Jump to content

Censo de problemas con bomba agua 2.0 tdi 16v


amgtyper

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Me gustaría recopilar información acerca de los foreros/usuarios que hayáis tenido problemas con la bomba del agua de los 2.0 tdi 143, 163, 177, y en general con los motores que tienen intervalos de cambio de distribución de 180.000km a 210.000km. 

 

El motivo es porque me gustaría reportarlo a Audi, ya que creo que si bien las correas de distribución son de gran calidad, trenzadas y demás, que pueden aguantar estos km sin problema, las bombas de agua no están preparadas para aguantar tantos km y se destrozan, mas o menos al llegar al cambio lógico de distribución de toda la vida, es decir, de 90.000km a 120.000km.

 

Vengo de un passat 3bg tdi 130 con dos distribuciones hechas y 0 problemas con las bombas de agua, y me sorprende que Audi no ponga remedio a esto de alguna manera.

 

Un saludo y gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mas que problemas en las bombas podrian ser en tensores y rodamientos. las correas de cualquier coche moderno por lo general no son las que suelen romper sino los accesorios por los que discurre. mi coche tiene 480.000 y dos cambios de distribucion y tocando madera hasta ahora sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, amgtyper dijo:

Buenos días,

 

Me gustaría recopilar información acerca de los foreros/usuarios que hayáis tenido problemas con la bomba del agua de los 2.0 tdi 143, 163, 177, y en general con los motores que tienen intervalos de cambio de distribución de 180.000km a 210.000km. 

 

El motivo es porque me gustaría reportarlo a Audi, ya que creo que si bien las correas de distribución son de gran calidad, trenzadas y demás, que pueden aguantar estos km sin problema, las bombas de agua no están preparadas para aguantar tantos km y se destrozan, mas o menos al llegar al cambio lógico de distribución de toda la vida, es decir, de 90.000km a 120.000km.

 

Vengo de un passat 3bg tdi 130 con dos distribuciones hechas y 0 problemas con las bombas de agua, y me sorprende que Audi no ponga remedio a esto de alguna manera.

 

Un saludo y gracias de antemano a todos

A mi personalmente la bomba de agua ocasionó un problema en la culata... culata nueva 2100€ y a funcionar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

mas que problemas en las bombas podrian ser en tensores y rodamientos. las correas de cualquier coche moderno por lo general no son las que suelen romper sino los accesorios por los que discurre. mi coche tiene 480.000 y dos cambios de distribucion y tocando madera hasta ahora sin problema

Me refiero a problemas directamente en la bomba. Ya he oído muchos casos de cambios de bomba de agua en motores 2.0 tdi de Audi, de ultimas generaciones, no los bkd y demas que era un problema de producción. Me gustaría simplemente reportarlo a Audi, para que incluya este mantenimiento en nuestros coches, y si hay que cambiar correas auxiliares y bomba a los 120.000km, se cambian, porque el daño que hace a la marca el hecho de que los clientes reporten falta de calidad por un problema que se puede resolver con un mantenimento adecuado, en una marca que quiere dar un giro mucho mas premium que hasta ahora, creo que es mucho, y nosotros lo que queremos es disfrutar de nuestros coches, que ya asumimos son caros y pueden tener cierto mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.