Jump to content

Comprar o no comprar, esa es la cuestión


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, vircotto dijo:

 

A ver, yo he ido a esquiar con mi A3 y pisando una buena capa de nieve con ruedas de invierno y no he tenido absolutamente ningún problema. No creo que sea tan indispensable la tracción quattro para uno o dos viajes a la nieve al año, y más cuando normalmente las carreteras están perfectamente limpias.

 

Totalmente deacuerdo contigo, he entendido que el Q3 lo preferias para ir a esquiar por la tracción quattro, por eso lo decía, no le veo otra ventaja al Q3 respecto al A4 a no ser que salgas del asfalto, es más un tema estético/psicológico.

 

Yo tambien subía antes con el A3 y con llevar unas cadenas la mar de contento.

 

Si tengo que decir que la tracción quattro me ha sorprendido y mucho. La capacidad de tracción sobre nieve fresca es sorprendente y eso que el Allroad lleva 245 de neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 minutos, R'now dijo:

Totalmente deacuerdo contigo, he entendido que el Q3 lo preferias para ir a esquiar por la tracción quattro, por eso lo decía, no le veo otra ventaja al Q3 respecto al A4 a no ser que salgas del asfalto, es más un tema estético/psicológico.

 

No no, era casi más por hacer la gracia y para que me quitarais la duda con vuestros comentarios 😄

 

Como Carlherl, yo también tuve antes un bmw (un 316 compact) y era muy divertido de conducir, pero para la nieve... uf... quita, quita. Dame un tracción y unos neumáticos de invierno y ya soy feliz.

Editado por vircotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que me haría dudar, en tu caso particular que comentas lo que te atrae el tema tecnológico, es si esperar al restyling por si añaden novedades al estilo del Q3/A6. MMI táctil, versión nueva del virtual cockpit, asistentes mejorados, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, R'now dijo:

Lo único que me haría dudar, en tu caso particular que comentas lo que te atrae el tema tecnológico, es si esperar al restyling por si añaden novedades al estilo del Q3/A6. MMI táctil, versión nueva del virtual cockpit, asistentes mejorados, etc...

 

ya... la verdad es que siendo racional creo que debería esperar a fin de año y ver cómo van las noticias sobre el restyling. En el A3 me tocó restyling de casualidad después de haberlo pedido ya y fue un cambio brutal, porque incluía el cambio de motor de TDI a common rail, además de otras cosas con las que todavía estoy muy contento (el open sky, que es un punto débil del a4, por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, R'now dijo:

Lo único que me haría dudar, en tu caso particular que comentas lo que te atrae el tema tecnológico, es si esperar al restyling por si añaden novedades al estilo del Q3/A6. MMI táctil, versión nueva del virtual cockpit, asistentes mejorados, etc...

La pega de esperar al restyling que no te guste el rediseño.

 

Y vistos los nuevos interiores prefiero el del A4 actual.No me gusta la ubicacion tan baja de la pantalla central ni tampoco el uso de tanto negro piano.Tampoco me gusta los botones tactiles para las luces;me gusta mas la ruleta de toda la via y ya lo peor la tercera pantalla para el clima que ademas de distraer es mad compleja e imprecisa que los mandos clasicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, R'now dijo:

Si tengo que decir que la tracción quattro me ha sorprendido y mucho. La capacidad de tracción sobre nieve fresca es sorprendente y eso que el Allroad lleva 245 de neumatico.

Me ha adelantado hoy un A6 Quattro en las peores condiciones de nieve y es una auténtica bestia. Con neumáticos de nieve obvio. 

Aunque mi A4 se ha portado como un campeón con las cadenas de tela, que las he probado por primera vez (la voz es de mi mujer que estaba haciendo un directo). 

 

https://vimeo.com/314990002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 21 horas, vircotto dijo:

 

ya... la verdad es que siendo racional creo que debería esperar a fin de año y ver cómo van las noticias sobre el restyling. En el A3 me tocó restyling de casualidad después de haberlo pedido ya y fue un cambio brutal, porque incluía el cambio de motor de TDI a common rail, además de otras cosas con las que todavía estoy muy contento (el open sky, que es un punto débil del a4, por ejemplo).

Hola. 

