Jump to content

Comprar o no comprar, esa es la cuestión


Publicaciones recomendadas

gracias a todos. El tema de la diferencia de CV me interesa bastante: mi A3 actual es 140cv. con cambio STronic. Sé que al cambiar a gasolina voy a notar diferencia, pero el 35tfsi supuesatmente da 150cv. ¿Aun así notaré que responde peor que mi A3? el 40tfsi, entiendo, consumirá más y cuesta 6.000€ extras por algo que, de primeras, yo pensaba que no me iba a aportar nada, pero no me gustaría perder respuesta con respecto a mi motor actual.

 

WillySonicteam: sobre la suspensión deportiva, algo en lo que me mantengo desde hace diez años (ya lo comentaba en el hilo de configuración del A3) es que soy más de comodidad que de apretar en curvas o conducir deportivamente (y con la edad todavía menos), así que en principio ni me lo había planteado.

 

sesmero: sí, pienso probarlos, pero me gustaría ir más o menos con las cosas claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 46 minutos, vircotto dijo:

gracias a todos. El tema de la diferencia de CV me interesa bastante: mi A3 actual es 140cv. con cambio STronic. Sé que al cambiar a gasolina voy a notar diferencia, pero el 35tfsi supuesatmente da 150cv. ¿Aun así notaré que responde peor que mi A3? el 40tfsi, entiendo, consumirá más y cuesta 6.000€ extras por algo que, de primeras, yo pensaba que no me iba a aportar nada, pero no me gustaría perder respuesta con respecto a mi motor actual.

 

WillySonicteam: sobre la suspensión deportiva, algo en lo que me mantengo desde hace diez años (ya lo comentaba en el hilo de configuración del A3) es que soy más de comodidad que de apretar en curvas o conducir deportivamente (y con la edad todavía menos), así que en principio ni me lo había planteado.

 

sesmero: sí, pienso probarlos, pero me gustaría ir más o menos con las cosas claras.

Si,lo entiendo.Pero es mas el tema probar y decidir,es como el motor por ejemplo.Para mi la suspension del A4 es comoda,pero flaquea un pelin en curvas,hay gente de aqui el foro que a cambiado muelles para ganar algo de dureza y comentan que el cambio es abismal,no se si el tren rodaje deportivo con muelles -2 que viene de fabrica son tan radicales como los eibach.Mi opinion es que,si pudiera tirar atras seguramente que hubiera invertido en la suspension,aparte que esteticamente gana.El que si lleva unas luces o no pues me da un poco mas igual,yo llevo xenon y alumbran la mar de bien,los intermitentes dinamicos,pues mira...pero el tema comportamiento dinamico es otro cantar.Elijas lo que elijas es un grandioso coche,y llevarlo el dia a dia cada vez mas te sentiras mas orgulloso de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, WillySonicteam dijo:

Si,lo entiendo.Pero es mas el tema probar y decidir,es como el motor por ejemplo.Para mi la suspension del A4 es comoda,pero flaquea un pelin en curvas,hay gente de aqui el foro que a cambiado muelles para ganar algo de dureza y comentan que el cambio es abismal,no se si el tren rodaje deportivo con muelles -2 que viene de fabrica son tan radicales como los eibach.Mi opinion es que,si pudiera tirar atras seguramente que hubiera invertido en la suspension,aparte que esteticamente gana.El que si lleva unas luces o no pues me da un poco mas igual,yo llevo xenon y alumbran la mar de bien,los intermitentes dinamicos,pues mira...pero el tema comportamiento dinamico es otro cantar.Elijas lo que elijas es un grandioso coche,y llevarlo el dia a dia cada vez mas te sentiras mas orgulloso de la compra.

Yo tengo la suspensión deportiva sport, y la verdad que la imagen mejora, en cuanto al confort yo la noto cómoda, nada que ver con la dureza de añtaño en las deportivas, yo desde luego encantado.

869F6CE1-0FC6-42B5-A703-B72CBB9E7D98.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, vircotto dijo:

 ¿Aun así notaré que responde peor que mi A3?

