin llegar a romper la válvula

Estoy en lo cierto?

Lo veis posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no se la disposicion de las valvulas contra el pistón, me refiero a que en un gasolina llevan angulo (para hacer camara de explosión) con lo cual la valvula tocaria de lado osea el canto de la misma, en un tdi  no se si bajan planas, habria que mirar como es la culata y los pistones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

215443825_1.jpg

Esto es la disposición de los pistones

 

Culata-galaxy-tdi-afn-(sharan-alhambra)-

 

Y esto la culata con lo cual la valvula baja recta e incluso mirando el piston tiene como un hueco y no sube hasta la altura de la junta (camara de compresión supongo)...

 

1708246265_noserick.jpg.e30db432e8fe64e9a61bade66a777a8d.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de ver como con el util puesto se puede montar el árbol al revés. Me parece recordar que la hendidura del árbol donde encaja el útil no está en el centro.

 

Es cierto que si desfasas 180º el árbol con repecto al cigueñal no pasa nada, los pistones están en la misma posición ya que una vuelta del árbol de levas son dos del cigueñal.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestar.

Como bien dice Athabasco la válvula va recta y por tanto he decidido jugármela.

He terminado de montar todo de nuevo y he arrancado el coche. En principio suena bien, pero ese chasquido no puede ser nada bueno. Veremos a ver como termina aunque por de pronto, el termostato que puse nuevo, no abre. En fin, que no salgo de una y me meto en otra.

Respecto a la hendidura que dice Tolo, es correcto, no esta en el centro,  pero es lo que tiene hacer las cosas de prisa y fiándose de lo que uno cree haber visto al desmontar. Encajar, encaja, por que los sombreretes del árbol estan sin apretar. Sin embargo, cuando el árbol esta  montado, unicamente encaja en una posición.

Espero que el chasquido no sea alguna fisura del arbol por que al apretar el sombrerete 4 el útil estaba ofreciendo mucha resistencia.

 

Alguna idea para saber si el tema del termostato se debe a un fallo de éste o puede ser la bomba del agua que también es nueva?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ACB dijo:

No, seguro que no.

Con la guerra que da sujetar esa torica para poner el tubo rigido acodado y luego apretarlo sin que se caiga la junta........, como para no acordarme.

Hoy intentaré echarle un vistazo.

 

Y como sabes que no abre? Por el reloj de temperatura? Por que el manguito que sale de la pipa no se cslienta?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Athabasco dijo:

 

Y como sabes que no abre? Por el reloj de temperatura? Por que el manguito que sale de la pipa no se cslienta?

 

s2

 

Al mirar en el canal 49 del clima, el que indica la temperatura del líquido  refrigerante, ha llegado a subir a 93. En ese momento puse la calefacción a tope y conseguí hacerlo bajar.

El manguito que sale de la pipa esta frio y el vaso de expansión también, hasta el punto de poder abrir el tapón sin que salga vapor de agua, ni liquido refrigerante.

El termostato viejo funcionaba como un reloj entre 87 y 90 grados.

Quiero pensar que la bomba del agua no tiene nada que ver, pero ........, al ser los dos nuevos, cualquiera sabe. Impulsar, parece que lo hace bien xq al acelerar el coche, entra liquido refreigerante al vaso de expansión por el tubito de retorno.

Hoy no he podido, mañana intentaré echarle un vistazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si no está lleno el circuito de liquido, lo has purgado por el manguito del radiador de la calefacción?

93 grados era en movimiento? Tampoco es excesivo....ten en cuenta que la lectura del sensor essde una parte del motor que está en la parte opuesta al termostato ( en la culata) me refiero a que a ver si no le has dado tiempo a abrirse por que has visto la temp a 93 y como la has hecho bajar con la calefacción. Lo has tenido rato encendido en parado al ralenti? Por que si lo has metido en carretera nada mas arrancado podria ser de eso.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 11 horas, Athabasco dijo:

A ver si no está lleno el circuito de liquido, lo has purgado por el manguito del radiador de la calefacción?

93 grados era en movimiento? Tampoco es excesivo....ten en cuenta que la lectura del sensor essde una parte del motor que está en la parte opuesta al termostato ( en la culata) me refiero a que a ver si no le has dado tiempo a abrirse por que has visto la temp a 93 y como la has hecho bajar con la calefacción. Lo has tenido rato encendido en parado al ralenti? Por que si lo has metido en carretera nada mas arrancado podria ser de eso.

 

s2

 

Si, esta purgado como indicas.

Lo he probado de ambas maneras, circulando y en parado y en todas ellas el termostato no abre, pues el manguito esta frio.

Quizá termine por abrir, pero entiendo que no debe estar bien tarado pues las especificaciones son claras, debe empezar a abrir en los 87º.

Se que la precisión con la que se mide debe ser relativa, pero 6 grados me parecen muchos.

Podría esperar un poco, ¿pero cuanto?, 94, 95 .......

Lo voy a desmontar de nuevo a ver que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.