 

Al margen del tema quattro sí, quattro no, que personalmente si el presupuesto lo permite la respuesta indudablemente sería que sí, te recomiendo una chorrada, el paquete portaobjetos y más siendo berlina tu opción. 

 

Sin él llevarías un coche de 50 mil con diez mil pavos en extras pero sin poder abatir los asientos trasteros de forma independiente.

 

Te verías haciendo un brico para tener una guantera donde dejar las gafas de sol o, si tienes un pequeño, viendo rodar su botella de agua por la parte trasera (incluye portabebidas en el reposabrazos trasero y una cajita en la que cabe una tableta de las pequeñas).

 

Son poco más de cien euros, el 0,2% de tu presupuesto. Lo anterior cuando a mí me tocó configurar, no sé si seguirá siendo así pero échale un vistazo.

 

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlherl dijo:

Me ha adelantado hoy un A6 Quattro en las peores condiciones de nieve y es una auténtica bestia. Con neumáticos de nieve obvio. 

Aunque mi A4 se ha portado como un campeón con las cadenas de tela, que las he probado por primera vez (la voz es de mi mujer que estaba haciendo un directo). 

 

https://vimeo.com/314990002

 

k pasada de carretera!! jejeje debes haber disfrutrado pero sufrido al mismo tiempo ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2019 a las 8:49, Jugnei dijo:

la verdad es que viendo el presupuesto que tienes y lo que te han comentado los compañeros, me iria al 40tfsi de gasolina. con 10.000 al año y 60% ciudad pasaria de diesel y filtros particulas odiosos... el de 150cv ha de ir de coña, y si no eres de apretarle suficiente, pero al ser gasolina, el par motor queda mas bajito que tu actual A3 y lo notaras ya que el estilo de conduccion cambia de diesel a gasolina, y mas automatico (yo aun me estoy acostumbrando al tema, y llevo casi 10.000km en año y 3 meses jeje)

 

en cuanto a equipamiento, yo añadiria el ASS (audi sound system) que por apenas 400€ te mejoras el quipo de audio /(el de serie, que tengo yo, esta muy bien, pero si le das caña ahi flaquea).

 

en cuanto al presupuesto, cuenta que al conce te saldra entre un 17-23% de descuento respecto al configurador, dependiendo del concesionario, por lo que ahi te puedes dar una idea de si puedes meter mas extras o, por contra, que te salga el bicho mas arregladito de precio jeje.

 

espero haberte ayudado con mi opinion. saludos y ya nos cuentas ok?

 

 

 

Tengo entendido que los nuevos TFSI ya llevan también filtro de antipartículas. Error para uso urbano, pero es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con relación al par y sólo para tratar de abrir un poco de luz y se entienda algo mejor. No pretendo sentar cátedra, sólo exponerlo de forma sencilla.

 

El par se mide en newtons por metro = fuerza por distancia. Yo digo niutómetros, por ejemplo 400 niutómetros de par = 400 Nm

 

Así que es aquello de dame un punto de apoyo y moveré el mundo...la palanca de toooaaa la vida.

 

En el típico balancín que hay en los parques se entiende bien. Un niño sentado en un extremo. En el otro nadie. Así que El Niño está abajo de todo. Si queremos llevarlo arriba en dónde hacemos fuerza? Muy cerca del centro o lo más lejos posible?

 

Sí, lo más lejos posible porque con la misma fuerza conseguimos más par.

 

Por lo tanto, un motor con más par pero igual potencia hará más trabajo (empujará más-potencia no es más que fuerza en la unidad de tiempo, los CV que nos suministra cada segundo) a igual régimen de giro. Dicho de otro modo, dos motores de 150 CV que a 3.000 rpm uno entregue 200 Nm y otro 300 Nm, el segundo no hace más que realizar más trabajo con la misma fuerza, así que empuja más.

 

Al igual que en el balancín si hago un kg de fuerza pegado al eje del mismo el niño no sube un centímetro pero si me voy totalmente al extremo y aplico exactamente la misma fuerza consigo elevarle.

 

Lo anterior para acabar de entenderlo hay que ponerlo en conexión con la curva de par del motor, para ver según en qué régimen de vueltas entrega potencia y par y así valorar recuperaciones, aceleración etc.

 

Disculpad la tostada. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TheLIZAMA dijo:

 

Tengo entendido que los nuevos TFSI ya llevan también filtro de antipartículas. Error para uso urbano, pero es lo que hay...

