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Comprar o no comprar, esa es la cuestión


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Buenos días.

 

Parece mentira pero ya han pasado más de diez años desde este momento (qué nostalgia):

 

 

en este momento mi coche tiene 100.000km. (pocos, ya lo sé) y siempre lo he cuidado muy bien pero... creo que por diversas razones quizás haya llegado el momento de empezar a pensar en cambiarlo.

 

Me gusta el A4, por eso este mensaje aquí, y podría esperar a fin de año al famoso Restyling. Pero soy un mar de dudas en cuanto a la motorización. Por un lado me gustaría pensar en un motor híbrido, pero por lo que veo Audi no está de momento por la labor, así que dados los pocos km. que hago al año, supongo que me iría a un gasolina.

 

Mi presupuesto ronda los 50.000 y siempre me ha gustado equipar mucho al coche. El A3 llevaba 6.000€ en equipación extra (sobre todo tecnológica).

 

¿Qué opináis? ¿qué haríais vosotros? A ver si se abre un bonito debate...

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Tienes la opción de esperar al modelo del restyling, pero si compras el actual seguro que obtienes un buen precio, en cuanto al equipamiento, para que te hagas una idea, el A4 de mi amigo lleva casi 30000€ en extras, por lo que si te gusta equipar mucho el coche vas a tener bastante para elegir.

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Esa es la otra: yo ya tengo preparado un presupuesto en el configurador online y lo escogido me sale por 51000 (40000 + 11000). A partir de ahí, no tengo ni idea de si se puede apretar al concesionario para que haga mejores precios e incluso si de unos a otros concesionarios audi hay mucha diferencia. ¿Experiencias?

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Hola! Yo hace poco mas de 1 año hice lo mismo que tu, cambié mi preciado A3 SB con 9 años y 120.000km por un nuevo A4 Allroad y la verdad el cambio es abismal, tanto en comodidad como tecnología está en otro nivel, si es verdad que ahora que hace ya tiempo que lo tengo hecho de menos la deportividad del A3, creo que un Sline quattro habria sido mejor eleccion que el Allroad aunque no me arrepiento, es un cochazo lo mires como lo mires y esteticamente me gusta mucho mas el Allroad.

 

De motor yo me quedaria con el TFSI 190CV (40TFSI), o en su defecto el 150CV (35TFSI) que al final es el mismo motor "capado", tengo entendido que ambos usan la tecnologia Mild Hybrid por lo que vienen con la etiqueta ECO, que siempre está bien por si en un futuro eso supone alguna ventaja.

 

Respecto a esperar al reestyling esto es mas personal, si vas a tenerlo muchos años supongo que no importa tanto ya que para la reventa afectará menos, todo depende de lo que te guste el actual y supongo que también puedes conseguir mejor precio ahora.

 

Por lo del precio supongo que depende un poco de las campañas que esten vigentes y el descuento del concesionario pero para que te hagas una idea yo pagué por el mio 41,5K y de configurador eran 52K si no recuerdo mal, y si hay mucha diferencia entre concesionarios yo fui a buscar el mio a 600km de casa.

 

Saludos!

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Para que te hagas una idea, yo hice el pedido a fábrica hace un par de semanas de esta configuración

Precio del configurador me sale a 46.250€, precio de concesionario tras descuentos: 37.000€ (en mi caso eran 2100€ de ayuda a la recompra de vehículo de menos de 6 años, 1000€ + 1200€ por financiar con la financiera de Audi y el descuento de concesionario de unos 1500€ aprox). De ahí más o menos puedes tener una idea. A mi me sale un 20% de descuento sobre el precio del configurador. Supongo que en tu caso dependerá de si financias o no (cuenta que con los intereses, al final es como si no te hicieran descuentos) y de si vas a dar tu coche en concepto de recompra o no. En tu caso, un descuento del 20% haria que el coche se quede en unos 40.000-41.000€

 

Espero que te sirva de algo! 

Editado por xavi_xp
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Yo empece buscando a través de webs estilo cochesyconcesionarios o coches.com pero al final donde conseguí el mejor precio fuen en Múrcia, donde había comprado el A3, supongo que mas de uno conoce el concesionario por aquí, aunque tengo entendido que por la zona de Madrid también hay buenos sitios, depende de donde seas.

 

Si necesitas mas información mándame un privado y te cuento.

 

Saludos!

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Ya lo creo que hay diferencia entre un concesionario y otro, y como no son tractores que solo puedes comprarlo en tu provincia, es bueno darse un paseo.

 

Cambiar la distribución de mi A3, con presupuestos que podría enseñar fueron de 876 y 840€ respectivamente en concesionarios de mi provincia... presupuesto (y por supuesto cambio) en Wagen Motors Audi de Albacete capital, 535€ (mismas piezas con las mismas referencias que en los otros dos presupuestos) y con un trato excelente (compromiso de recogida y entrega del vehículo el mismo día).