 

mirando por ahi, tu A3 tdi 2.0 150cv sacaba un par motor de 320nm y el A4 tfsi 35 te saca 250nm (igual que el 1.4 tfsi que tienen muchos compis por aqui). esto es la famosa "patada", y si, notaras diferencia. Ojo, eso no quiere decir que con 250 no sea suficiente para tener carraco y mala leche, pero no es  la patada de tu A3. piensa que por ejemplo, el A4 TDI de 190cv saca 400nm de par motor, lo cual debe ser una autentica dinamita...

 

en mi caso me paso similar, mi coche para ir al curro (al final no lo he vendido) es un passat del 2004 1.9 130cv y saca la misma patada que el A4 que tengo ahora (330 si no me equivoco). en aceleracion sigo notando que el viejo passat es mas algo cab***zuelo, aunque en recuperacion el A4 lo pinta facilmente (es terrible como lo subes de 120 a 200 en apenas un km).

 

como conclusion, te diria que con esos 50.000 te da para el de 190 y con todos los extras que mencionas, aunque segun como te lo mires aun te daria para un A6, algo mas "pelaete" jeje

 

saludos 🙂

 

PD. como muy bien te comentan los compis, tambien pondria la suspension deportiva. mirate hilos por el foro que hablan de ello. yo la tengo y creeme que es un equilibrio brutal entre dureza y comfort (los badenes esos asesinos que revientan suspensiones, los cojo normal y "no duelen"). mi recomendacion, suspension deportiva Si o SI (quizas incluso por delante del ASS que te puse en mi anterior comentario, aunque si puedes todo, mejor 😁)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he entendido del todo el tema del par motor pero con los datos que me das me queda más claro. Vale, seguiré haciendo configuraciones a ver qué me sale.

 

Por privado he comentado a alguien que me gusta ir a esquiar y me dicen que mire un Q3. Todavía voy a tener que cambiar de foro... 🤣 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja

 

¿te pueden gustar las dos cosas? A mi me gustan las dos. el q3 en color naranja (no me tiréis tomates) me gusta mucho, y me parece práctico para algunas cosas. como para ir a esquiar. Pero me gusta más la línea del A4, tengo muchas dudas de que realmente un SUV sea práctico para la ciudad y mi día a día, y me da la impresión de que tecnológicamente tengo más opciones en el A4 que en el Q3, y yo soy un sibarita tecnológico (hace diez años en el concesionario no sabían siquiera que en el A3 ya se podía montar el park assist cuando se lo pedí en la configuración).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, vircotto dijo:

jajajaja

 

¿te pueden gustar las dos cosas? A mi me gustan las dos. el q3 en color naranja (no me tiréis tomates) me gusta mucho, y me parece práctico para algunas cosas. como para ir a esquiar. Pero me gusta más la línea del A4, tengo muchas dudas de que realmente un SUV sea práctico para la ciudad y mi día a día, y me da la impresión de que tecnológicamente tengo más opciones en el A4 que en el Q3, y yo soy un sibarita tecnológico (hace diez años en el concesionario no sabían siquiera que en el A3 ya se podía montar el park assist cuando se lo pedí en la configuración).

 

 

Ahora mismo el Q3 es mas tecnologico que el A4 ten en cuenta que lleva la nueva version del Virtual Cockpit o el nuevo navegador que ademas es tactil y tiene escritura manual por ejemplo para introducir una direccion

 

Aun asi el Q3 esta un segmento por debajo del A4 ya que realmente el equivalante al A4 en version Suv es el Q5.

 

Me encanta el Q3 pero salvo por el tema del porton o su mayor comodidad al entrar y salir me quedo el A4 basicamente porque tiene mejor aerodinamica lo que le aporta un mejor consumo/prestaciones,en conduccion deportiva es mas agil y balancea mucho menos,neumaticos mas baratos y mejor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es solo para ir a esquiar tienes la alternativa de un quattro en vez del Q3, con la taccion total sobra para pisar nieve de vez en cuando. Mi mujer tenía un Freelander2 y me atrevería a decir que el Allroad se desenvuelve incluso mejor sobre nieve que el Land Rover.