 

el mio debio ser de los ultimos; en todo caso, la gasolina siempre quema antes por lo que no se espera que hayan los problemas que tienen los diesel en auellos usuarios que hacen siempre trayectos cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, YagoA4avant dijo:

Con relación al par y sólo para tratar de abrir un poco de luz y se entienda algo mejor. No pretendo sentar cátedra, sólo exponerlo de forma sencilla.

 

El par se mide en newtons por metro = fuerza por distancia. Yo digo niutómetros, por ejemplo 400 niutómetros de par = 400 Nm

 

Así que es aquello de dame un punto de apoyo y moveré el mundo...la palanca de toooaaa la vida.

 

En el típico balancín que hay en los parques se entiende bien. Un niño sentado en un extremo. En el otro nadie. Así que El Niño está abajo de todo. Si queremos llevarlo arriba en dónde hacemos fuerza? Muy cerca del centro o lo más lejos posible?

 

Sí, lo más lejos posible porque con la misma fuerza conseguimos más par.

 

Por lo tanto, un motor con más par pero igual potencia hará más trabajo (empujará más-potencia no es más que fuerza en la unidad de tiempo, los CV que nos suministra cada segundo) a igual régimen de giro. Dicho de otro modo, dos motores de 150 CV que a 3.000 rpm uno entregue 200 Nm y otro 300 Nm, el segundo no hace más que realizar más trabajo con la misma fuerza, así que empuja más.

 

Al igual que en el balancín si hago un kg de fuerza pegado al eje del mismo el niño no sube un centímetro pero si me voy totalmente al extremo y aplico exactamente la misma fuerza consigo elevarle.

 

Lo anterior para acabar de entenderlo hay que ponerlo en conexión con la curva de par del motor, para ver según en qué régimen de vueltas entrega potencia y par y así valorar recuperaciones, aceleración etc.

 

Disculpad la tostada. Espero que a alguien le sea de utilidad.

 

 

una buena explicacion, si señor!! 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y por retomar el hilo y con 50 mil pavos de presupuesto mi opinión es que, con los km que prevé el compañero,  volvería a comprar un a4 190 CV gasolina, con matrix, cámara trasera, trizona, suspensión deportiva  y a partir de ahí el resto de lo que le pueda equipar según estire el presupuesto.

 

por qué? 

 

Porque según se ve en bricos, mecánica, etc., en este foro es lo que más echan de menos los que ya tienen un b9 y por el motivo que fuera no lo tienen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, YagoA4avant dijo:

Con relación al par y sólo para tratar de abrir un poco de luz y se entienda algo mejor. No pretendo sentar cátedra, sólo exponerlo de forma sencilla.

 

El par se mide en newtons por metro = fuerza por distancia. Yo digo niutómetros, por ejemplo 400 niutómetros de par = 400 Nm

 

Así que es aquello de dame un punto de apoyo y moveré el mundo...la palanca de toooaaa la vida.

 

En el típico balancín que hay en los parques se entiende bien. Un niño sentado en un extremo. En el otro nadie. Así que El Niño está abajo de todo. Si queremos llevarlo arriba en dónde hacemos fuerza? Muy cerca del centro o lo más lejos posible?

 

Sí, lo más lejos posible porque con la misma fuerza conseguimos más par.

 

Por lo tanto, un motor con más par pero igual potencia hará más trabajo (empujará más-potencia no es más que fuerza en la unidad de tiempo, los CV que nos suministra cada segundo) a igual régimen de giro. Dicho de otro modo, dos motores de 150 CV que a 3.000 rpm uno entregue 200 Nm y otro 300 Nm, el segundo no hace más que realizar más trabajo con la misma fuerza, así que empuja más.

 

Al igual que en el balancín si hago un kg de fuerza pegado al eje del mismo el niño no sube un centímetro pero si me voy totalmente al extremo y aplico exactamente la misma fuerza consigo elevarle.

 

Lo anterior para acabar de entenderlo hay que ponerlo en conexión con la curva de par del motor, para ver según en qué régimen de vueltas entrega potencia y par y así valorar recuperaciones, aceleración etc.

 

Disculpad la tostada. Espero que a alguien le sea de utilidad.

muy bueno.  Gracias @YagoA4avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.