 

Un saludo

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Elegir un coche es una cosa muy personal por lo que nadie mejor que tú sabe que es lo que más necesita o no.

Yo por ejemplo imprescindibles en mi coche veo los MatriX Led, Asistentes Tour (por seguridad y comodidad que ofrece en carretera) y por su precio y lo que aporta el paquete Técnico creo que es (Virtual Cockpit).

Yo pensaría en el uso que le vas a dar al coche, ya que si lo usas solo en ciudad veo una tonteria ponerle las mejores luces que solo vas a usar en carretera. Si solo haces recorridos interurbanos pues lo mismo diría del paquete City...

Yo me gaste unos 38000 euros en el mío y lo equipé a tope, tambien te digo que dependiendo de donde vivas (por las restricciones de tráfico que pueda haber) me pensaría muy mucho si cambiarme de coche en estas circunstancias inciertas. Yo lo necesitaba y no quedaba mas remedio que comprarlo.

Y acabando si tienes el capricho y puedes permitirtelo, métele todo lo que puedas y no lo pienses ni preguntes aquí(lo es nada personal, sólo lo digo por ser el sitio que usamos para informarnos), ya que cuanta mas información tengas, mas dudas. Eso si pregunta en varios concesionarios ya que hay diferencia y mucha...

Un saludo.

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hace 23 minutos, 0000000 dijo:

Elegir un coche es una cosa muy personal por lo que nadie mejor que tú sabe que es lo que más necesita o no.

Yo por ejemplo imprescindibles en mi coche veo los MatriX Led, Asistentes Tour (por seguridad y comodidad que ofrece en carretera) y por su precio y lo que aporta el paquete Técnico creo que es (Virtual Cockpit).

Yo pensaría en el uso que le vas a dar al coche, ya que si lo usas solo en ciudad veo una tonteria ponerle las mejores luces que solo vas a usar en carretera. Si solo haces recorridos interurbanos pues lo mismo diría del paquete City...

Yo me gaste unos 38000 euros en el mío y lo equipé a tope, tambien te digo que dependiendo de donde vivas (por las restricciones de tráfico que pueda haber) me pensaría muy mucho si cambiarme de coche en estas circunstancias inciertas. Yo lo necesitaba y no quedaba mas remedio que comprarlo.

Y acabando si tienes el capricho y puedes permitirtelo, métele todo lo que puedas y no lo pienses ni preguntes aquí(lo es nada personal, sólo lo digo por ser el sitio que usamos para informarnos), ya que cuanta mas información tengas, mas dudas. Eso si pregunta en varios concesionarios ya que hay diferencia y mucha...

Un saludo.

Muchas gracias, de verdad. La configuración de arriba es la que me gusta, pero me encanta leer opiniones de gente que sabe, y aquí hay mucha gente que sabe.

 

El uso del coche va a ser 60% ciudad, 40% carretera. En carretera incluyo vacaciones y viajes de trabajo con un desplazamiento medio de 40km. por viaje. No creo que pase de 10.000km. al año (como ahora). El matrix led no es negociable: no me gusta conducir de noche y si tengo que hacerlo quiero ver bien. Sobre el tema de las restricciones: no vivo en zona de alto índice de contaminación y el motor elegido es el más comedido de los de gasolina. Me encantaría comprarme un híbrido enchufable, pero no veo nada que me guste. Me gusta el A4 😁

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la verdad es que viendo el presupuesto que tienes y lo que te han comentado los compañeros, me iria al 40tfsi de gasolina. con 10.000 al año y 60% ciudad pasaria de diesel y filtros particulas odiosos... el de 150cv ha de ir de coña, y si no eres de apretarle suficiente, pero al ser gasolina, el par motor queda mas bajito que tu actual A3 y lo notaras ya que el estilo de conduccion cambia de diesel a gasolina, y mas automatico (yo aun me estoy acostumbrando al tema, y llevo casi 10.000km en año y 3 meses jeje)

 

en cuanto a equipamiento, yo añadiria el ASS (audi sound system) que por apenas 400€ te mejoras el quipo de audio /(el de serie, que tengo yo, esta muy bien, pero si le das caña ahi flaquea).

 

en cuanto al presupuesto, cuenta que al conce te saldra entre un 17-23% de descuento respecto al configurador, dependiendo del concesionario, por lo que ahi te puedes dar una idea de si puedes meter mas extras o, por contra, que te salga el bicho mas arregladito de precio jeje.

 

espero haberte ayudado con mi opinion. saludos y ya nos cuentas ok?

 

 

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Si es por aportar,yo me.dejaria algo de dinero en la suspension deportiva y los asientos,es poca inversion para lo que ofrece.Me refiero a la suspension deportiva,no la damper.Y la eleccion de conduccion ADS tambien seria algo que tambien pondria,y los pedales deportivos.

Mi humilde opinion...jejeje

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