Jump to content

Fallo de caudalímetro persistente


Quattro225

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Os comento el problema que presenta mi TT Roadster. 

Como mantenimiento rutinario del coche (lo adquirí este verano pasado), decidí limpiar el IAT, la mariposa de admisión y el caudalímetro con un limpiador de contactos eléctrico de residuo cero.

Decir que el motor iba fino antes salvo unas leves oscilaciones en las rpm a ralentí, que después de sustituir todas las tuberías de vacío, achaqué a la suciedad de los sensores.

Los limpié a una distancia razonable como para que no se estropeasen, pero aun así me salió el siguiente fallo.

 

16487 - Mass Air Flow Sensor (G70)

             P0103 - 35 - 10 - Signal too High - Intermittent

 

Los síntomas que presenta el coche son un ralentí muy inestable en frío (800-1200rpm) y en caliente revolucionado a unas 1200rpm, tirones durante la marcha indistintamente esté el coche frío o caliente.

 

La estrategia de actuación, para curarme en salud fue la sustitución de ambos sensores (tanto IAT como MAF) por unos nuevos y realizarle el ajuste a la mariposa en el canal 060. Comentar que ambos sensores son BOSCH puesto que sé el problema que dan los piratas en estos coches.

Obviamente se han borrado los fallos después de su montaje e incluso se ha procedido al desmontaje de la batería para hacer un hard-reset del coche.

 

Y sabéis qué?? El coche sigue exactamente igual!!

 

Alguno ha tenido algún fallo similar??

 

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.