 

Sobre la potencia, yo pase del A3 1.8TFSI 160CV al Allroad 2.0 TDI 163CV y claramente he perdido en prestaciones, aunque la patada incial del TDI es mucho mejor se nota mucho el peso extra del coche y la tracción quattro, si te preocupa la respuesta te recomendo que apuntes al 190.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan por ahi, puedes llevas un Q3 para esquiar y quedarte tirado antes que un logan por llevas ruedas mas gordotas. con un quattro lo solucionas, pero ahi ya rompes el presupuesto a trozos 🤣

 

personalmente a mi los SUV no me van (excepto el de la lexus - la unica excepcion jeje).pienso que valen un poco apra todo per ni son todo terreno, ni son manejables en ciudad, ni son amos en autopistas por su centro gravedad mas alto, y ya en carreteras viradas mejor ni entren ...

 

en cuanto a lo del par, tampoco soy muy especialista, pero a numero mas alto mas patada pega o mas pegado al asiento te quedas al acelerar a fondo.

 

por lo que te leo, y con el presupuesto, y reconociendo que hoy en dia el 95% de veces el 2.0 dde 150 te sobra, pienso que te arrepentirias solo por ese otro 5% ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jugnei dijo:

personalmente a mi los SUV no me van (excepto el de la lexus - la unica excepcion jeje).pienso que valen un poco apra todo per ni son todo terreno, ni son manejables en ciudad, ni son amos en autopistas por su centro gravedad mas alto, y ya en carreteras viradas mejor ni entren ...

 

Esta es la idea que tengo yo también. Si hago un viaje largo, y suelo hacerlo una o dos veces al año, quiero por lo menos tener las mismas sensaciones que ahora, y yo ahora, con mi coche, con el s-tronic y el tempomat, no me canso de conducir. Y creo que con un SUV no voy a sentir lo mismo.

 

hace 1 hora, Jugnei dijo:

por lo que te leo, y con el presupuesto, y reconociendo que hoy en dia el 95% de veces el 2.0 dde 150 te sobra, pienso que te arrepentirias solo por ese otro 5% ..

 

🤣🤣 Creo que lo has definido perfectamente y me parece que cada vez estoy más decantado hacia eso mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, R'now dijo:

Si es solo para ir a esquiar tienes la alternativa de un quattro en vez del Q3, con la taccion total sobra para pisar nieve de vez en cuando.

 

A ver, yo he ido a esquiar con mi A3 y pisando una buena capa de nieve con ruedas de invierno y no he tenido absolutamente ningún problema. No creo que sea tan indispensable la tracción quattro para uno o dos viajes a la nieve al año, y más cuando normalmente las carreteras están perfectamente limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jaco dijo:

Ahora mismo el Q3 es mas tecnologico que el A4 ten en cuenta que lleva la nueva version del Virtual Cockpit o el nuevo navegador que ademas es tactil y tiene escritura manual por ejemplo para introducir una direccion

 

Pues echando un vistazo (rápido, es cierto) al configurador del q3 me da la impresión de que tiene menos opciones tecnológicas en temas de asistencia en carretera o de aparcamiento, por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, vircotto dijo:

 

A ver, yo he ido a esquiar con mi A3 y pisando una buena capa de nieve con ruedas de invierno y no he tenido absolutamente ningún problema. No creo que sea tan indispensable la tracción quattro para uno o dos viajes a la nieve al año, y más cuando normalmente las carreteras están perfectamente limpias.

Si te sirve de algo esta semana he subido dos veces a esquiar con mi A4 avant. La verdad es que comparandolo con mi anterior bmw (tracción trasera) el Audi va mil veces mejor pero al llegar a la parte de carretera 100% nieve sin ruedas de invierno he tenido que usar cadenas más por seguridad, pero igual me hubiera pasado con tracción cuatro. 

Tiene mejor tracción de la que yo esperaba. 

 

Pd: Como anécdota, se me rompió una parte de la cadena de la parte que está en contacto con el asfalto y el coche empezó a dar errores como si fuera a explotar... Error en frenos de colision, error presión de neumático, error presense, errores "varios" acuda a taller, etc etc. Conté cerca de diez errores. 

Desaparecieron después cuando todo volvió a la normalidad. Parece que esa anomalía en la pisada no Le hizo mucha gracia a los sensores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.